4 aspectos de los empleados productivos y felices

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Así como tú trabajas preferible cuando descansas y disfrutas de tus tareas, tu nómina laboral también. En muchos países, algunas firmas aceptan que sus empleados tomen su siesta para rendir mejor

Renovarse o morir. Si bien tener un empleo es, en sí mismo, una buena noticia ante la contracción del mercado, mas del 25% de las individuos que exploran una posibilidad laboral tiene un empleo actualmente.

¿Qué los lleva a mirar otras opciones? Entre los primordiales factores que motivan esa decisión destacan el excesivo control para los empleados; los jefes con dificultad para reconocer al empleado o delegar actividades; la carga de trabajo, así como el maltrato de poder en la organización, comenta la psicóloga industrial por la UNAM, Fernanda González.

Una tendencia común entre los jefes es solicitar algunas actividades al mismo tiempo, concediendo la misma importancia a cada una. Eso genera, algunas veces, trabajo doble (porque no existe un nivel claro de prioridades). Además, hace que el empleado pierda el foco de cuál es la primordial version por la cual lo califican y opta por cumplir las actividades por inercia. Esto se convierte en un círculo laboral negativo, donde los empleadores no sienten un precio por parte de sus colaboradores y viceversa, comenta la especialista.

Obsesionarse por el volumen de trabajo, es cosa del pasado, asegura González. Si lo que se busca son buenos resultados, hay que entrenar al colaborador para que aprenda a medir el choque de los proyectos, reconocer como lo hará y en cuánto tiempo.

El 1° paso, también de darles cursos vinculados con su trabajo, es sentarse con ellos para examinar cuáles son sus actividades clave, lo que mas tiempo y interes deberán poner a algo, y como se les evaluará. Esas son actividades que puede y debe inventar el área de Recursos Humanos, por lo menos cada 3 o 4 meses, detalla la psicóloga industrial.

Para iniciar con una nueva forma de gestionar al personal y presumir de un verdadero desarrollo profesional, la proveedora internacional de respuestas de espacio de trabajo Regus, recomienda lo siguiente:

1. Empatía versus apatía. Los empleados comprometidos (como bien se sabe) no aparecen sólo con dinero, hay que pensar en aplicaciones enfocados a ser flexibles en algún tema que sea de interes personal para el colaborador, como su deseo de seguirse capacitandose. Hay que eludir el popular y enojado “Time Sheet” (control de actividades), ya que esto obliga a los trabajadores a descartar cualquier circuntancia personal como un embarazo, tener que proteger a sus chicos diminutos e inclusive hasta negarles llevar una vida propia fuera de la oficina; esto es lo que genera una actitud de apatía por la organización.

Un ejemplo claro son los permisos peculiares que están brindando algunas industrias para que sus empleados mejoren su rendimiento. En Estados Unidos, las oficinas de Nike y Deloitte fomentan el hábito de tener una siesta después de comer.

“20 minutos de sueño dejan a la persona en óptimas condiciones para continuar con su trabajo. Es el tiempo ideal para un sueño liviano y regenerativo”, muestra la exploración Napping Your Way To The Top, publicado en la revista Business Week.

2. Despedida automática. En lugar de los mecanismos de dominio excesivos, como los horarios (sobre todo de comida o salidas), hay que inventar tacticas para motivar. La vida periodica como empleado todavía se rige, en enorme medida, por la persona (as) a las que les informa sobre sus actividades. Así, en lugar de revistar todo “bajo una lupa” diseñe algunas medidas para otorgar confianza a sus colaboradores, por ejemplo, impúlselo a que tome una decisión. Cuando el director inmediato comienza a manejar o intimidar, es cuestión de tiempo para que la persona empiece a investigar otro trabajo.

3. Dos cabezas piensan mejor. Si como director se tiene a algunas individuos a cargo, hay que promover la tarea y decisiones en equipo. Esa acción apoyará a sostener un clima organizacional mas sano, donde cada colaborador conserva su identidad, es decir, saben qué hace cada uno y como se pueden complementar en las actividades para cumplir un objetivo. Es significativo que al dar un reconocimiento se haga en forma colectiva, para todos los que participen en el proyecto, sin individualismos o menciones por separado (en la oficina del jefe). Eso apoyará a maximizar la autoestima del empleado.

4. Si es novedad, que sea tecnológica. Actualizarse en ese tema es un “debe” para crear que los procesos de la compañia sean mas rápidos. Y eso no significa invertir en un enorme numero de equipos, sino estudiar a simplificar las actividades con los bienes que ya se tiene. Todo lo que represente una nueva alternativa para crear mas veloz y con calidad una actividad, se debe colaborar con los colaboradores de inmediato, y a través de una charla personal (no correos electrónicos).

“La cualidad mas valiosa del gerente moderno es la capacidad de empatía, una vez que se identifican esos jefes potenciales, tienen que ser apoyados, y estar actualizados con permanente información para así obtener lo preferible de ellos mismos”, y que esto lo transmitan a sus colaboradores”, muestra la directora general de Regus México, Mónica Cati Cerda.

CNN Expansiónfuente de la imagen

La entrada 4 aspectos de los empleados productivos y felices muestra 1° en Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.


Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario