5 Consejos para maximizar el engagement de tu empresa en redes sociales

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Actualmente el engagement es uno de los componentes mas fundamentales para examinar la eficacia de nuestras tacticas de marketing en redes sociales.

¿Qué es el engagement? Es un concepto que relaciona el grado de afinidad y de interacción que existe entre una marca y sus usuarios.

En redes sociales sostener altos niveles de engagement trae enormes beneficios, como: mayor alcance orgánico de nuestras publicaciones, visitantes mas fieles, indice de aumento mas alto, etc.

A continuidad te compartimos cinco sugerencias que te ayudarán a incrementar el engagement de tu compañia en redes sociales:

Redes sociales

1. Conoce a tus clientes

El 1° paso para edificar tacticas efectivas en redes sociales, es saber y comprender a las individuos que están al otro lado de la pantalla.

Comienza por definir cuál es el perfil de tu usuario ideal, es decir, aquella persona que entiende y aprecia tu oferta de valor.

Para definir el perfil de tu usuario ideal podrias investigar información entre tus visitantes mas importantes: ¿Quiénes son? ¿Qué hacen? ¿Cómo aparecieron a tu negocio? ¿Qué cuentan a otros visitantes acerca de tus productos y servicios?

Toda la información que logres sacar acerca de tus clientes, será elemental para inventar mejores productos, edificar mejores tacticas de marketing y brindar mejores experiencias.

Una tool que te será de enorme ayuda en este punto es el Mapa de Empatía, la cual tiene como objetivo ayudarnos a saber y comprender a los visitantes poniéndonos en sus zapatos.

2. Genera contenidos de valor

Una vez teneis claro quiénes son tus clientes, vas a poder diseñar la tactica de contenidos que te admitirá atraerlos, venderles y fidelizarlos.

Puedes producir contenidos con distintos objetivos: educar, vender, fidelizar, posicionar marca, etc.

Prueba con distintos tipos de contenidos: imágenes, videos, gif, infografías, artículos, webinars, concursos, etc.

La clave esta en producir contenidos que sean atrayentes y útiles para tus clientes.

3. Mide, analiza y aprende

Cada tactica que decidas implementar en redes sociales, debe estar acompañada de un objetivo y de una métrica de seguimiento.

Haz seguimiento a tus publicaciones y localiza documentos atrayentes acerca de como interactuan tus usuarios, de esta forma podras estudiar cuáles tacticas te funcionan y cuáles no.

Cada red social cuenta con estadisticas que te ayudarán a medir el alcance y engagement de tus publicaciones. Analiza y utiliza esa información.

4. Ten en cuenta que cada red social es distinta

redes sociales

Todas las redes sociales son diferentes por dos razones: 1. porque cada persona se comporta de forma distinta en cada red social y 2. porque los algoritmos de cada red social funcionan de forma diferente.

Es muy significativo que analices y aprendas de los comportamientos de las individuos en cada red social, de esta forma podras producir contenidos mas efectivos en cada una de ellas. Y, en 2° lugar, debes estar comprender como funcionan los algoritmos de cada red social, de esta forma sabrás que contenidos son mas efectivos en cada una de ellas.

No tiene sentido inventar perfiles en cuanta red social encuentres si no estás dispuesto a inventar una tactica de contenidos y de interacción específica para cada una.

Trata de comprender cada red social en la que decidas tener presencia. En Internet encuentras multiples guías y contenidos para estudiar como funcionan las redes sociales, por ejemplo, si deseas aprovechar Instagram en tu negocio, mira esta guía de Instagram elaborada por 1and1 en la que te explican como vencer mas seguidores en esta red social.

Una vez sabes como sirve cada red social, te das cuenta de que no debes estar en todas, sino en aquellas que le aporten precio a tu negocio.

5. Invierte

Si bien es cierto que existen infinidad de tools de marketing online gratuitas, además es cierto que invirtiendo podrias alcanzar mejores resultados.

Redes sociales como facebook, twitter e instagram te entregan beneficios de propaganda que con muy bajos presupuestos te aceptan llegar a mas individuos y incrementar el engagement de tus publicaciones.

¿Te animas a poner en experiencia estos 5 consejos?

El capítulo 5 Consejos para incrementar el engagement de tu compañia en redes sociales muestra termina en vuestro blogger Comunidad de Emprendedores.

Comunidad de Emprendedores



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario