10 situaciones complicadas a nivel laboral para un jefe

Autor: | Posteado en Lo Mejor En SEO Sin comentarios

Cuando llegas a cierto nivel de responsabilidad y teneis individuos a tu cargo seguro que te vas a hallar con ocasiones complicadas, charlas y asuntos que son difíciles hacerles frente. Situaciones que nos crean estar incómodos, nos causan quebraderos de cabeza o inclusive noches de insomnio.

© lassedesignen– Fotolia.com

En ocasiones es inevitable, lo que tenemos que tener claro es como afrontar este tipo de charlas que resultan mas difíciles afrontar dentro del entorno laboral y nos debemos plantear como abordarlas sin problemas:

Comunicar un despido a un empleado

Esta es un de las charlas mas difíciles que uno como jefe tiene que afrontar dentro de una empresa. En este caso lo preferible para solucionarlo no es adoptar una actitud dura, lo preferible es exponer tristeza o disgusto que provoca dicha situación. Por tanto, el trabajador podrá sentirse mas respaldado ante dicha circunstancia complicado para las 2 partes.

Dar una evaluación no satisfactoria

Una mala evaluación sobre el desarrollo de las características que efectua un trabajador es una circuntancia que cree pasarlo mal para aquellas individuos que lo tienen que comunicar. El temor a degradar la circuntancia de relación laboral o a otras consecuencias que pueda tener, como un despido, suele estar presente en la conversación.

Lo que debemos inventar en estas charlas es no esconder las emociones que provoca dar este tipo de noticias, basarse en documentos que han llevado a dar este tipo de calificación e demostrar las potenciales actuaciones de mejora.

Dar una mala noticia

Abordar ciertas noticias, como la muerte de alguno de los empleados, jamás es grato darlo y, por esto, en varias ocasiones los jefes de la compañia deciden eludir dicha comunicación. Las consecuencias que pueden generar a dicha actuación puede desencadenar en una indiferencia por parte de los jefes. Lo preferible es dar las malas novedades y brindar un espacio donde los empleados puedan asimilarlas.

Pedir disculpas

Determinadas individuos son tan orgullosas que les cuesta mucho pedir disculpas y lo intentan eludir por todas las maneras. Pero debemos reflexionar y asumir nuestra parte de culpa. Una vez reflexionado debemos pedir perdón por todo lo imprescindible para reparar las relaciones y recuperar la confianza de nuestros empleados.

De esta manera, además se van a inventar un preferible ambiente laboral. Si el director pide disculpas a un trabajador, lo preferible será afrontarlo como si fuera una cosa extraordinario dentro del dispositivo de trabajo.

No efectuar un compromiso

En ocasiones, los empleados no pueden a llegar definidos objetivos y los compromisos que se han establecido. Esto puede ser porque haya ocurrido algo externo a la compañia que lo impida. Entonces lo debemos notificar de forma inmediata y comentar los pasos a continuar para poder solucionarlo.

Otras ocasiones, los compromisos no se cumplen por causas internas a la empresa. En este caso, se obtendrá que defender la decisión pese a que no estemos completamente de acuerdos y debemos tomar precauciones para que no vuelva a pasar.

Decir no

A casi todo el planeta le cuesta mencionar la frase ‘no’ y mas cuando estás en un puesto de responsabilidad. Esta limitación se localiza en que comúnmente entramos en una dinámica de mencionar ‘sí’ siempre y esto varias veces nos puede acarrear problemas.

La preferible forma de afrontar dicha circuntancia es examinar y aprender cada solicitud por separado, y así podremos visualizar cual se puede llevar a cabo. Tras esto, tendremos que negociar y usar las frases adecuadas, en vez de mencionar de forma rotunda ‘no’. Siempre es preferible mencionar un ‘sí pero…’ o un ‘sí a condición de que…’ para llegar a dicha negociación.

No mostrarte de acuerdo

Expresar que tenemos un punto de vista distinto al de los demás sobre un definido tema suele generar temor al rechazo del resto, al que nos perciban problemáticos o poco comprometidos con lo que se hace en la empresa.

Una forma de exhibir nuestra postura contraria en exponer los documentos que respalden el puesto de vista que estamos defendiendo. Así vamos a eludir discusiones con el resto de empleados de la compañia o con el cabecilla de la postura con la cual no estamos de acuerdo.

Solicitar ayuda

A la totalidad de la masa le cuesta pedir ayuda. Una de las deducciones es que piensan de esta forma se van a exhibir como alguien vulnerable, como alguien incapaz de inventar sus actividades o que, se van a pedir ayuda, esto les va a suponer un favor que tendrán que pagar en un futuro.

En el caso de los jefes, no se suele pedir ayuda por falta de confianza del resto. Pero no pedir ayuda puede acarrear problemas a largo plazo como una carga de trabajo excesivo o una insatisfacción laboral. Pedir y promete respaldo a nuestros compañeros nos humaniza y mejora las condiciones laborales.

Pedir algo que necesitamos

La masa no suele pedir ascensos, pedir un crecimiento de sueldo o cualquier otro tipo de reconocimiento que sospechan que se merecen y prefieren que sus encargados los que por si solos se den cuenta de lo bien que lo están creando y les den por ello una recompensa.

Como esto no suele suceder o pasa en contadas ocasiones, lo preferible es afrontar una solicitud basándose en documentos y razonamientos objetivos que apoyen nuestras propuestas de una forma justificada y sin alteraciones.

Dar gracias a otra persona

Dar gracias a otra persona por su ayuda o por ayudar en definidos instantes son pequeñas cosas que solemos suceder por alto. Debemos tener en cuenta todo lo que crean los demás por nosotros y dar la gracias.

Esto va a ser una posibilidad para exponer vuestro compañerismo, nuestra personalidad y romper con la dualidad persona – experto que varias individuos se empeñan a sostener dentro de la empresa.

 

Raúl Jaime es profesor en IEBS Business School en muchos aplicaciones Máster, emprendedor de Empresa Formación y experto del sector de finanzas. También explora sobre la creatividad e innovación en la empresa.

 

 

The post(noticia) 10 ocasiones complicadas a nivel laboral para un jefe appeared first on Bloguismo.

Bloguismo



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario