4 tendencias para entender al usuario

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La administración enfocada en layout centrado en el usuario, marketing digital e innovación Estrategas Digitales comparte 4 tendencias de consumo y tecnología que habrá que estar vigilando para no quedarse atrás.

  1. Personalización masiva: Esta tendencia busca alcanzar que el cliente se sienta como un verdadero individuo. La idea es ofertar productos o servicios, que a pesar de ser hechos en lista o de forma masiva, puedan ser modificables por los consumidores. De esta forma las individuos pueden inyectarle parte de su personalidad, convirtiéndolos en productos únicos con un precio emocional mayor.

“Las industrias exploran subsistir en un entorno muy competitivo y exigen innovar. La innovación es un proceso integrador, que busca producir nuevos productos, beneficios o procesos, con el objetivo de contestar al cliente, adaptarse al entorno, producir precio y mejorías competitivas sostenibles”, confirmó Jorge Meza, miembro creador de la empresa.

  1. Periodismo inmerso: ¿Una nueva forma de crear periodismo? La realidad virtual, a pesar de ser una tecnología relativamente nueva, entra con rapidez al mercado, así como, al medio periodístico. Gracias a esta tecnología podremos experimentar las historias de una forma totalmente distinta. Diferentes marcas y industrias se han sumado a esta nueva tendencia claro contenido que genera una destreza sensorial en las persona.

“Esta tool ha conseguido contestar a necesidades claves del periodismo del dia a dia y transportar al cliente a la escena como si fuera el testigo de la acción misma”, comentó Andrea César, directora de cuentas e investigación.

  1. El futuro del trabajo: La rutina labora como la sabemos recientemente cambiará en los próximos años, el enfoque esta en el trabajo remoto, tools de organización de equipos digitales, espacios colaborativos y flexibilidad de horarios que aceptan a las individuos equilibrar su vida experto con la personal. Este balance busca maximizar la felicidad en las personas, y por lo tanto una mayor productividad. Las industrias deben adaptarse al cambio de las nuevas tendencias del planeta laboral. Las maneras de trabajar han ido modificando gracias a diversos factores; sin desconfianza el mas significativo son los mejoras tecnológicos que crean factible este cambio. Por ello, se debe contar con una visión que prospecte cambios en procesos y en la cultura organizacional.

“La clave esta en comprender qué es lo que exploran los usuarios.  Hoy en día, las industrias se interesan en examinar de forma profunda lo que piensan, sienten, ven, escuchan y desean sus consumidores, para así conectar a un nivel emocional.” comentó Andrea.

  1. Micro-influenciadores: Hoy en dia el marketing de influencia ha tomado un papel muy notable en la sociedad, así es como surgen los micro-influenciadores, individuos comunes y corrientes que tienen cierto peso en medios sociales, varias veces menor que un celebrity o líder de opinion sin embargo mas efectivo para las marcas ya que se genera de forma mas exitosa y menos costosa el resultado de recomendación de boca en boca que se busca. Ejemplo muy claro de esto son los “foodsters” y las marcas de alimento y bebidas.

La entrada 4 tendencias para comprender al usuario muestra 1° en Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.


Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario