10 libros que cualquier líder debe leer

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Si uno quiere ser preferible líder, entonces debe estudiar de los mejores y una forma de adquirir mucho conocimiento es leyendo.

Si lees un libro no destacarás por encima del resto, sin embargo si lees 100 al año, ya sabrás equivalente que los mas expertos, y si a los 2 años has leído 200, entonces empezarás a ser preferible líder que la media. Tendrás una base sólida de conocimiento que te apoyará a enfrentar los distintos problemas que se te presenten en el liderazgo de un dispositivo y/o una empresa.

El conocimiento da poder y una forma de adquirirlo es leyendo y leyendo.

Por este motivo, yo siempre he leído mucho y entre todos los libros que han pasado por mis manos quiero recomendarles los siguientes:

1.- “Multipliers: How the best leaders make everyone smarter” por Liz Wiseman y Greg McKeown

Multipliers_bookcover

En español fue anunciado bajo el titulo Multiplicadores: Cómo potenciar la inteligencia de tu equipo. Los 2 inventores concluyen que hay 2 tipos de líderes: los que identifican como “minimizadores”, quienes se sospechan que son completamente necesarios y consideran que los buenos resultados dependen de ellos mismos. Se suelen visualizar superados por su inteligencia y acaban reprimiendo el desarrollo de su dispositivo de trabajo. Luego están los que se denominan “multiplicadores”, quienes sospechan que todas las individuos con capacidad de liderazgo son intelligent y pueden inventar las cosas bien. Los multiplicadores usan todas sus cualidades y bienes para promover el potencial del dispositivo que tienen a su alrededor.

 

2.- “Who: The A method for hiring” de Geoff Smart

41Mz7BRAyAL._SX328_BO1,204,203,200_

Este libro es uno de los bestsellers mas fundamentales sobre bienes individuos y empresa. Uno de los problemas que mas quebraderos de cabeza dan hoy en dia a las industrias son las contrataciones que no han sido exitosas. Este libro intenta de aportar una solucion simple, destreza y eficiente para lograr que las compañías, líderes y emprendedores contraten a su perfil A ideal de forma acertada. Según la publicación, de media el 50% de las contrataciones directivas son infructuosas. Con este libro conseguirás convertir estas cifras.

3.- “Reinventing organizations” por Frederic Laloux

71RiX7p05oL

La forma en que se dirigen las industrias cada vez esta mas desfasada. Encuesta tras encuesta, los empleados demuestran que están desencantados con sus trabajos. Esta guia intenta ser un tutorial para individuos – líderes, consultores o trabajadores – que sienten que algo no va bien en la forma en que se dirigen las industrias actualmente, y que sospechan que puede hacerse mucho mas para mejorar. Frederix Laloux aqui analiza doce casos de compañías que retratan una nueva y auténtica forma de funcionar. Divide el libro en 3 ideas: self-managment, la plenitud y el propósito evolutivo de la empresa, como entidad vida.

 

4.- “Las cinco disfunciones de un equipo” de Patrick Lencioni

cubierta CINCO DISFUNCIONES DE UN EQUIPO, LAS-3 ed

Habla sobre la idea de que edificar un dispositivo cohesionado es difícil, sin embargo no complicado. Da equivalente si se lidera una compañia grande, pequeña o si es un empleado que forma parte de un dispositivo que necesita mejorar. Se habla de los cinco obstáculos que impiden procesar bien a un clan de trabajo y como se pueden eludir o superar: la ausencia de confianza, el miedo al conflicto, la falta de compromiso, la evitación de responsabilidades y la falta de interés a los resultados. Si se acepta que surja una sola de estas disfunciones el trabajo en dispositivo se deteriora y debemos evitarlo. Aquí hallaras las tools para que todos confíen unos en los otros, para que todos participen en un enfrentamiento con sus ideas y se pueda solucionar, compromiso con planes de acción y decisiones, responsabilidad mutua por el desempeño de los objetivos y concentrarse en el logro de los objetivos colectivos.

5.- “The hapiness advantage” de Shawn Achor

41OFa6ev1QL

¿Tienes 2 minutos? Si es así, teneis tiempo de sobra para lograr la felicidad. Ya que segun el inventor del libro se exigen solo 2 minutos diarios para una de las primordiales técnicas para lograr la felicidad: la respiración. Sus técnicas son tan efectivas que Shawn Achor ha llegado a efectuar charlas motivacionales al dispositivo de Google. Solo debes: recordar 3 motivos para agradecer, recordar una destreza positiva, 15 minutos de ejercicio diario, respirar solo 2 minutos al dia para bajar el estrés y efectuar actos de gentileza y gratitud.

6.- “El ejecutivo al minuto” por Kenneth Blanchard y Spencer Johnson

9788499080086

Este libro se publicó en 1982 y desde entonces se han vendido diez millones de copias en todo el mundo. Esta breve novela anuncia 3 sencillas técnicas de gestión que han auxiliado a varios líderes, directores y profesionales a ampliar su productividad, a apreciar el trabajo bien hecho y a crecer como personas.

7.- “The seven-day weekend” de Ricardo Semler

SEVEN-DAY-WEEKEND

Ricardo piensa lo mismo que el dispositivo de Cyberclick, se deben poner a los empleados por encima de todo. Su libertad y satisfacción van por encima de los objetivos corporativos. “Un fin de semana de 7 días” es la metáfora que usa el inventor para dar a comprender que si se elaboran los cambios adecuados para que los trabajadores puedan conciliar su vida y a la vez cumplir con sus metas en la empresa, todos los elementos del dispositivo serían mas contentos y estarían mas motivados. Ricardo pone como ejemplo todos los cambios que se han realizado en su propia compañia de Brasil, tanto a nivel de liderazgo, el estilo de gestión, los horarios, el manejo de los proyectos, entre otros aspectos.

8.- “Give and take” de Adam Grant

41VatwrWCeL._SX325_BO1,204,203,200_

Es una difusión que cambia nuestra percepción sobre como tener triunfo en el trabajo y en la vida. Hasta hace poco pensábamos que el triunfo dependía de estos 3 factores: el trabajo duro, el talento y la suerte. Pero Adam Grant agrega otras variables a la ecuación, tales como que el triunfo además depende de como nos relacionemos con los demás y con las empresas. El inventor clasifica a las individuos en 3 escalafones: los donantes, los tomadores y los que exploran un equilibrio entre los 2 preliminares perfiles.

Dar y tomar” nos desvela qué tienen en común la colaboración, la influencia, la transacción y las cualidades de liderazgo directivo.

9.- “Bringing out the best in people” por Aubrey Daniels

51S-ZbUdAWL

El libro se localiza dividido en cinco partes. La 1ª examina el hecho de cuando las instituciones sucumben a maneras de trabajar que están de moda, sin embargo no tienen un respaldo científico. En la segunda parte el reconocimiento positivo al trabajo realizado por cada hombre del equipo, para así optimizar la motivación. La tercera parte habla de las tacticas de liderazgo efectivo. La cuarta como transformar las buenas pretensiones en un rendimiento subido y la quinta la forma de revitalizar el espacio y el clan de trabajo, incitando el aprendizaje y la alegría laboral.

10.- “Conversaciones cruciales” de Joseph Grenny

conversaciones-cruciales-

Nos habla de las claves para el triunfo cuando la circuntancia es crítica. Saber hablar sobre temas que generan enfrentamiento y no dejarse llevar por las emociones negativas. Lo que convierte ciertos diálogos en charlas cruciales es que los resultados pueden llegar a tener un grande choque en la calidad de vida de las individuos que participan en ellas. A partir de esas charlas algo puede verse alterado para siempre, para preferible o peor. Aprende con este libro a administrar tus emociones y a llevar a buen puerto todas aquellas charlas que son necesarias tener para solucionar un conflicto, de forma asertiva, empática y con el objetivo de hallar un buen efecto para todas las partes.

10+1.- “La compañia mas contento del mundo” de David Tomás

51BlTAtc6qL._SX315_BO1,204,203,200_

Como no, os voy a recomendar mi propio libro. Raro sería si no lo hiciese, ya que creo sinceramente en él y en lo que se cuenta. Es una fábula sencilla y reveladora, donde a través del protagonista de Félix se van desgranando las once claves que pueden apoyar a cualquier líder, emprendedor o profesinal a ser mas contento en el trabajo y gozar con lo que hace. Si deseas leer el 1° episodio de forma gratis te lo podrias bajar aquí. Así, que ya sabes, si te atrae no te olvides de regalárselo a toda la masa de tu dispositivo por Navidad o los Reyes Magos.

David Tomas: Cofundador y CEO de Cyberclick, emprendedor, business angel y mentor de startups, me encanta hablar de qué crean las mejores industrias para crecer, de como evoluciona la propaganda y el marketing online y de cultura empresarial y como inventar la preferible compañia del planeta para trabajar.Autor del libro La compañia mas contento del mundo

La entrada 10 libros que cualquier líder debe leer muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario