2017: un año para animarse a emprender

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La nueva sanción de la ley de empresarios acepta avizorar un futuro promisorio para los empresarios argentinos que quieran alegrarse con el sueño del negocio propio.

El 44,3% de los argentinos ve buenas posibilidades para empezar un nuevo negocio en los próximos 6 meses, segun destacó el Monitor Global de Emprendedorismo (GEM, por sus siglas en inglés). Los documentos surgen de una muestra regional de 1500 casos localizados en la Ciudad de Buenos Aires y otros 1500 repartidos en el resto del país.

“El optimismo de los argentinos puede vincularse a la nueva sanción de la ley de apoyo al capital emprendedor”, analizó el Dr. Diego Cutignola, ingeniero contable y creador de Professia, quien resaltó que “el marco legítimo que brinda la aceptación de este proyecto enfoca a favorecer la creación de nuevas industrias y a servir de apoyo a la version emprendedora”.

El repaso del GEM además puntualizó que el 61% de los argentinos siente que tiene las cualidades necesarias para emprender. En ese sentido, Cutignola consideró que “este año las condiciones serán favorables para que se animen a iniciar su negocio” por los servicios impositivos que prevé la ley.

Además, segun el citado estudio, una de las variables críticas es el miedo al fracaso, que tuvo una tendencia progresivo en 2016 y llegó al 34% de los que respondieron a la encuesta. Ese temor, junto con las dificultades para iniciar un negocio, son 2 de los primordiales frenos al emprendedorismo. En ese sentido, Cutignola aclaró que la nueva regla constituye facilidades para aquellos que quieran empezar su negocio en sociedad, con la creación de sociedades por acciones simplificadas (SAS). “Este nuevo tipo societario acepta simplificar procedimientos y disminuir costes porque se va a poder constituir las sociedades por medios digitales en tan sólo 24 horas, y con la misma facilidad se podrá abrir cuentas bancarias y digitalizar firmas, libros y poderes”. Para el especialista, este nuevo marco de acción que facilita la version de los empresarios impulsará fuertemente la actividad.

 

La entrada 2017: un año para alegrarse a emprender muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario