10 frases un inversor top: Tim Draper

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El Gurú del Bitcoin, Tim Draper, inversor de Skype, Tesla y Hotmail, entre otros es una fuente de inspiración y visión tanto para inversores como para emprendedores.

Tim Draper

En 1959 William H. Draper Jr, Horace Rowan Gaither y Frederick L. Anderson Jr. fueron los primeros inversores de capital de riesgo de la costa oeste de Estados Unidos al fundar Draper, Gaither y Anderson.

Hoy, el nieto de William,  Timothy Cook Draper, alias “Tim”, es la cara visible de la tercera generación de inversores de su dinastía a través del fondo Draper Fisher Jurvetson, fundado en 1985.

Entre los cuantiosos éxitos del fondo , hallamos proyectos de diversos sectores y paises como Hotmail, Skype, Baidu, Tesla, y Theranos; así como la creación de Draper University, una institución de Silicon Valley totalmente enfocada en formar nuevos emprendedores.

Actualmente es identificado como el gurú del Bitcoin y viaja por el planeta alentando el desarrollo de blockchain y las criptomonedas

Recientemente Draper desembarcó en Argentina para financiar a “startups” locales en sectores vinculados a las nuevas tecnologías. En conjunto con el gobierno y el Rofex, junto a su miembro local Cygnus VC crearon el fondo de riesgo Draper Cygnus (DC), que acaba de vencer una licitación para recibir un aporte del Gobierno como coinversor por US$ doce millones, sin superar el 40% del capital total.

Compartimos ocho palabras dejadas por Draper en sus charlas:

“Sorprende y deleita. “Piensa y trabaja bajo estos terminos porque, si lo haces, vas a ganar. “teve Jobs lo hizo, su producto no era el mas avanzado sin embargo logró impresionar y deleitar a la gente, eso marcó la diferencia”

“Hace 3 años predije que iba a valer 10.000 dolares y así fue. En aquel instante costaba un poco mas de 400 dólares. Pero en aquel instante me di cuenta que se trataba de un enorme cambio para el planeta de las finanzas y no me equivoqué”

“La escuela castiga a quienes fallan, por lo que los chicos no empujan los limites de su zona de confort para llegar al próximo nivel En el planeta real, no hay premios de colaboración ni títulos inflados. De mi destreza en la Universidad Draper, aprendí que las enseñanzas basadas en equipos son extraordinariamente eficaces. La masa trabaja mas rigido para optimizar de no tirar para abajo a su equipo. Y les enseñamos a estos equipos que fracasar está bien si intentan algo grande.”

“Si te dedicas a algo que si le cuentas a un amigo él además puede hacerlo, no es tan buen negocio”.

“Busquen algo que sólo vosotros pueden crear que suceda”

“Si la gobernanza es realizada a través de la blockchain, eso significa que tus impuestos se reducirán porque habrá menos individuos laborando para el gobierno y  más masa laborando para la productividad”

“Blockchain es totalmente justo. Con blockchain podrias sostener preferible registro de identidad, salud, amigos. Los gobiernos pueden proveer seguros de salud. Los gobiernos pueden proveer atención. Y serás tratado justamente, serás tratado igualmente a cualquier otro ciudadano en tu país”

“En 5 años, si intentases usar dinero fiduciario, se reirán de ti. Bitcoin y las otras criptomonedas serán tan notables (…) que no habrá razón para tener divisas fiduciarias”

La entrada 10 palabras un inversor top: Tim Draper muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario