4 tips extraídos del éxito de Amazon

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Hablar de Amazon® es hablar de uno de los padres del mercado electrónico y además del enorme disruptor en la forma de comprar de millones de individuos en todo el mundo.

La compañia fue creada por Jeff Bezos en 1994 sin embargo inicipó formalmente sus operaciones el 16 de julio de 1995 y desde entonces, Amazon® no ha parado de crecer, innovar y de poner al servicio de la destreza de comprar la ultima tecnología disponible.

Más allá del suceso comercial, la mentalidad y actitud emprendedora de Bezos son dignas de analizar, saber y colaborar porque tenemos mucho que estudiar de él.

En el site de Dinero en Imagen la consultora y ingeniero en Coaching, Marla Tabaka comparte 4 aspectos de Jeff Bezos que los empresarios deberían tomar en cuenta.

Paso a paso para pensar en grande

Hay que recordar que Amazon® no se transformó en un coloso de un dia para otro. El negocio inició como una plataforma que sólo vendía libros, para ahora vender desde películas, ropa y muebles; hasta dispositivos Kindle, comida y aplicaciones de entretenimiento con Amazon® Studios.

Bezos tenía previsto el alcance de su proyecto de una “tienda de todo”, sin embargo su tactica fue concentrarse en un producto específico y edificar un resistente metodo de mercado alrededor de este, antes de diversificarlo. Lo que permitió al creador cambiar Amazon® en un referente del mercado electrónico.

Innovar implica un riesgo

Amazon surgió cuando el mercado en linea era algo nuevo y su futuro, incierto. El mismo Bezos dudaba que su compañia tuviera éxito.

En una conferencia para Time en 1999, el empresario confesó que uno de sus primeros inversionistas le advirtió: “Creo que hay un 70% de probabilidad de que pierdas todo tu dinero, así que no inviertas a menos que estés organizado para perderlo”.

Esto te enseña que si deseas innovar, significa tomar riesgos. Puede ser inclusive liberador tomar en cuenta la expectativa a fracasar y ser asombrado por buenos resultados.

Apuesta a largo plazo

En los primeros años de Amazon, Bezos advirtió a los inversionistas que la compañia tardaría mucho tiempo en ser rentable y que esa era la estrategia.

A terminos de los 90 la compañia crecía rápidamente, mientras invertía lo generado en tacticas de mercado y servicio. Esto dio como efecto que en 2003, Amazon® tuvo su 1° año de ganancias.

La visión de Bezos implica reconocer que las cosas no siempre serán sencillas y que para ser rentable, es imprescindible trabajar de cierta forma que te atrevas a apostar a largo plazo

No arrepentirse

Bezos fundó Amazon® después de renunciar a una posición de vicepresidente de la compañia de inversión D. E. Shaw & Co. Aunque siempre es complicado dejar la protección financiera y laboral, a Bezos le motivó el tratar de imaginarse décadas en el futuro, recordando lo que había hecho en su vida. Él quería verse en una posición en la que no se arrepintiera de nada.

En la conferencia con Time Bezos declaró que sabía que si no se arriesgaba, se arrepentiría y “eso sería inaceptable”.

Así que intenta de reflexionar si te arrepientes de no haber deseando crear algo y decídete a tomar el riesgo, apuesta por resultados a largo plazo, sabiendo que podrias fracasar; y como Bezos con Amazon, hallar el acceso al éxito

La entrada 4 tips extraídos del triunfo de Amazon muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario