4 tips para evitar clientes que no te convienen

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

No todos los usuarios son para nosotros. Consejos prácticos para no aceptar trabajar con aquellos que no nos convienen.

¿Has aceptado alguna vez un proyecto que a larga no te ha salido rentable? A cualquier freelance o autónomo, le ha pasado esto alguna vez. Todos tenemos unos princicios y hemos sido novatos en el tema. No eres el único.

Por eso, te doy algunos sugerencias para que tengas los ojos bien abiertos antes de aceptar un nuevo proyecto. De las malas experiencias, además se aprenden. Así que toma nota:

1. No aceptes trabajos en los que tú no establezcas el precio

Tu destreza técnica tiene valor por lo que no deje que el usuario le coloque valor a tu tiempo y conocimiento, esto significa que no debes aceptar lo que el usuario disponga porque eso quiere mencionar que no quiere negociar y que no valora ni tu experiencia técnica ni la calidad que ofreces.

2. No trabajes para usuarios con mala reputación

Investiga la reputación del cliente con otros vendedores para que puedas tener una referencia fiable de como es su relación de negocios con otras individuos porque, así como hay usuarios excelentes además esta aquel donde gastas tiempo y sacrificio en un usuario al que deberás que perseguir para que te pague.

Esto te hará incurrir en mas gastos todavía y, en el peor de los casos, no recibir el pago nunca.

3. Olvídate de los proyectos inviables

No le hagas expectativas al usuario que despues no podras cumplir porque es tu reputación la que quedara afectada. Si lo que te solicitan es algo demasiado inverosímil y tu destreza te dice que no va a funcionar. Es preferible que hables honestamente y le expliques a tu usuario tu opinión.

Esto evitará que empieces un trabajo que se cancelará con toda probabilidad y que no recibas el pago correspondiente por no completarlo.

Sé honesto siempre, pues así no pierdes tu tiempo ni se lo haces perder al cliente. De esta forma además estarás cuidando tu reputación como autónomo. Y podras ser recomendado con otros usuarios que al futuro te serán de enorme ayuda para ampliar tus ganancias

4. Evita usuarios que no saben lo que quieren

Si sientes que el cliente no tiene claro lo que quiere, hazle la recomendación ya que hay algunos que todavía tiene inquietudes sobre la decisión que tomaron para encaminar su proyecto.

Así evitas acabar laborando en miles de propuestas inservibles, malgastando tiempo y esfuerzos.

Es significativo que el usuario tenga claras estas cinco cosas:

# Qué beneficios necesita y qué dilema resolverá con eso.

# Qué te va a proporcionar para que comiences a trabajar.

# Cantidad de propuestas que comparará antes de elegir (dos o 3 deben bastar).

# Cantidad de sesiones para revisión y cambios (no deberían ser mas de dos).

# Fecha de entrega en la que quiere el proyecto terminado.

Discute estos aspectos con tu usuario y no olvides detallarlos en el presupuesto que le presentes para su aceptación escrita.

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicacion online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber practicado algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, mas aún, aportar una vistazo creativa al diminuto planeta en el que vivimos. Twitter: @edigomben

La entrada 4 tips para eludir usuarios que no te convienen muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario