5 prácticas de Peter Drucker para emprendedores efectivos

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Peter R. Drucker en su libro El ejecutivo efectivo sugiere una serie de practicas que muestran el acceso a continuar para ser mas efectivos.

Foto: Brad Neathery (Unsplash)

La totalidad de los empresarios tienden a orientarse y esforzarse por optimizar la eficacia de los procesos en su negocio, sin embargo a veces se olvidan de ser efectivos en lo que hacen. Mejorar la eficacia consiste en crear que una cierta labor consuma menos tiempo, mientras que ser efectivo consiste en saber efectuar las actividades que generan los resultados.

De nada funciona ser efectiva creando cosas que no exigen ser realizadas en absoluto. Eso es una forma de pereza y es muy común visualizar empresarios cometiendo éste error. Es factible ser efectiva sin embargo no efectivo y efectivo sin embargo no eficiente. Lo último es mejor a lo primero.

Estas 5 practicas que explica Peter R. Drucker en su libro El ejecutivo efectivo son el acceso para alcanzar ser mas efectivos.

Llevar registro del tiempo

Para poder gestionar vuestro tiempo, es imprescindible 1° saber en que lo estamos utilizando. Constantemente estamos siendo desviados hacia actividades improductivas como reuniones o llamadas largas sin sentido que no van a causar choque en vuestro negocio.

Intenta esto:

Durante una semana entera, anota en una libreta de saquillo en qué cosas estás usando tu tiempo.

Puedes anotar cada media hora que es lo que te encuentras creando o simplemente cada vez que comienzas una nueva actividad, la anotas indicando la hora. La totalidad de la masa piensa que esta laborando 100% del dia en cosas productivas, sin embargo cuando crean el ejercicio de anotarlo se dan cuenta que están usando su tiempo en cosas que toman mucho tiempo sin embargo no son necesarias o importantes.

2. Orientarse hacia la contribución

Los empresarios efectivos, están continuamente pensando en que cosas pueden crear para alcanzar el mayor choque en su negocio u organización para la que trabajan.

Continuamente se están creando la pregunta: “¿En qué puedo contribuir a la organización?”

Tienen la habilidad de saber mirar mas allá de su trabajo diario y divisar las metas y objetivos del negocio. En lugar de orientarse hacia las actividades específicas cotidianas, se orientan hacia los resultados.

3. Fortalecer fortalezas en lugar de intentar optimizar puntos débiles

Es muy común oir hablar sobre la importancia de reconocer nuestras fortalezas y aquello en lo que somos débiles. La diferencia entre los empresarios efectivos esta en que saben enfocarse y crear las fortalezas en lugar de intentar optimizar sus puntos débiles. Trabajan por crear de sus fortalezas algo que los distinga de la media.

Lo mismo debe ser aplicado para vuestro dispositivo de colaboradores o empleados. Es mejor reconocer y alentar a las individuos a crear aquello en lo que son buenos, a pedirles intentar optimizar aquellos aspectos en los que no. Exigirle a una persona mejore en lo que no es bueno, tiende a frustrarla y desalentarla.

4. Hacer una cosa a la vez empezando por lo mas importante

No importa que tan bien manejemos vuestro tiempo, nunca va a ser factible crear todo lo que tenemos para hacer. La diferencia entre las individuos efectivas y las que no, radica en que las individuos efectivas aprenden a crear lo mas significativo antes que nada y saben mencionar que “no” a actividades que no generan precio o choque en la organización.

Es significativo recordar que “urgente” no quiere mencionar importante. Por lo general las actividades urgentes nos crean desviar de lo importante.

Además de saber mencionar que no, y crear lo mas significativo primero, es imprescindible estudiar a crear una sola cosa a la vez. Dado que hemos elegido efectuar exclusivamente las actividades mas fundamentales e ignorar el resto, es imprescindible nuestra interés este 100% enfocada en esa labor y eludir tener que regresar a realizarla de nuevo por que quedó mal y originó errores e inconvenientes.

5. Tomar escasas decisiones sin embargo importantes

La toma de decisiones es parte del trabajo del emprendedor. No se intenta de tomar varias decisiones, sino de estudiar a reconocer las escasas que importan. Para ser efectivos debemos orientar nuestra cabeza hacia las decisiones estratégicas y generales, antes que perdernos tratando resolver problemas y apagar incendios.

Eso es todo, podrias intentar enfocarte en una de ellas de a una a la vez. Quizás enfocarte en una por semana, en 5 semanas habrás conseguido ser un emprendedor efectivo.

Federico Sanz

La entrada 5 practicas de Peter Drucker para empresarios efectivos muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario