5 consejos para no rendirte ante los fracasos

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Fracasar es parte de la vida, la verdadera fortaleza para alcanzar el triunfo se localiza en no rendirte y la forma en la que enfrentan el fracaso.

Las individuos que se enfrentan mas regularmente a los fracasos son las que se atreven a crear cosas diferentes. Arriesgarse a salir de la zona de confort puede traer varias cosas positivas, sin embargo, es muy posible que en algún instante de tu viaje, te encuentres con varias derrotas.

Los emprendedores, por ejemplo, suelen enfrentarse a los fracasos mas devastadores porque edificar una compañia desde cero es una aventura suficiente arriesgada. Aquí podrias hallar varias de las causas mas comunes por las que las industrias de emprendimiento fracasan, lo cual te puede apoyar a eludir cometer estos mismos errores.

Fracasar es parte de la vida, la verdadera fortaleza de las individuos que alcanzan el triunfo se localiza en la forma en la que enfrentan el fracaso. Por eso, vamos a colaborar contigo unos cuantos sugerencias que te ayudarán a prepararte para continuar luchando, a pesar de haber perdido.

No te tortures

La culpa suele ser el sentimiento mas recurrente para las individuos que han fracasado en algún aspecto de sus vidas.

Cuando te equivocas y pierdes algo de enorme precio para ti, es posible que sientas un enorme rencor hacia ti mismo. Sin embargo, es significativo que aprendas a perdonar tus propios errores y no te tortures repitiéndote como pudiste haberlo hecho preferible y no lo hiciste. Identifica estos patrones de pensamiento negativo y elimínalos.

Quedarte estancado en lo que sucedió y en los errores que cometiste exclusivamente dañará tu autoestima, lo cual no te admitirá mirar hacia adelante y avanzar. Reflexiona sobre tus equivocaciones sin embargo perdónate a ti mismo, debes entender que eres humano y teneis derecho a equivocarte.

Analiza las causas de tu fracaso

Cuando algún plan o proyecto significativo para ti se derrumba, o fracasas en alcanzar un objetivo que tenías bien planeado y dependía en enorme parte de ti, es significativo que analices lo que sucedió.

Analizar los factores que fueron los causantes de tu derrota es elemental para poder confrontar el fracaso de forma positiva.

Estudia con interés todo el proceso que llevó hasta ese fracaso específico y escribe detalladamente cada fallo cometido. Quizá dejaste suceder algunos fragmentos que eran fundamentales o tomaste la decisión equivocada en un instante crucial. Debes escribir todo eso muy claramente, de esta forma podras iniciar un nuevo plan con un enorme conocimiento conseguido a partir de tu anterior derrota.

Planifica tu futuro

Luego de tener claro cuáles fueron los componentes que hicieron que tu potencial triunfo se volviera un fracaso, haz un nuevo plan.

Organízate y desarrolla un plan nuevo, tomando en cuenta todo lo aprendido. Tómate el tiempo que sea imprescindible para desarrollarlo y asegúrate de no dejar nada por fuera. Siempre existe la oportunidad de equivocarse, sin embargo es significativo que no cometas los mismos errores.

En la creación de este nuevo plan, siéntete libre de convertir tus estrategias. Siempre existen mas maneras de alcanzar tus objetivos de las que piensas, estudia tus posibilidades.

Al concentrar tu energía en este nuevo plan, no deberás tiempo de reprocharte los errores del pasado, ni de sufrir por lo que perdiste. Esta es uno de los mejores métodos para no rendirte ante los fracasos.

Rodéate de individuos positivas

Cuando nos hallamos en una circuntancia en la que nos sentimos vulnerables, es significativo prestar interés a las individuos que están a vuestro alrededor.

Estar en un ambiente positivo y enriquecedor es uno de los componentes mas fundamentales en el proceso de superación de los fracasos.

Mirar la circuntancia desde un punto de vista positivo te apoyará a no decaer. Gananci te promete algunos consejos para afrontar cada dia con alegría y felicidad, sin importar las circunstancias. Es significativo que te enfoques en el aprendizaje que podrias sacar de tus errores, así como en las posibilidades que todavía teneis ante ti.

 No tengas miedo

Enfrentar un fracaso que consideramos enorme en nuestras vidas puede llegar a ser una de las experiencias mas difíciles. Esto es así sobre todo cuando creías haber hecho todo lo que estaba en tus manos para tener éxito. Este tipo de experiencias suelen llenarnos de miedos que, en varios casos, no entendemos controlar.

Sin embargo, la unica forma en la que podrias recorrer y recuperarte es perdiendo el miedo. Debes enseñarte a ti mismo que la vida se intenta de aprender. Cada fracaso puede enseñarte algo preciado que no habrías practicado si hubieras ganado.

Sobrepasa tus miedos y arriésgate de nuevo. Después de confrontar el fracaso, te vuelves mas fuerte, eres mas apto de lo que eras antes porque teneis mas tools y mas experiencia.

Recuerda que las mejores cosas se alcanzan con mucho sacrificio y trabajo. El fracaso es una parte inevitable de la vida, y si aprendes a superarlo, te darás cuenta de que podrias sacar aprendizajes increibles de las peores situaciones.

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicacion online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber practicado algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, mas aún, aportar una vistazo creativa al diminuto planeta en el que vivimos. Twitter: @edigomben

La entrada 5 sugerencias para no rendirte ante los fracasos muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario