5 Consejos Para Aprender a Priorizar

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Algo que me pasa frecuentemente en mi trabajo es verme abrumado por tantas tareas que debo hacer. Al no poder crear todo al mismo tiempo (duh!) me veo siempre en la obligación de organizarme y priorizar estas tareas para poder contestar con prontitud lo que se me exige en el dia a día. He aqui la cuestión:

¿cómo puedo priorizar las tareas de una forma organizada, ágil y acertada?

Quizás tú además has estado en mi posición y te das cuenta que, pese a que entendemos qué debemos crear en el día, resulta complicado priorizar todo esto y terminamos preguntándonos ¿con cuál empiezo? Y si viene un correo electrónico o alguien deja un informe en mi escritorio, ¿significa que tengo que tratar con eso de inmediato en lugar de continuar con lo que estaba creando en ese momento?

El acceso sencillo es ejecutar las tareas segun vayan llegando. El dilema de este procedimiento es que a la larga puedo llegar a tener tareas realmente fundamentales sin acabar (o peor, sin siquiera comenzar) debido a que mi tiempo lo he dedicado a las tareas que aparecieron de primero.

Entonces, ¿cómo priorizar tu serie de tareas cuando crees que todo es igualmente importante? Te damos cinco sugerencias útiles para tomar el dominio total de la circuntancia y crear que las cosas se hagan.

Consejos para estudiar a priorizar

1. Escribe todas tus tareas por hacer

Escribe todo lo que necesitas crear ese día. No es imprescindible ordenar por prioridad aún. Sólo escríbelas de forma que tengas una serie visible en una hoja de papel (o de forma digital).

2. Etiqueta qué es urgente y qué es importante

El próximo paso es visualizar qué tareas requieren tu inmediata interés (urgentes). Cuando contamos de urgente nos referimos a las tareas que deben ser completadas en cuestión de minutos u horas. Puede que todo lo que hayas redactado sea significativo sin embargo no todo será urgente.

3. Cuál tiene el mayor peso

Ahora lo que debes crear es asignar un puntaje a cada tarea. ¿Cuál es la mas significativo para ti, para tu área y para la compañia en la que trabajas? Las tareas que tengan el mayor choque y mayor numero de individuos involucradas tendrán un puntaje mas alto. Puedes utilizar una escala de 1 a cinco donde cinco es la calificación mas alta. Recuerda además otorgar mayor calificación a las urgentes sobre las importantes.

4. Reorganiza tu lista

Con la puntuación que realizaste, organiza las tareas de mayor a menor. Las tareas al comienzo de la serie serán tu prioridad y una vez termines esas podras continuar avanzando en la lista.

5. Sé flexible

Las circunstancias pueden cambiar, entrénate para eso. Siempre hay la oportunidad de que tus prioridades cambien durante el dia debido a algo que no esperabas. Ser flexible y poder adaptarte a las ocasiones son cualidades fundamentales que ayudarán a controlar el estos cambios y poder solventar la situación.

La priorización de tareas es una habilidad muy significativo que se debe estudiar y practicar cada día. Al origen te tomará tiempo aplicar estos consejos, sin embargo con la experiencia podras realizarlo de una forma organizada, ágil y acertada.

Moisés Francis
Co-Fundador
ingeniandola.com

El capítulo 5 Consejos Para Aprender a Priorizar muestra termina en vuestro blogger Comunidad de Emprendedores.

Comunidad de Emprendedores



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario