3 ideas falsas sobre el emprendimiento

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

No faltará jamás quienes quieran ayudarte con tu idea y te compartan algunos “consejos” muy esparcidos, sin embargo no por ello acertados

Y es que si bien algunos sospechan que nos están dando “acertados consejos”, se intenta en realidad de ideas erróneas y falsas que se han esparcido inmediatamente y sólo alcanzan demorar vuestro emprendimiento. Algunas de las mas conocidas son:

Un producto “perfecto” es la clave del éxito

Tradicionalmente se creía que el producto era el centro de todo el emprendimiento, por lo que se enfocaba todo el proceso en el desarrollo del producto, invirtiendo mucho tiempo y dinero en la planificación de cada detalle de este. Pero no existe producto alguno, por mas “perfecto” que sea, que pueda asegurarnos el triunfo en el mercado.

Resulta mucho mas acertado preocuparnos por el desarrollo de usuarios y de tacticas de mercadeo que logren posicionar correctamente a vuestro producto dentro de vuestro público objetivo. De esta forma estamos laborando analíticamente y con un verdadero plan de negocios.

Un plan de negocios siempre dice la verdad

Y ya que mencionamos al dichoso plan de negocios, es imprescindible que entienda que un buen plan de negocios no significa necesariamente un buen negocio. No existe ninguna tool mágica que pueda asegurar a ciencia cierta el triunfo empresarial.

Por mas que nos esforcemos y hagamos vuestro preferible trabajo, no logramos asegurar con certificado qué sucederá en 2, cuatro o diez años. Sí, son una guia de lo que aguardamos que suceda, sin embargo no son la realidad del futuro. Deje de pensar en un plan de negocios como una forma de predecir el futuro y véalo mas bien como un prototipo de lo que usted espera lograr con su empresa.

Sin dinero no puedo emprender

Es cierto que varias veces se necesito dinero para llevar a cabo un emprendimiento, sobretodo si este solicita de maquinarias o enormes gastos operativos. Pero eso no significa que deba renunciar a su idea y dejarla de lado. Basta de excusarse en la falta de dinero como fundamento de la demora en su emprendimiento y anímese a investigar la forma mas adecuada de llevar a cabo su idea sin obligación de tanto capital.

Por ejemplo, las metodologías de emprendimiento ligero mas actuales están modificando su enfoque, y proponen a los empresarios enfocarse mas en la busqueda de usuarios antes que en la busqueda de dinero. Una de las formas iniciales en estos casos es convertirse en el mediador entre usuarios y proveedores, así usted ganará una comisión por lo que vende sin obligación de invertir en los productos

Plus Empresarialfuente de la imagen

La entrada 3 ideas falsas sobre el emprendimiento muestra 1° en Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.


Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario