10 prácticas para adquirir hábitos que contribuyen a la salud de adultos y chicos

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Los hábitos de higiene y cuidado confidenciales contribuyen de forma clave a la prevención de enfermedades y a la mejora de la salud.

Por ello, Kimberly-Clark desarrolló una Guía de la higiene y la salud para padres que busca contribuir con la concientización y educación de quienes son encargados directos de educar -desde el hogar- a los mas pequeños.

La Guía se desarrolló en el marco del software Agua Plus de la compañía, construido en conjunto con Agua Segura, y con el apoyo de la Municipalidad de Pilar para acercar agua segura a mas de 2.500 niños de jardines de infantes del municipio de Pilar.

Para que los niños puedan adquirir y sostener hábitos que colaboran a preservar la salud y prevenir enfermedades como las diarreas, parasitosis o desnutrición, es exacto producir una alianza entre padres (familia), docentes e organizaciones educativas quienes refuercen en conjunto estas ideas basicas y fáciles de practicar:

  1. Tomar agua segura y potable: Acceder a agua potable y segura es considerado un derecho humano (UNICEF, OMS) que contribuye a suprimir enfermedades trasmitidas por ese recurso vital para la vida. En la actualidad, se calcula un promedio de 750 millones de personas en el planeta sin camino a agua segura, casi 20 veces la demografía Argentina. Esto provoca enfermedades como la diarrea, la segunda causa de muerte en menores de cinco años en el mundo.
  2. Preservar la higiene y protección de los alimentos: Cuidar que sean ambientes ventilados e iluminados. Lavarse las manos, los utensilios de cocina y los alimentos. Retirar los desperdicios durante la preparación de alimentos. Cocinar alimentos completamente. Separar carnes y pescados del resto de los alimentos. Mantener los alimentos a temperaturas seguras.
  3. Realizar una correcta higiene personal: con actos sencillos como lavado de manos. El lavado de manos es la preferible medida para eludir varias enfermedades como diarreas, parásitos intestinales, infecciones en piel u ojos o gripes, entre otras, y suprimir hasta el 99% de los microorganismos que pueden llegar a habitar en nuestras manos y trasmitirse a alimentos y otras partes de vuestro cuerpo.
  4. Mantener limpios los espacios comunes: baños, letrinas y otros, en nuestras casas e organizaciones creativas
  5. Enseñar con el ejemplo: padres, dinastía y docentes como referentes para los niños deben dirigir con regularidad en el tiempo la experiencia periodica y permanente de las pautas de higiene mencionadas.
  6. Crear ambientes apropiados: entorno propicio y componentes de higiene al alance de todos como el jabón, papel higiénico, agua, toallas.
  7. Hacer de la higiene un instante grato y de disfrute: contribuir con tareas lúdicas para que el aprendizaje de estos hábitos sea mas entretenido para los chicos. En todo caso, investigar opciones creativas para lograr motivar a los mas diminutos a proteger su salud.
  8. El instante de la niñez es el mas permeable al aprendizaje: La infancia es por naturaleza en instante de la vida en que los personas aprenden con mayor facilidad. Ayudarles en esta fase es darles tools para crecer sanos y convertirse en verdaderos agentes de cambio.
  9. Beber agua a lo largo del día: al menos 2 litros de agua. Además se sugiere no permanecer a tener sed para hidratarse.
  10. Métodos para tomar agua segura: hervir el agua el agua de tres a cinco minutos para inactivar los microbios, dejarla enfriar sin agregarle hielo y eludir que se vuelva a contaminar (manos limpias, recipientes limpios). En materia de métodos de filtración, los únicos 2 filtros valorados por la OMS por lograr los mas altos estándares son Lifestraw Community y Family 1.0 del Proyecto Agua Segura.

La entrada 10 practicas para adquirir hábitos que contribuyen a la salud de adultos y chicos muestra 1° en Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.


Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario