4 consejos para emprender sin inversión en América Latina

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Una de las primordiales preocupaciones de todo emprendedor al instante de iniciar un proyecto es contar con un monto de inversión inicial, sin embargo, varias de las startups mas exitosas de la región han conseguido conquistar el comercio latinoamericano con solo un capital mínimo.

Uno de estos casos es Alegra.com, quienes alcanzaron 50 mil visitantes sin inversión, y a continuidad nos brindan tips fundamentales para que puedas lograrlo con tu emprendimiento en América Latina:

Prueba, mejora y después escala

Una de las mejorías que nos promete Internet es poder lanzar, probar y escalar un producto con una inversión cercana a cero. Por ello, es aconsejable usar el procedimiento Lean StartUp que consiste en tener un producto mínimo viable (MVP)  que nos permita probar que existe un interes en el mercado, reconocer los errores y replantear. Lo bueno de este procedimiento es que acepta liberar versiones avanzadas de un producto constantemente mientras probamos la aprobación del usuario.  Esto genera un mejoramiento continuo y alineado con el usuario, también sin inversión en bienes ni tiempo de desarrollo.

Sigue estas normas para tu prototipo de negocio

Para que un negocio sea viable es significativo que cumpla con al menos dos de estas características:

– Escalable, es decir, que pueda crecer veloz en suma de visitantes en un proceso corto, y tenga la capacidad de atender a un volumen de visitantes que puede multiplicarse en un mes.

– Replicable, se refiere a la capacidad de implementar el producto de forma rápida y sencilla en nuevos mercados, por ejemplo, comenzar en un nuevo país con ajustes mínimos al prototipo inicial.

– Recurrente,  es que el cobro por el servicio / producto se de en un período de tiempo regular, de forma automática y sin operación directa del cliente, así te afirma una venta mínima periódica.

En esta fase la monetización no es una urgencia, ya que es factible que esta vaya modificando a medida que se evoluciona y se conoce mas el negocio. La totalidad de los negocios terminan monetizando por un servicio distinto al inicial, sin embargo si el negocio esta orientado al cliente y se ajusta rápidamente, la monetización llegará en corto plazo.

Identifica las necesidades en nuevos mercados como posibilidades de expansión

Si tu producto esta validado y cumple con las funciones anteriores, podrias comenzar a escalar hacia nuevos mercados. Con el poder del internet(www) el aumento se dará de forma orgánica y sin depender de una enorme inversión.

América Latina es un comercio con escasas respuestas locales para problemas específicos, tanto para personas, empresas, y gobierno. Entonces identifica estos problemas y posibilidades para implementar tu negocio, y concéntrate en crear una buena solucion para un dilema poco atendido. Esto te admitirá crecer veloz sin varios bienes a diferencia de lo que sucede en mercados mas maduros.

Aprovecha el conocimiento habilitada en Internet

Con Internet bien aprovechado deberás varias posibilidades de competir como un enorme con presupuestos de pequeño. Para esto, es significativo crear la labor y aprender sobre las tools necesarias y los casos de éxito. Una de las mejorías hoy en dia es que este conocimiento esta habilitada en la web(www) y de forma gratuita.

Por ejemplo, es elemental dominar una tool como Adwords® para marcar la diferencia en la sobrevivencia de un emprendimiento, y su coste es mínimo.  Esto rompe el paradigma de que se exigen enormes presupuestos para capacitarse y crecer.

El caso de Alegra.com

Alegra.com es un emprendimiento colombiano que ha aumentado de forma exponencial en América Latina habiendo rechazado ofertas de fondos de inversión e inversionistas. En la actualidad tiene 50 mil industrias registradas en 16 países, con una tasa de aumento del 8% mensual. Para ellos, la clave del triunfo radica en los siguientes puntos:

– Ser una solucion orientada al usuario, siempre partiendo de sus necesidades y de su destreza para optimizar el producto.

-Estar orientados a un segmento claro y bien definido.

 

– Cuidar los costes desde el 1° dia y crecer a medida que los ingresos crecen, buscando ser lo mas eficientes potenciales y midiendo siempre el regreso sobre cada inversión.

 

– Utilizar el poder de Internet para ampliar el comercio natural, comenzando por América Latina.

 

– Validar el negocio desde los primeros días y cumplir con las características: replicable, escalable y recurrente.

 

– Contar con un dispositivo de trabajo joven, comprometido y motivado, que piensa distinto y efectua sus tareas en Internet de forma nativa.inero

 

La entrada 4 sugerencias para emprender sin inversión en América Latina muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario