2.700 niños de toda España ya son GEN1OS

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Llega el final del curso escolar y toca crear balance, además de aquellos proyectos que lanzamos en septiembre y que han llegado lejos.

Es el caso de GENIOS, una iniciación puesta en marcha con Ayuda en Acción para educar idioma de programación a estudiantes de entre ocho y doce años de edad, de los colegios que forman parte del Proyecto de apoyo a la infancia en España de Ayuda en Acción.

Cuando presentamos GENIOS, dijimos con mucha ilusión que vuestro objetivo era formar a 5.000 chicos en toda España, con un foco especial en estudiantes que no tuvieran un camino sencillo a las ciencias de la informática y en chicas, que están menos presentes en el ámbito tecnológico. 

Numerosos estudios, incorporando el que presentamos con FECYT esta primavera, señalan la importancia para chicos y adolescentes de sacar conocimientos sobre informática de cara a una comunidad cada vez mas digital, sin embargo además como procedimiento de aprendizaje de cualidades como el argumento crítico y lógico, la curiosidad, confianza, creatividad y proactividad.

Hoy celebramos que desde septiembre del año pasado, mas de 2.700 chicos de 31 colegios de 9 Comunidades Autónomas han sido alumnos del proyecto, un proyecto en el que además, se ha formado a mas de 230 docentes, lo que va a permitir dar continuidad a este software y promover el interes por la programación.

Durante 1.900 horas, profesores de 31 colegios han despertado en chicos de entre ocho y doce años de edad el interes por la programación, mediante el uso del idioma de Scratch, y con el fin de que, laborando en dispositivo en la dimensión de retos, pongan en marcha su creatividad para crear su propio juego o historia interactiva y refuercen su autoestima. El proyecto, que además busca disminuir la brecha de género, ha contado hasta el instante con un 49% de niñas y un 51% niños.

Para homenajear a todos aquellos chicos que han formado parte de la 1ª promoción de GENIOS, hoy hemos celebrado en Madrid una original fiesta, donde la tecnología, la educación y su futuro experto son los protagonistas. Los chicos pudieron gozar de algunas conversaciones inspiradoras, por parte de referentes del planeta de la tecnología, sobre las oportunidades que la programación les promete para su futuro, así como de talleres tecnológicos a través de los cuales han experimentado la realidad virtual, practicado robótica y probado el leap motion.

Ahora, GENIOS se va de vacaciones, pero, con el arranque del siguiente curso escolar en septiembre, el software llegará a 18 nuevos centros escolares, y a nuevas ciudades como León y Málaga. ¡Y todo ello con la misma ilusión que el 1° día!

Blog Oficial de Google® España



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario