4 pasos para hacer un informe de redes sociales y mejorar tu estrategia de negocio

Autor: | Posteado en Lo Mejor En SEO Sin comentarios

Después de haber inventado las tacticas adecuadas de tu negocio en las redes sociales, viene la hora de indagar si funcionan o no, a través de la elaboración de un informe. Desde ahora te decimos que es una labor compleja, sin embargo no inútil de lograr.

© DragonImages – Fotolia.com

Al final del mes(30dias) es obligatorio inventar un reporte donde se explique qué se hizo y qué choque logró para la empresa. Este es un paso que no se debe obviar si se quiere optimizar e innovar mes(30dias) a mes. Tal vez no tengas ni idea de como empezar, por eso hemos organizado este paso a paso para ti:

¿Cómo inventar tu documento de redes sociales?

1. Sé claro con los objetivos

Conocer los objetivos de la compañia que se trazaron en cada red social es indispensable para examinar las variables cualitativas y cuantitativas. Estas variables nos ayudan a verificar si se cumplieron o no las metas propuestas.

Si uno de los objetivos era aumentar el numero de seguidores en las diferentes redes sociales. A la hora de efectuar el informe, es vital tener en cuenta lo siguiente: numero de seguidores en Twitter, Facebook e Instagram.

Si por ejemplo, otro de los objetivos era producir engagement a través de contenido periódico, entonces debes enfocarte en: me gusta, comentarios, colaborar (Facebook); respuestas, RTs y preferidos (Twitter); me encanta comentarios, reposts y hashtags (Instagram).

2. Elabora una hoja de cálculo

Crea una planilla en Excel para elaborar tu informe. Existen varias tools útiles para recolectar documentos y estadísticas. En realidad son plataformas que te ayudan a recoger los documentos de las redes sociales que usaste para aplicar la estrategia; varias son pagas y otras completamente gratuitas. Las mas comunes son: Twitter Analytics, Google® Analytics y Facebook Insights.

Lo recomendable es que no te dejes acumular el trabajo para final de mes, sino que diariamente vayas llenando la planilla en Excel. Sólo de esta forma el documento fluirá satisfactoriamente.

3. Estudia las variables cualitativas y cuantitativas

La medición cualitativa no se expresa en números, sino que se basa en el analisis de lo que se ha desarrollado. Por ejemplo, ¿se esta hablando de la marca? ¿Quiénes lo hacen? ¿Cómo lo hacen? ¿Los usuarios están participando?

Por otro lado, la medición cuantitativa es la que se expresa en números y demuestra los resultados de la inversión, es decir, la respuesta de los usuarios hacia la estrategia.

4. Analiza el sentimiento de la marca

El sentimiento de la marca consiste en resolver la postura y la emoción en torno a una marca, es comprender como la masa esta reaccionando en torno a ella. Como se puede ver, este analisis va mas allá del numero de seguidores o de los me encanta de las redes sociales. Pero, ¿cómo podrias descifrar el sentimiento de la marca?

He aqui varias preguntas que podrias formularte: ¿el comentario fue positivo? ¿Por qué hizo ese comentario? ¿Qué siente la audiencia cuando lee el contenido? ¿Les parece interesante?

Poder resolver el sentimiento de la marca nos acepta saber si lo estamos creando bien. La verdad es que esta métrica conlleva muchísimo tiempo, ya que se debe cotizar cada sms y cada mención con el fin de detectar el tipo de tono que lleva intrínseco. Esto podrias realizarlo de forma tutorial o con el uso de tools como SocialMention o Tagboard.

¿Por qué inventar un documento de redes sociales?

Realizar un documento de redes sociales es la preferible forma de verificar si tus tacticas funcionan. Además, es una forma de tener un historial de resultados en caso de que tu tool de analítica no funcione más.

La idea del documento es que puedas llevar un dominio de forma semanal, de este modo lograrás inventar ajustes y modificaciones a la estrategia si es necesario. Lo positivo es que te acepta inventar un trabajo, ordenado, util y eficaz.

La verdad es que inventar un documento de este tipo toma su tiempo, a pesar de que en situaciones puedas inventar uso de las herramientas. Sin embargo, es una labor necesaria y obligatoria que garantiza el triunfo y el posicionamiento de una empresa. Así que, si no deseas morir en el intento, continua esta pequeña guía.

 

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicacion online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber practicado algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, mas aún, aportar una vistazo creativa al diminuto planeta en el que vivimos.

The post(noticia) 4 pasos para inventar un documento de redes sociales y optimizar tu tactica de negocio appeared first on Bloguismo.


Bloguismo



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario