10 trucos para innovar en tu sector con un blog

Autor: | Posteado en Lo Mejor En SEO Sin comentarios

 Post inventor invitado Autoempleo Bloguero

Los blogs(website) son a dia de hoy un medio de comunicacion muy aprovechado en el medio online. Cualquier compañia con presencia online, conserva un blogger como medio de comunicacion con sus visitantes posibles para informar sobre novedades.

Si tu sector todavía no tiene una resistente presencia online, podrias usar un blogger como medio no sólo de comunicacion con visitantes y posibles usuarios, si no también para innovar y diferenciarte de tus competidores.

A la hora de empezar tu blog, es aconsejable que tengas en cuenta 2 aspectos importantes: el layout y el contenido. El layout de tu blogger debe ser acorde al layout de tus productos, tu logo y tu web, todo debe estar en sintonía. Por otra parte, también es significativo que realices un plan de contenidos para saber qué temas vas a tratar. Es significativo que estos temas sean notables para tus visitantes y usuarios. El objetivo del blogger no es sólo brindar contenido para vender, si no inventar experiencias y ampliar los conocimientos del cliente en torno a la empresa, al sector, al producto o al equipo.

Este plan de contenidos puede abarcar tres enormes áreas: branding, producto y equipo. Y para innovar en cada uno de estas áreas, a continuidad te indico ideas en las que podrias innovar.

Innovación en branding

Tus visitantes no sólo compran un producto o servicio, si no que a la larga establecen una relación y tu marca debe ser quien les aporte unos valores que se diferencie de otros productos similares y que le haga sentirse identificado con esa filosofía, es decir, inventar una historia transversal a los productos y que les englobe.

  1. Conviértete en Love-Mark

Crea experiencias en los usuarios, mas allá de tus productos, los visitantes establecen relaciones con las marcas porque se sienten identificados con los valores que les aportan.

  1. Colaboraciones con otras marcas

Si tu compañia constituye colaboraciones a distintos niveles con otras empresas, házselo saber a tus clientes. Sé transparente y hazles partícipes del proceso de alguna forma.

Innovación en producto

Más allá de hablar de las habilidades de tus productos y de como pueden resolverle problemas a tus clientes, tus productos pueden aportar mucho mas y podrias aprovecharlo para incluirlo en tu blog.

  1. Dar a saber el uso correcto

No es imprescindible plantear tu blogger como un libro de instrucciones, sin embargo sí explicar el correcto uso de tus productos de forma fácil y sencilla, así varios visitantes recurrirán a tu blogger a solventar dudas.

  1. Resolver dudas

Si alguno de tus visitantes te hace llegar inquietudes y recopilas una lista de inquietudes frecuentes de los visitantes de tus productos,  podras aliviarle la frustración a otros tantos visitantes que puedan tener esas inquietudes y que no se han atrevido a preguntarte.

  1. Consejos para sacarle el máximo potencial

Si tus visitantes pueden sacarle mas partido a tus productos, demuéstrales como hacerlo. Si les guías en la destreza que pueden tener con tus productos, tus visitantes te tomarán como referencia para saber preferible los productos.

  1. Promueve la colaboración de un profeisonal

Puede que la instalación sea fácil, que el uso sea sencillo, sin embargo si es imprescindible que un experto participe en el proceso sugiere su consulta ya que el cliente final, en situaciones esta muy dispuesto a realizarlo él mismo sin ser consciente de qué tipo de riesgos asume. Los profesionales están listos para realizarlo con eficazmente y de forma segura. Esto te posicionará como una compañia seria y que se preocupa tanto por el cliente final, como por el dispositivo de profesionales.

  1. Casos de éxito

No hay nada que anime tanto a un cliente a la compra que una buena recomendación o saber un caso de éxito. Busca casos reales de triunfo con visitantes y exponlos en el blogger ya que servirá a varios visitantes que exigen mas información, a tomar una decisión y además, ayuda a los visitantes a reconfortarse en su compra.

Innovación en Equipo

  1. Presenta al equipo

Detrás de una compañia y un producto hay un dispositivo de profesionales, humaniza tu marca presentando al equipo. Los visitantes son mas empáticos con aquellas marcas a las que son capaces de poner nombre y cara y además, entiendes quiénes son quienes les atienden.

  1. Publica ofertas de empleo de tu empresa

¿Buscas incluir nuevos perfiles? Opta por crear una llamada a los visitantes que siguen tu blog, ellos pueden publicar la oferta, saber a perfiles que encajen o recomendarte a profesionales para el puesto que buscas. El objetivo es que los procesos que se llevan a cabo en tu compañia los des a conocer, siendo transparente en cualquier aspecto de tu empresa.

  1. Presencia en eventos del sector

Si participas en eventos del sector, comparte tus experiencias y nuevos conocimientos con los visitantes a través del blog. No les haces llegar información util para ellos si no que demuestras que estás involucrado en tu sector y en estar a la ultima de todo lo que se presenta y se lleva a cabo.


Autoempleo Bloguero

Blog sobre reinvención digital con tools para el autoempleo en internet(www) y cursos de formación para empresarios y autónomos con sede en Sevilla.

Twitter: https://twitter.com/AutoempleoBlog
Facebook: https://www.facebook.com/autoempleobloguero/?fref=ts

 


The post(noticia) 10 trucos para innovar en tu sector con un blog appeared first on Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing.

Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario