5 Funcionalidades de Excel que te ayudarán en tu trabajo diario

Autor: | Posteado en Lo Mejor En SEO Sin comentarios

 Post inventor invitado Federico Huércano

¿Te imaginas llegar a la oficina por la mañana y inventar reportes de tus campañas de marketing con sólo pulsar una tecla?

¿Te imaginas obtener reportes personalizados y con gráficos representativos de tu último proyecto?

¿Te imaginas poder examinar los documentos conseguidos sobre el comportamiento de tu usuario frente a productos ofrecidos?

¿Te imaginas poder inventar plantillas para manejar los presupuestos ofertados?

Pues deja de imaginar, porque todo esto y mucho mas podrias realizarlo con Microsoft® Excel, el software que te admitirá trabajar con la hoja de cálculo de manera ágil y profesional. Este software corresponde al pack de Office junto a otros aplicaciones como Access, Word o Powerpoint.

Excel es mas sencillo de usar de lo que en origen puede parecer. Creación de tablas, gráficos, formatear los documentos y analizarlos serán tu dia a dia para que ganes tiempo y dinero.

Excel es aprovechado por múltiples profesionales para actividades económicas, estadísticas, de finanzas, investigaciones y además para actividades de marketing. En definitiva cualquier experto que necesite examinar y inventar reportes no puede dejar de usar esta hoja de cálculo.

A continuidad te muestro cinco funcionalidades de Excel que podras usar en tu siguiente proyecto:

Funcionalidad 1. Formato condicional

Gracias al formato condicional podras aplicar diferentes formatos a las celdas dependiendo de los valores que contengan.

De esta forma podrias formatear con un fondo verde aquellos usuarios que te hayan comprado mas productos. Gracias a ese formato podras ver de forma rápida tus mejores clientes.

Acceso: Inicio>Estilos>Formato condicional.

Funcionalidad 2. Inmovilizar filas y columnas.

Seguro que en mas de una ocasión has tenido un listado muy enorme de usuarios y en la 1ª columna tenías su nombre. Suele suceder que la información que deseas verificar se localiza en una columna muy alejada y por lo tanto la columna del nombre queda muy a la izquierda.

Con la alternativa de inmovilizar filas y columnas podras dejar una fila o columna fija y de esta forma poderte mover pon el resto de información, sin perder de vista a que usuario pertenecen los datos.

Acceso: Vista>Inmovilizar>Inmovilizar paneles

Funcionalidad 3. Tablas dinámicas.

Con las tablas dinámicas podras inventar tablas de forma automática permitiéndote poder elegir que campos deseas que aparezcan en las filas, columnas y documentos centrales de dicha tabla.

Su funcionamiento es muy sencillo y simplemente arrastrando campos creamos tablas complejas muy rápidamente.

Acceso: Insertar>Tablas dinámicas

Funcionalidad 4. Funciones.

Excel dispone de varias características que te harán el trabajo mucho mas fácil. Están clasificadas por categorías. Así tenemos características de texto, de fechas, de busquedas o inclusive para crear busquedas de base de datos

Ejemplo: EXTRAE(“Excel 2013”;1;5)à Extrae del texto “Excel 2013” cinco caracteres comenzando por el 1° carácter. Esta función devuelve “Excel”.

Acceso: Formulas>Insertar función 

Funcionalidad 5. Validación de datos.

Gracias a esta funcionalidad logramos restringir la información introducida en una determinada celda a los valores que nos interesen. Puedes ser valores fijos o valores que se tengan que escoger de una serie que definamos en nuestra hoja de cálculo.

De esta forma evitamos que se produzcan errores a la hora de introducir los datos, pues limitamos los valores que se pueden escribir. Si intentamos embocar un precio no válido saltaría un aviso.

Acceso: Datos>Validación de datos.

Estas son sólo 5 funcionalidades de las cientos que podrias usar en Excel. No lo dudes, si deseas examinar información y que no se te escape ningun dato ésta es tu herramienta.

 

¡Animo y a dominar Excel!

 

¿Quieres estudiar mas de Excel y Power Point?

Apúntate a este super curso que te apoyará a dominar Power Point, Keynote (MAC) y Excel para optimizar tu trabajo diario.

 

¿Quieres entrar a cientos de contenidos de Marketing Online?

Visita mi librería de Marketing Online, la mas enorme de habla hispana, y hallaras plantillas, ebooks y cursos que te ayudarán a formarte y a potenciar tus proyectos online. Si estás atraído en cursos online visita directamente mi pagina con todos mis cursos gratuitos y de pago.

Imagen Cabecera: ShutterStock

 

The post(noticia) 5 Funcionalidades de Excel que te ayudarán en tu trabajo diario appeared first on Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing.

Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario