$1.1 millones de dólares para la educación en habilidades digitales de niñas y mujeres de América Latina

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
En Google® queremos que las mujeres en América Latina puedan aprovechar las posibilidades que brinda el sector tecnológico. Según distintos estudios, sólo una de cada diez desarrolladores en nuestra región es mujer. Esto es preocupante, fundamentalmente cuando tenemos en cuenta el enorme potencial que tiene el sector a futuro. Según el Banco Interamericano de Desarrollo, en los próximos ocho años, la demanda de desarrolladores en nuestra región alcanzará 1,250,000.

Por eso, en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora mañana, Google® América Latina y Google.org anuncian hoy una donación de Dolares$ 1.1 millones para promover el desarrollo de cualidades tecnológicas en niñas y mujeres de la región. La inversión, será canalizada a través de 2 organizaciones, Laboratoria y Sulá Batsú. Con enfoques diferentes, entrambos organizaciones comparten un objetivo en común: la mayor representación de niñas y mujeres en el repaso de Ciencias de la Computación y en su consecutivo colaboración en el comercio de trabajo.

Laboratoria llega laborando en capacitaciones a mujeres de entre 18 y 35 años, en 2 áreas de enorme demanda laboral: Desarrollo Web front-end y Diseño de Experiencia de Usuario (UX). Desde que inició sus operaciones en el año 2014, la tasa de inclusión de las graduadas de Laboratoria es de 76%. Con una donación de $ 750,000 dólares, Laboratoria se propone extender sus operaciones en México, Chile y Perú, alcanzando un total de 2,000 mujeres de forma presencial en los próximos 3 años.

Estudiantes de Laboratoria en la sede de Chile. 

Pero escoger una carrera en ingeniería o informática suele ser fomentado por una presentación a la tecnología a una temprana edad, cuando las niñas forjan sus preferencias. Es el caso de las gemelas Valeria y Jimena Gonzáles, 2 costarricenses de once años, que participaron en los aplicaciones de Sulá Batsú. Hoy entrambos sueñan con aprender una carrera en computación.

Los cursos de Sulá Batsú están dirigidos a niñas entre diez y 14 años, junto con sus mamás. Incluyen introducción a tools digitales básicas, redes sociales, drones y el desarrollo de narrativas a través de la tecnología, así como familiarización con programación y desarrollo de código. Con la donación de $ 390,000 dolares de Google.org, Sulá Batsú, buscará ayudar a 1,800 niñas y 480 mamás en Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras y Panamá.

Las hermanas Valeria y Jimena Gonzáles en uno de los cursos de Sulá Batsú en Costa Rica. 

Invitamos a las niñas y mujeres que estén interesadas en el software a seguir los sitios de Laboratoria y Sulá Batsú, para recibir mayor información acerca de las convocatorias y aperturas de cursos. Pueden además seguir esta significativo conversación empleando el hashtag: #ChicasEnTech.


Esto es Google



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario