4 Competencias Básicas que debe tener un buen Administrador

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El triunfo de todo administrador depende de su capacidad de examinar una situación, exhibir respuestas y resolver problemas vinculados con la empresa. Cuanto mas se preocupe  por atender estas tareas cotidianas y estudiar mas sobre como ejecutarlas, mas organizado estará para actuar eficazmente en las operaciones de la empresa. Deberá efectuar tareas de planeación, organización, dirección y dominio de las operaciones de su distrito y debe estar pendiente de la ejecución de todas estas actividades.

En ese sentido, para confrontar todos estos retos con éxito, el administrador debe crear estas 4 competencias:

4 Competencias Básicas que debe tener un buen Administrador

  1. Conocimiento: Es el conjunto de información, ideas, conceptos y experiencias que debe tener todo administrador en su especialidad. Debe ser apto de actualizarlo y renovarlo constantemente. Para alcanzar eso, debe leer en todo instante y estar en contacto con individuos que cuenten con un grande capital de conocimientos, para que puedan retroalimentarlos y usar ese conocimiento en contribuciones efectivas. Deberá saber como efectuar un presupuesto, como se construye un flujograma, como se interpreta un balance, como efectuar una previsión de ventas.
  2. Perspectiva: El administrador debe poner en experiencia el conocimiento obtenido, saber transformarlo en la experiencia y aplicarlo al analisis de ocasiones y proponer respuestas creativas e innovadoras a los problemas que se presenten en la conducción del negocio.
  3. Actitud: Es el comportamiento personal que debe tener el administrador a distintos ocasiones que se generan en su version diaria, el cual implica la convicción necesaria para mejorar, innovar, motivar y fomentar el espíritu emprendedor entre sus colaboradores y, sobre todo, facilitar la cooperación entre ellos para el logro de los objetivos organizacionales.
  4. Liderazgo: El administrador debe ser apto de influir en sus colaboradores para que estos logren cumplir con las metas del distrito o compañia a la que pertenecen. Esto significa que debe producir propósito a sus colaboradores mediante su disposición a motivarlos y ayudarlos en lo que ellos necesiten para que puedan cumplir con sus tareas regulares.

El administrador que pueda aprovechar eficazmente estas 3 competencias, podrá crear frente con triunfo los retos que todo distrito o compañia pueda tener.

El capítulo 4 Competencias Básicas que debe tener un buen Administrador muestra termina en vuestro blogger Comunidad de Emprendedores.

Comunidad de Emprendedores



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario