5 libros nuevos que recomienda Bill Gates

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Bill Gates tambien es un apasionado de la lectura que comparte en su blog su opinion sobre los libros mas atrayentes que leyó recientemente.

Al recomendar estos libros, Gates asegura que estudiarlos fue un viaje que lo trasladó “fuera de mis propias experiencias, y aprendí varias cosas que lanzan nueva luz sobre como nuestras experiencias nos moldean”.

Para el fundador de Microsoft, la lectura de estos titulos pueden apoyar a concientizar sobre el significado de  conectarse con otras individuos y tener un propósito en tu vida.

En un video anunciado en su blog, Gates Notes, resume los 5 de los libros que más lo atraparon en los últimos tiempos. Estos son:

Born a Crime (Trevor Noah)

Trevor Noah es un comediante, actor y presentador de radio y televisión sudafricano, nacido de madre negra y padre de principio suizo blanco en pleno apartheid.  En 2015 saltó al estrellato mundial al sustituir a John Stewart como presentador del famoso software ‘The Daily Show’ en Comedy Central.

Gates se  declara fan de The Daily Show y de Noah, quien en el libro cuenta las dificultades de crecer en un país donde las relaciones de raza mixta estaban prohibidas. Aunque enorme parte de la historia de Noé es trágica, “Cualquiera que mire sus monólogos nocturnos sabe que sus emocionantes historias a menudo te dejan riendo”, dice Gates.

The Heart (Maylis de Kerangal)

El libro cuenta la historia de 3 adolescentes que sufren un accidente de tránsito y uno de ellos muere y la dinastía determina donar el corazón a una mujer en grave estado. Con una prosa exquisita, la autora  examina los sentimientos mas profundos de todos los involucrados: padres afligidos, médicos y enfermeras, mientras navegan entre decisiones de vida y muerte.

Tan estilísticamente audaz como emocionalmente explosiva, The Heart,  de Maylis de Kerangal ha cautivado a los lectores en Francia, donde ha sido aclamado como el avance de una nueva estrella literaria.

Hillbilly Elegy (J.D. Vance)

De convenio con la crítica literaria, Hillbilly Elegy, memorias de una dinastía y cultura en crisis expone por qué el discurso populista de Donald Trump tiene tantos seguidores y que, en el fondo, su triunfo era ineludible. El autor, J.D. Vance, es graduado de la Falcultad de Derecho de Yale, exmarino y un hillbilly, acabo coloquial para referirse a las individuos nativas de la región de los Montes Apalaches.

Vance, para los doce años ya había sido amenazado de muerte por su madre, anécdota que acabó con ella en la cárcel. Su padre biológico lo abandonó cuando era bebe; tomo el apellido de su padre adoptivo, quien además lo abandonó a los pocos años. A los 6 años ya había sido victima de un ojo morado y una nariz rota en peleas escolares, en las que defendía el orgullo de su familia.

Dice Gates, “Contra todas las probabilidades, Vance sobrevivió a su infancia caótica, para aterrizar en la escuela de leyes de Yale. Mientras que el libro promete ideas sobre algunos de los dificiles problemas culturales y familiares atras de la pobreza, la verdadera magia radica en la historia misma y la valentía de Vance al contarla”.

Hillbilly Elegy es una crónica que muestra una realidad ignorada por los estadounidenses y es una guia para que el resto del planeta entienda a los Red Necks, White trash o Hillbillies.

Homo Deus (Yuval Noah Harari)

Yuval Noah Harari, inventor del bestseller Sapiens. De animales a dioses”, augura un planeta no tan lejano en el cual nos observaremos enfrentados a una nueva lista de retos. Homo Deus explora los proyectos, los sueños y las pesadillas que irán moldeando el siglo XXI -desde superar la muerte hasta la creación de la inteligencia artificial.

Cuando tu Smartphone te conozca preferible de lo que te conoces a ti mismo, ¿seguirás escogiendo tu trabajo, a tu pareja y a tu presidente? Cuando la inteligencia artificial nos desmarque del comercio laboral, ¿encontrarán los millones de desempleados algún tipo de significado en las drogas o los videojuegos virtuales? Cuando los cuerpos y cerebros sean productos de diseño, ¿cederá la selección natural el paso al layout inteligente? Esto es el futuro de la evolución, asegura Harari.

Gates no concuerda con todo lo redactado por Harari en su libro sin embargo le reconoce el mérito de plantear un escenario futuro distinto al actual, repleto de desafíos. No estoy de convenio con todo lo que Harari dice, sin embargo él propone una vistazo inteligente a lo que puede estar por delante para la humanidad”.

A full life (Jimmy Carter)

“A pesar de que el ex director ya ha redactado mas de 2 docenas de libros, de alguna forma se las arregló para salvar varias novedades grandes. El libro le apoyará a comprender como crecer en una zona rural de Georgia en una home sin agua corriente, electricidad y aislada, lo preparó para llegar a la  la Casa Blanca. Aunque la totalidad de las historias vienen de décadas anteriores, son oportunas en esta época en que la confianza del público en las figuras políticas nacionales y en las organizaciones es baja”, asegura Gates

La entrada 5 libros nuevos que sugiere Bill Gates muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario