10 Claves sobre social media para empresas que probablemente no esperabas

Autor: | Posteado en Lo Mejor En SEO Sin comentarios

El pasado 24 y 25 de junio se festejó el evento referencia de final de temporada en los congresos de marketing digital SEonthebeach en La Manga de Murcia, Sico de Andrés, organizador, me invitó como ponente para hablar sobre Social Media. No quería dejar suceder la ocasión para hablar de lo que, a mi juicio, debe de ser el próximo paso en las industrias para llevar el Social Media a otro nivel.

Qué debe de suceder en las industrias para que los Social Media tengan un papel notable para las compañías. Cuando Antonio Jesús López y yo escribimos ROIemotions, por cierto aquí lo podrias comprar si no lo teneis todavía, lo hicimos pensando que los Social Media pueden ser una tool elemental para la motivación y la gestión del talento y para el marketing de las empresas.

Clave 1. Los directivos y trabajadores deben de saber los objetivos.

Ya ha llegado el instante de que esto de los Social Media no sea una labor exclusiva para los componentes del distrito de marketing, los trabajadores de las industrias deben de saber los objetivos, para que existen en la compañia y como son de importantes para la compañía.

Clave 2. La compañia debe de inventar partícipes a todos de la creación del plan editorial.

Todos y cada uno de los trabajadores de una compañia puede aportar varias ideas al plan editorial. Cada uno, en su dia a dia ha tenido experiencias vitales que bien canalizadas nos pueden dar varias ideas para edificar un plan editorial. Un plan editorial desarrollado entre todos va a ser mas aceptado, preferible valorado y mas compartido.

Clave 3. La colaboración en los medios sociales debe de formar parte de un plan de reconocimiento.

Seguro que a estas alturas, varios de nuestros trabajadores siguen blogs, redes sociales de otras marcas, se informan de lo que ocurre en su entorno y de noticias en sus productos y servicios. Por qué no logramos inventar participes a varios de nuestros trabajadores, ya no solo de la creación del plan editorial, sino de involucrarlos en la participación, por ejemplo en escribir artículos para el blog, y además porque no incluirlos en un plan de reconocimiento, no solo de un plan de remuneración.

Clave 4. Los trabajadores no pueden informarse de las noticias de la compañia a través de los medios sociales.

Aquí tenemos la pequeña linea que nos separa de la comunicacion interna y la externa. Un nuevo puesto de trabajo, quizas razones de conocerse antes dentro que fuera, sin embargo si hay alguna noticia significativo para la compañia razones de ser conocida antes por los trabajadores que por los seguidores de una red social.

Clave 5. La compañia debe de abrir sus entrañas

Si de verdad queremos conectar con nuestra audiencia, debemos de ser mas transparentes y colaborar varias mas cosas que no sean solo inventar artículos en el blogger que aporten valor. Ya hay mucho contenido de ese tipo, y el que de verdad va a ser único es el salga del interior de la empresa, de sus innovaciones y proyectos, de sus desafíos y logros, así como de sus fracasos. Los consumidores queremos industrias un poco mas humanas.

Clave 6. Las redes sociales no son la prioridad, la prioridad es conectar emocionalmente con nuestra audiencia.

Otra vez debemos de orientar el foco. Tener mas fans, seguidores y lectores solo nos garantiza una potencial audiencia, no mucho más. Así que debemos de orientar el objetivo hacia un contenido mas social y menos artificial, para eso es significativo que la compañia se conozca desde dentro para desplazar sus puntos poderosos a contenidos de precio hacia el exterior, éstos deben de estar orientados a la audiencia adecuada.

Clave 7. La red social es el medio apropiado para llegar a la audiencia adecuada.

Nadie desconfianza ya que la mayor parte de nuestra audiencia esta en redes sociales, sin embargo además es apropiado avisar que muy pocos están para recibir impactos comerciales, la audiencia esta ahí, sin embargo para qué está, como y en qué formato logramos llegar preferible a la audiencia, sin embargo sobre todo a través de que contenidos.

Clave 8. No todos los KPIs caben en un excel, sin embargo si debemos es trazar los resultados.

Me vuelvo demente con las tools de analítica y medición de los objetivos, sin embargo además esta claro que no todo cabe en un excel, una persona que tiene una estupenda destreza con la marca  a través de sus medios sociales tiene un poder de prescripción que va mas allá de un me encanta o de un colaborar en la misma red. Eso si debemos intentar la trazabilidad de las acciones on-off, sin embargo además debemos de ser conscientes de que su poder explicación en positivo o inclusive negativo no esta reflejado en el excel.

Clave 9. No todo lo que se hace en social media debe de provenir del online.

Las acciones mas exitosas, aquellas que generan una destreza con la marca son las que combinan el off y el online. Una acción fomentada en el online y que tiene como objetivo una destreza offline y viceversa, estas son las que generan una destreza emocional en el consumidor, y son las que de alguna forma están mucho mas cerca de la compra o de la prescripción.

Clave 10. Con individuos motivadas los social media pueden ser un catalizador del talento.

De esto contamos mucho en ROIemotions, de talento, de su gestión y de su captación. Como ampliar la rapidez en las 2 direcciones, tanto para que el talento interno sea puesto en valor, como para que el talento externo tenga interes en nuestra compañía.

Necesitamos renovar la cultura empresarial, poniendo en el escaparate a nuestros talentos, y esta claro que el social media debe de comenzar a ser algo transversal, que haga partícipe a todas las áreas de las empresas.

Desarrollar contenidos artificiales, sin alma, no marcará la diferencia en las industrias del futuro, si deseas recibir los últimos artículos suscríbete.

The post(noticia) 10 Claves sobre social media para industrias que posiblemente no esperabas appeared first on Blog de Paco Viudes.

Blog de Paco Viudes



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario