4 lecciones para los negocios que nos entrega Star Wars

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Cada vez es mas común que un video, software de televisión o película nos dejen una enseñanza, ya sea personal o inclusive profesional. Muchas historias generan un destello de innovación, creatividad e inspiración para los negocios, y este es el caso de la saga Star Wars.

Este milagro cultural, con protagonistas entrañables, entrega valiosas lecciones que pueden aplicarse sencillamente en los negocios.

No sólo enseñan a los emprendedores, colaboradores y directores a fiarse en los instintos, ser enormes líderes, estudiar de los errores, sino además varias lecciones que pueden ser aplicadas en las empresas.

Desde el distrito de Customer Intelligence de SAS les presentamos 4 lecciones para crear negocios exitosos que, a vuestro juicio nos entrega, Star Wars:

Lección 1: Ser osado y utilizar la fuerza

En varias situaciones, la confianza y el dominio son la clave. Yoda le dijo al joven Anakin: “el temor es el acceso hacia el lado del oscuro”. Debemos ser realistas, una perfecta previsión es imposible. Pero es representativo no recurrir al lado oscuro, no se debe permitir que el temor guíe nuestras acciones. Podemos enfrentar ocasiones con confianza mediante la utilizacion de bienes disponibles, como el poder de la analítica, para tomar decisiones de negocios precisas.

Lección 2: La paciencia es vital 

Es normal que un enorme regreso de inversión no llegue inmediatamente. Tratamos sin embargo fallamos. Como Yoda le recomendó a Luke, “paciencia debes tener, mi joven Padawan”. El Imperio Contraataca trata, en enorme medida, sobre la paciencia y la restauración desde el fracaso; todos, desde Luke hasta Han y Leia inclusive los droides, fallan en algún momento. Pero sin este fracaso, no habrían tenido la determinación de levantarse y alcanzar el futuro triunfo venciendo al Emperador.

Lección 3: Hazlo con pasión  

Los Stormtroopers fueron creados como clones. Tenían lealtad ciega al Imperio Galáctico, carente de individualidad y carácter. La pasión es esencial para contar con empleados contentos y ellos son la clave para un negocio exitoso. Ellos son los que impulsan los resultados. Al brindar un trabajo representativo y la libertad individual, los empleados tendrán esa pasión que no se puede clonar.

 Lección 4: Nunca dejes de estudiar  

El entrenamiento de un Jedi en la Fuerza jamás termina; como tampoco el aprendizaje y desarrollo de un empleado en su lugar de trabajo. Las trayectorias profesionales rara vez son lineales, proporcionando una enorme gama de habilidades. Aprender de los errores además es esencial, y los empleados deben sentirse cómodos compartiendo esos yerros con sus gerentes. A su vez, los directores deben capacitar a sus colaboradores para apropiarse de esos tropiezos y estudiar de ellos.

Como individuos de negocios necesitamos ser audaces, continuar rastreando y aprendiendo, promover la creatividad y la innovación. Los desafíos empresariales jamás se detienen, el dejar suceder estas lecciones puede ocasionar problemas en escala galáctica. Si los enfrentas cada día, que estas claves estén contigo, como la Fuerza.

Marcelo Sukni, gerente general para Chile y Perú de SAS

La entrada 4 lecciones para los negocios que nos entrega Star Wars muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario