4 Pasos para aplicar el Inbound Marketing y así mejorar tus conversiones web

Autor: | Posteado en Lo Mejor En SEO Sin comentarios

Posiblemente te suene la palabra “Inbound Marketing”, expresión que cada vez es mas familar en el planeta del marketing online. En este capítulo voy a invitar a una experta en el tema a que nos explique como aplicar esta tactica para optimizar las conversiones en vuestro sitio web.

Para ello tenemos a Virginia Rodríguez Terleira, Digital Marketing Analyst en THK Soluciones, apasionada del marketing digital y las redes sociales.

Pues nada, sin mas preámbulos, vamos con su punto de vista sobre este atrayente tema…

¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing es una metodología que lleva mas de cinco años implementándose. Todo comenzó en consecuencia a los cambios que comenzaron a experimentar los consumidores en sus hábitos de consumo. Las industrias tuvieron que adaptarse a dichos cambios evolucionado el trato dado a los consumidores. Por ello el objetivo del Inbound Marketing es entrar en contacto con nuestros visitantes en el inicio del proceso de compra y acompañarles hasta que finalicen la misma.

El Inbound Marketing nace de la mezcla de técnicas de marketing y propaganda como, por ejemplo, social media marketing, social ads, marketing de contenidos, SEO, SEM, analítica web, email marketing…dirigiéndose al usuario de forma no intrusiva y siempre aportándole valor.

Como hemos apuntado con anterioridad, la intención primordial del Inbound Marketing es contactar y acompañar a nuestros visitantes desde el inicio del proceso de compra hasta la negociación final. Esto tendra llevarse a cabo mediante el contenido apropiado para cada etapa del proceso de compra en el que se encuentre vuestro usuario y su perfil.

Otra de las funciones de esta metodología es lograr que el usuario sea el que nos encuentre a nosotros, en lugar de ser nosotros los que salgamos a investigar al usuario.

El Inbound Marketing se compone de contenidos que difundiremos a través de distintos canales con el objetivo elemental de lograr que el usuario consiga un precio en el contenido hallado al menor costo por adquisicion posible. Queremos que esto se convierta en compra, sin embargo no debemos utilizar el intrusismo y la persuasión para conseguirlo, el contenido de precio es vuestro mayor aliado.

Mediante este proceso conseguiremos saber preferible a nuestros usuarios, ayudarles a comprender preferible sus necesidades y, por lo tanto, convertirlo en un prescriptor de nuestros productos o servicios.

¿Qué mejorías tiene el Inbound Marketing?

Vamos a enumerar las primordiales mejorías que encontraremos al poner en marcha esta metodología.

  • Aumentaremos los contactos cualificados. Al saber preferible a nuestros usuarios, nos será mucho mas sencillo dirigirnos a ellos de una forma mas personal y segmentada. Consiguiendo que nuestros contactos cada vez sean mas valiosos para cumplir nuestros objetivos.
  • Aumentaremos nuestros registros (leads). Al tener un mayor numero de contactos cualificados conseguiremos un mayor numero de leads. El usuario esta mas atraído en lo que ofrecemos, por este fundamento nos será mas sencillo que se registre en nuestra web(www) o rellene uno de nuestros formularios.
  • Incrementaremos el numero de visitas en nuestra web. Al estar dirigiéndonos a un público atraído en nuestros productos o beneficios y ofrecerles contenido de valor, conseguiremos elevar el trafico en vuestro site. El trato al usuario será mucho mas cercano y será este el que decida tenerlo.

 

¿Cómo logramos ampliar la conversión mediante el Inbound Marketing?

Para aumentar la conversión mediante esta metodología, lo 1° que debemos lograr es obtener trafico en nuestra web. Si no tenemos tráfico, no logramos convertir. Para poder cumplir con esta 1ª premisa debemos llevar a cabo distintos técnicas, como por ejemplo el marketing de contenidos.

El marketing de contenidos o content marketing nos apoyará a producir contenidos de precio para nuestros usuarios. De esta manera, si estos visitantes permanecen satisfechos volverán a nuestra web(www) y compartirán dichos contenidos en sus redes sociales atrayendo a otros usuarios. Esto nos apoyará a lograr mayor trafico y un porcentaje de ellos podrán convertirse en clientes. Para obtenerlo debemos contar con un blogger que se actualice periódicamente, aqui subiremos los contenidos generando engagement como, por ejemplo, infografías, ebooks, vídeos…

Una vez tengamos una tactica definida de marketing de contenidos y los medios necesarios para compartirlos y darlos a conocer, deberemos ponernos manos a la obra para lograr conversión.

Este 1° paso de lograr trafico es muy significativo sin embargo no debemos olvidarnos de que no todo el trafico es equivalente de válido. Necesitamos visitantes que estén interesados en nuestros productos y beneficios para que lleguen a la etapa final y conviertan. Para poder conseguir este trafico de mayor valor logramos llevar a cabo estos 4 pasos:

Paso 1:  Trabajar el SEO para optimizar el posicionamiento orgánico.

Como una de las funciones primordiales del Inbound Marketing es que los visitantes nos encuentren debemos tener este punto muy claro y trabajarlo de forma concienzuda. Si no somos visibles nada de lo que hagamos surtirá efecto, los visitantes tienen que poder encontrarnos, interesarse por nosotros y finalmente convertir.

Trabajar el posicionamiento SEO es una ardua tarea, en la que hay que invertir mucho tiempo y sobre todo tener mucha constancia. Es imprescindible trabajar la destreza del usuario, que los visitantes interpreten de forma correcta lo que les queremos retransmitir y den con nosotros por diversos medios (en nuestra web, blog, redes sociales…)  Por este motivo, es imprescindible llevar a cabo determinadas acciones de SEO On Page y de SEO Off Page.

El SEO On Page se basa en implementar acciones orientadas al posicionamiento orgánico mediante la optimizacion de la web. Esto depende plenamente de nosotros y debemos hacerlo de forma permanente y controlarse diariamente para recoger los documentos pertinentes para saber si nuestra tarea se esta creando correctamente.

El SEO Off Page consiste en llevar a cabo una lista de acciones para lograr enlaces externos que redirijan el trafico a nuestra web.

Es imprescindible servirnos de entrambos acciones para que el posicionamiento orgánico sea correcto y de los resultados que perseguimos.

Paso 2: Crear contenido que despierte interes y que aporte precio a nuestros usuarios.

Llevar a cabo este punto es muy significativo si queremos que nuestra tactica de Inbound Marketing funcione. El marketing de contenidos y el Inbound Marketing van de la mano, ya que no son nada la una sin la otra.

Para lograr uno de los objetivos del Inbound Marketing, lograr que los visitantes nos encuentren entre la competencia sin obligación de salir nosotros en su busca, es imprescindible trabajar los contenidos para que les aporte valor. Una vez redactados, debemos elaborar un plan efectivo para difundirlos. Si cumplimos con esto conseguiremos optimizar nuestra presencia en el entorno online, cumpliendo con uno de nuestros objetivos fundamentales. Los visitantes nos encontrarán, se interesarán por nosotros y algunos de ellos convertirán.

Paso 3: Uso efectivo de las Redes Sociales y una buena tactica de Guest Blogging.

Las redes sociales bien utilizadas pueden ser un enorme aliado para nuestra tactica de Inbound Marketing. Pero para aprovechar todo su potencial debemos ir mas allá. No debemos quedarnos en compartir simplemente el contenido del blogger en las redes sociales.

Para poder optimizar la conversión correctamente mediante las redes sociales debemos escuchar a nuestra audiencia, conocerla y en base a esto ir perfilando nuestros contenidos para que poco a poco tengan mayor acogida.

Otra alternativa eficiente es compartir en otros blogs(website) como redactor invitado. Está experiencia se denomina Guest Blogging y es muy recomendable para lograr buenos resultados en nuestra tactica de Inbound Marketing. Difundiremos contenido de interes para nuestros visitantes y para visitantes potenciales. Aumentaremos la claridad de nuestra web(www) y/o blogger y las relaciones profesionales. Para que esto de resultado, debemos investigar blogs(website) que sean referentes en vuestro sector. De esta manera, conseguiremos mas enlaces, de calidad e impactaremos en un público atraído en nuestra temática (productos y servicios).

Mediante estas técnicas y el trabajo de contenido de calidad comentado en el punto anterior, solo será cuestión de tiempo que incrementen nuestras conversiones.

Paso 4: La analítica web, recoge e interpreta los documentos de tus usuarios.

Hoy en día, gracias a varias tools que están al alcance de nuestra mano logramos recoger multiples datos que valen su peso en oro.  Interpretarlos nos aportará información muy valiosa. Como, por ejemplo, saber si nuestra tactica esta dando efecto y como poder mejorarla. Podremos medir la eficacia de nuestras acciones y rectificar todo aquello que no este recogiendo los resultados esperados.

Tu cara cuando ves los magníficos resultados que te da el Inbound Marketing

Para medir las acciones, lo 1° que debemos crear es establecer unos objetivos y seleccionar varias KPI´s. Aquellas que mas nos interesen para vuestro negocio. Como, por ejemplo, el numero de visitas, el numero de leads conseguidos, el numero de leads cualificados, el porcentaje de rebote, el trafico por canales…

El ratio de conversión es otra de las KPI´s que nos puede interesar agregar a vuestro análisis. Esta métrica es muy importante, puesto que nos apoyará a medir el porcentaje de visitantes que efectua alguna acción en vuestro site. A partir de ella podremos saber si estamos acertando con nuestra tactica de Inbound Marketing.

Por este motivo, es vital que este analisis se haga de modo periódico. Debemos adquirir buenos hábitos, tener constancia en vuestro analisis para que no se nos pase nada por alto.

Un aliado perfecto para tener todos los documentos bajo dominio es el Marketing Intelligence. De esta manera, podremos llevar a cabo su seguimiento de una forma permanente y organizada.

Conclusiones sobre el Inbound Marketing

Está claro que si queremos llevar a cabo una estrategia de Inbound Marketing debemos efectuar un enorme esfuerzo, no exclusivamente por la creación de contenidos de precio y su correcta e incansable difusión, sino además por la organización que debemos llevar de un modo visceral, la recogida de documentos y su consecutivo análisis…Pero todo este sacrificio será debidamente recompensado.

Podremos lograr clientes, sin embargo lo mas importante, no faciles cliente, sino aquellos que consuman y nos recomienden. Para conseguirlo, debemos crear que disfruten en vuestro site, que su visita sea fructífera (ya sea para efectuar una compra, contratar algún servicio o leer vuestro blog), que quieran formar parte de nuestra sociedad y por ello que repitan su visita porque se sientan “como en casa”.

¿Te animas a ponerlo en práctica? Consigue que tus objetivos se cumplan siguiendo los pasos anteriores. Con constancia, contenidos de calidad, una buena tactica de publicación y actitud analítica podras conseguirlo.

 

La entrada 4 Pasos para aplicar el Inbound Marketing y así optimizar tus conversiones web muestra 1° en Javier Gosende.

Javier Gosende



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario