5 Factores cruciales para comenzar una startup con éxito

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Al hablar de una startup y todo el proceso que conlleva el empezar una, existen decenas de bienes disponibles, desde ejemplos, casos de triunfo y demás información sobre el tema.

Sin embargo, para alguien inexperto en el emprendedurismo y el ambiente empresarial el empezar un proyecto tipo startup puede resultar difícil con esta sobrecarga de información.

Por eso hoy presentamos cinco factores para el triunfo de la mano de Bill Gross, creador de mas de 100 compañías a través de su startup Idealab, donde después de revisar varios éxitos y fracasos ha marcado como esenciales, los siguientes factores para lograr éxito, con un porcentaje de importancia asignado a cada uno.

5 Factores cruciales para el triunfo de una startup

comenzar una startup con éxito

La temporalidad o “timing”, 42%

Esta parte es mas que crucial ya que el triunfo de una startup a menudo no depende de que tan buena sea la idea, sino de en qué instante se implementa. Por ello es significativo efectuar investigaciones del entorno, tomando en cuenta las tendencias y cambios políticos y económicos a futuro para acceder en el comercio en el instante indicado.  Un excelente ejemplo de timing es Uber, que además de una revolucionaria idea además logró beneficiarse de la recesión económica, donde choferes y taxistas en este caso buscaban un ingreso extra.

El equipo, 32%

Además de escoger el instante mas apropiado hace falta rodearse de los mejores, masa dedicada y con compromiso por el proyecto y que sobre todo sepa tratar con clientes, ya que la prospección y servicio son cruciales para toda startup ya que a diferencia de industrias de enorme capital una startup no cuenta con los medios para perdurar en sus princicios sin clientes.

Las ideas, 28%

Para Bill este apartado simboliza solo un 28% del triunfo en las industrias que ha revisado. Esto puede interpretarse de diferentes maneras, sin embargo realmente la forma mas sencilla de verlo es que una idea sí es importante, sin embargo sin el debido manejo del proyecto ni la preferible idea viene a prosperar.

El prototipo de negocios, 24%

Aunque para varios éste razones ser la parte mas importante, en la totalidad de los casos suele ser relegado hasta después de concretar los puntos anteriores, pese a que es significativo tener una noción de como es que el negocio se mantendrá rentable y mostrará beneficios.

El financiamiento, 14%

Sin este punto no se lograría seguir con la startup, sin embargo opuesto a lo que se piensa esta parte no es tan significativo ya que todavía con un alto financiamiento el triunfo no siempre se obtiene. Por ejemplo, una tienda de zapatos en línea como Calzalia, todavía con un alto capital no podría perdurar ni ser rentable si decidiera acceder a un comercio que se localiza en recesión y con altos costos arancelarios, o bien, si el dispositivo no contara con maestros en e-commerce y marketing digital. Por lo mismo que el financiamiento sólo se lleve un 14% de aportación al triunfo de un nuevo negocio. Aquí se debe decidir qué tipo financiamiento se busca, ya sea tradicional, por medio de algún banco o alternativo a través de medios como el crowfunding.

Te aconsejamos leer ➔ Cómo iniciar una Startup (Libro online gratis)

El capítulo 5 Factores cruciales para empezar una startup con éxito muestra termina en vuestro blogger Emprendices.

Emprendices



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario