1º Concurso de Elevator Pitch para emprendedores

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Se localiza abierta la inscripción al 1º Concurso de Elevator Pitch para emprendedores de la UTN Buenos Aires.

El objetivo de este torneo es favorecer y ayudar el proceso de creación y consolidación de nuevos emprendimientos, preferentemente de base tecnológica, con colaboración de todos aquellos emprendedores innovadores que hayan localizado una posibilidad de negocio y tengan un proyecto para llevarla al mercado.

“Elevator Pitch es un término que se maneja mucho en el planeta emprendedor y mas en el del emprendedorismo tecnológico: la idea es poder explicar de qué se intenta el proyecto en el que uno esta laborando en muy pocos minutos. No con el objetivo de retransmitir en esos minutos toda la información sino de interesar al interlocutor para después poder producir una reunión mas extensa y poder explicar preferible el proyecto”, explicó el Ing. Sebastián Brie, Subsecretario de Transferencia Tecnológica.

El término fue acuñado en Estados Unidos, “allá los edificios son altos, y el espíritu emprendedor además es muy alto, -comentó Brie-. Se intenta de aprovechar un viaje en ascensor que puede durar un minuto o 2 con alguien que potencialmente podría interesarse en tu producto. Una exposición que permita que la otra persona le diga me interesa, llamame, venime a ver. Por eso se llama Elevator Pitch”.

Esta exposición breve tendra ser enviada en video al concurso. El jurado va a cotizar el interes que despierta la presentación, pese a que el objetivo final es detectar proyectos atrayentes y que los inversores elijan a los mejores”, sostuvo el Subsecretario, que reconoce una segunda intención, subyacente: “queremos sensibilizar y formar para que los emprendedores tecnológicos comprendan la importancia de poder explicar un proyecto en muy breve tiempo sin irse por las ramas y atendiendo a lo esencial”.

Bases y condiciones

La convocatoria esta enfocada a alumnos, graduados, docentes e examinadores de universidades en particular, y a emprendedores tecnológicos en general. La colaboración consistirá en la preparación y exposición de un video de una duración maxima de 2 minutos.

Se admitirán proyectos de desarrollo tecnologico o de innovación, que hayan sido pensados o creados para anunciar al comercio un nuevo producto, proceso o servicio. Es indistinto si este lanzamiento se haría a través de la creación de una nueva compañia (start up) o a través de una licencia o transferencia de know how a una compañia existente.

También se admitirán proyectos que no impliquen directamente un lanzamiento comercial, sino que su producto, proceso o servicio este enviado a entidades sin fines de lucro, entidades gubernamentales o público en general.

Todos los integrantes del torneo deberán registrarse, antes de ingresar el Proyecto, en la Plataforma de Innovación Abierta, www.innovar.red .Luego, en la misma pagina web, podrán efectuar la carga del proyecto.

Los ganadores tendrán la posibilidad de sacar apoyo y asesoría, exhibir su proyecto ante referentes y emprendedores del sector, y participar de una ronda de negocios con inversores ángeles, para sacar financiamiento privado.

La inscripción estará abierta hasta el siguiente 28 de julio.

La entrada 1º Concurso de Elevator Pitch para emprendedores muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario