5 Claves para impactar a tus potenciales clientes con tu perfil de Linkedin

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

¿Quieres conectarte con personas que exigen lo que ofreces y que a su vez tendrían un choque positivo en tu negocio, sin embargo no teneis modo de relacionarte con ellas? ¿Quieres aprovechar las tools que ha facilitado Internet para ampliar y fortalecer tu red de contactos?

Soy Gabriela Turiano, coach experta en Marketing & Negocios Profesionales y en este capítulo te enseño como usar Linkedin, la red social maestro por excelencia, para impactar a tus posibles clientes.

Antes que nada te aclaro: no soy ni me auto-denomino ingeniero en Linkedin ni en ninguna red social. Uso las redes sociales, sí, como canales y con tacticas determinadas (tampoco hago nada “al voleo”) por tres razones:

  • Puedo conectar con individuos que de otra forma no podría
  • Es un excelente medio para entrenar a mi sociedad y además estudiar de lo que otros profesionales están creando y enseñando en el mercado
  • Me acepta tener una vidriera (una más, no es la única) 7×24 para atraer posibles clientes.

Si entiendo bien dónde estás en este instante de tu carrera y tu negocio, apostaría a que el último punto es el que mas te “quema” y te interesa hoy para crear en tu negocio: como atraer posibles clientes.

Excelente entonces, porque Linkedin es genial para eso y te voy a educar qué es lo que no podrias dejar de tener en orden en tu perfil para poder lograrlo.

Si eres de los que le cuesta terriblemente salir del anonimato, tranquilo, no estás solo. Lo voy a reconocer, antes de ser independiente, de tener este negocio, no tenía perfil de Linkedin. Pero no queda sólo ahí, no tenía perfil y me negaba a tenerlo. ¿Para qué? Si no había ningun objetivo concreto (cambiar de trabajo, por ejemplo) ¿para qué iba a hacerlo? ¿Por qué exponer toda mi historia profesional, lo que hice o hago, lo que dejo de hacer, a quién conozco y qué es lo que leo, lo que me encanta y lo que compartiría?

Hoy tengo una respuesta para esa enorme pregunta que sonaba mas retórica en ese momento: porque a las individuos nos encanta (me incluyo) crear negocios con personas, no con nombres, industrias y entidades. Así que anímate a dar un paso, a exponer tu historia profesional, a exponer quién eres, y verás que no es tan tremenda como parecía (además de que te traerá buenos resultados).

Cómo usar LinkedIn para ampliar tu red de contactos y alcanzar mas clientes

Linkedin

Clave# 1 – Date a saber y cuenta quién eres

Aquí lo significativo es incorporar tu cara, tu nombre y tu rol.

El objetivo primordial del perfil es justamente que la masa te conozca. No tiene ningun sentido que no puedan saber tu cara. Todavía hay mucha masa que tiene un perfil sin foto. Otro punto importante, la imagen tiene que ser maestro (es una red profesional, ¿no?) y un truco extra: consíguete una imagen en la que estés sonriendo y mirando a cámara. Produce preferible conexión, genera que la persona que la ve sienta que esta conectando con una persona.

Otra clave de exponer quién eres es mencionar qué haces. Tu rol tiene que ser claro. Si eres experto, consultor, entrenador, coach, terapeuta, etc, di en qué área o especialidad te desarrollas. Así tus contactos (y cercanos contactos) pueden comprender un poco mas a qué te dedicas. Es cierto, mas adelante hay lugar de sobra para contarlo, sin embargo en ciertos lugares – como por ejemplo cuando haces un comentario, cuando Linkedin te sugiere visitantes para conectar o te cuenta noticias de una persona – no muestra el extracto ni la experiencia. Sólo tu foto, tu nombre y  tu rol. Te muestro como lo hago yo:

Linkedin Gabriela Turiano 1

Clave# 2 – Cuenta qué es lo que haces y para quien lo haces

Aquí sí teneis mas lugar para explayarte y contarlo todo en el extracto y/o en la destreza profesional. Pero voy a contarte cuál es el fallo que me atrevo a mencionar que cometen el 99% de los profesionales independientes y dueños de su negocio propio y que estoy segura que cambiará radicalmente el criterio con el cual escribes aquí (de hecho te lo digo porque le ha pasado a todos mis visitantes cuando les enseño a redactar atractivamente estas secciones): no escribas como si estuvieras buscando trabajo (es mencionar qué has hecho, qué has conseguido y cuándo) porque a tu usuario no le interesa. Lo que sí le interesa a tu usuario es qué podrias crear por él hoy. Aquí teneis el ejemplo de mi propio extracto:

Linkedin Gabriela Turiano 8

También podrias incorporar mas información en la sección de experiencia. Yo prefiero usar esta parte para describir brevemente las características dentro de mi negocio, asegurándome que ya resalté los servicios que lograría mi usuario laborando conmigo en el apartado anterior.

Linkedin Gabriela Turiano 7

Clave # tres – Dales una pequeña muestra de lo que podrias hacer

Hay varias alternativas donde podrias incorporar algunas “muestras” de lo que haces para que tus posibles visitantes y contactos puedan experimentar. Yo te sugiero usar al menos estas dos. Puedes incorporar algo para colaborar en tu extracto. Por ejemplo yo he introducido un par de enlaces a mi web, mi libro, un curso gratis, etc:

Linkedin Gabriela Turiano 3

También podrias escribir un capítulo en Pulse. Si bien hay profesionales que publican frecuentemente con esta herramienta, yo sólo lo he hecho varias veces sin embargo es una buena forma de que tus artículos queden “pegados” a tu perfil. Así lo podrias ver:

Linkedin Gabriela Turiano 2

Clave# cuatro – Cuéntales quienes pueden dar fe de tu trabajo y tus habilidades

Fundamentalmente podrias trabajar con las recomendaciones y las validaciones para apoyarte con esta clave. Eso sí, van algunos puntos que considero significativo para tener en cuenta.

Las recomendaciones son geniales. Pero deben ser honestas. Es bueno tener unas cuantas que “den fe” de tu trabajo, sin embargo tampoco hay que obsesionarte en alcanzar tener un centenar (tampoco hay nada de malo en tenerlas, sólo que ya no se visualizan y pierde un poco el sentido). Además, deben ser  genuinas. Por favor, no compres o pagues por ellas, ni las hagas como “intercambio” (es mencionar yo te hago una y tú me haces otra) si es que realmente no se justifica. Quiero decir, yo he recibido varias recomendaciones de algunos clientes, y he recomendado a algunos de ellos. Pero no es una condición sine qua non. En mi opinión, crear un “recomiéndame así te recomiendo” no exclusivamente raya lo no ético, sino que además no tiene ningun sentido. Al fin y al cabo esta tool es valiosa en mezcla con otras tantas. Nadie va a contratarte a ti porque teneis 104 recomendaciones y tu competencia tiene 103. Así se ven las recomendaciones en tu perfil:

Linkedin Gabriela Turiano 6

Y otra tool atrayente son las validaciones de habilidades. Y digo atrayente porque en este caso a lo preferible quien te valida no lo hace desde una posición de haber trabajado contigo, sino de conocerte, haber leído tus posts, haber visto tu trabajo, etc. Claro, además hay un poco de “validar lo que Linkedin te ofrece” porque sí y porque es cómodo. Así que te sugiero que las ordenes y “filtres” segun quieras exponer dichas cualidades en tu perfil. Las podrias visualizar algo así:

Linkedin Gabriela Turiano 4

Clave# cinco – Cuéntales en qué proyectos has estado trabajando

Una sección a la que obviamente no le he sacado mucho provecho y que he revelado hace poco es la de “Proyectos”. Aquí podrias contar desde tus proyectos colaborativos, tus alianzas estratégicas (incluso si trabajas con muchos socios podrias incluirlos) o proyecto personal o maestro que combine con tu actividad. Por ejemplo, en mi caso yo incluí el libro que publiqué el año pasado, sin embargo estoy segura que le sacaré mas provecho en el futuro. A visualizar qué posibilidad simboliza para ti:

Linkedin Gabriela Turiano 5

Ok, felicidades! Ya teneis tu perfil de Linkedin mas que atractivo. ¿Y ahora qué? Ahora teneis que comenzar a “moverlo” y a hacerte conocer, a conectar con otros profesionales y a colaborar y aportar valor.

Ya he redactado sobre este tema en otro artículo, así que si deseas saber qué podrias crear en Linkedin para ofrecerte a conocer, crear networking, atraer posibles clientes, podrias profundizar este tema con este capítulo —> ¿cómo usar Linkedin para potenciar tu negocio profesional?

¿Te ha encantado este artículo? ¿Qué te han similar los sugerencias que te he compartido? Si deseas recibir mas consejos, ideas y tacticas para estudiar a vencer dinero vendiendo tu conocimiento, tu talento y experiencia, te invito a suscribirte gratis(libre) a mi newsletter semanal: Marketing & Negocios Profesionales.

El capítulo 5 Claves para impactar a tus posibles visitantes con tu perfil de Linkedin muestra termina en vuestro blogger Comunidad de Emprendedores.

Comunidad de Emprendedores



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario