10 proyectos tecnológicos de América Latina recibieron usd 235.000 de un fondo regional

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
Los ganadores de la convocatoria 2016 del Frida para financiar propuestas de ese tipo proceden de Argentina, Brasil, Colombia, Guatemala, México y Trinidad y Tobago

El Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe (Frida) otorgó US$ 235.000 a diez proyectos de la región relacionados a las TIC y seleccionados de entre 551 propuestas llegadas de 23 países.

Los ganadores de la convocatoria 2016 proceden de Argentina, Brasil, Colombia, Guatemala, México y Trinidad y Tobago.

Se otorgaron dos “Premios Frida reconociendo iniciativas y practicas innovadoras que han contribuido al desarrollo social y economico de la región”, informó la organización en un comunicado.

Asimismo, se repartieron usd 145.000 en apoyo financiero a 6 iniciativas (entre 20.000 y 30.000 cada una) y otras 2 propuestas se llevaron usd 80.000 (40.000 cada una) de la categoría “escalamientos”.

En la 1ª categoría resultaron premiados AgriNeTT, de la Universidad de West Indies (Trinidad y Tobago) y Mexicoleaks (México).

En el apartado de subvenciones, las propuestas premiadas fueron Mapeo Digital, de la Organización Perpendicular (Guatelama), Biblioteca Digital y Accesible, de la Unión Nacional de Ciegos del Uruguay (Uruguay) y Radio Amazónica Digital empleando alta frecuencia de la Universidad Estatal de San Paulo (Brasil).

Despliegue de IPv6, de la Universidad Nacional del Tucumán (Argentina), Protección de TOR contra el trafico Malicioso, de la Universidad Estatal de Campinas (Brasil) y Seguridad BGP en infraestructura de RENATA, de la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (Colombia), además recibieron subvenciones.

En la categoría “escalamientos”, el jurado apoyó los proyectos Hablando con Julis (Colombia) y Router Libre de Altermundi (Argentina).

El objetivo, segun la organización, es potenciar esos dos “emprendimientos sociales y vencer escala replicando respuestas tecnológicas exitosas”.

El Frida es una iniciación del Registro Regional de internet(www) para América Latina y el Caribe (LACNIC) -cuya sede esta en Montevideo- y cuenta con el apoyo del Centro de Investigación de Desarrollo Internacional de la Cooperación Canadiense (IDRC) y de la Internet Society. EFE

La entrada 10 proyectos tecnológicos de América Latina recibieron usd 235.000 de un fondo regional muestra 1° en Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.


Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario