6 Maneras de atraer clientes a través de las redes sociales

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

¿Sigues alguna tactica para atraer visitantes a través de las redes sociales?

Ya es una realidad: las redes sociales como Facebook, Twitter® y Linkedin están recibiendo mucha interés y se usan como tools para atraer visitantes a nuestros negocios.

Sin embargo, si no teneis cuidado, es muy sencillo que caigas en la trampa de pensar que cuanto mas tiempo les dediques, mas visitantes llegarán a tu negocio.

En realidad, cuanto mas tiempo desperdiciamos con las redes sociales, mas nos alejamos de nuestros objetivos.

Para alcanzar mas clientes, es significativo recordar que las normas de videojuego son las mismas tanto para las redes sociales como en el marketing tradicional: ofrecer mucho precio y edificar relaciones duraderas.

Es decir, se intenta de brindarle al usuario potencial un sms convincente, de alto valor, para motivarle a tomar acción.

Y lo mismo pasa con las redes sociales. Cuando las utilizas, debes tener claro cómo las vas a aprovechar para llegar a tus visitantes potenciales.

En este artículo, te mostraré varias claves para conseguirlo.

Redes sociales

1. Tener un objetivo claro y inventar una estrategia.

Debido a la fama de Facebook® y Twitter, es muy sencillo dejarse atrapar por el “síndrome del objeto brillante” y dejar lo que estás haciendo, para atender otro frente que te llama la interés durante un corto período (el suficiente, antes de que alguna otra cosa distinta empiece a brillar y sientas la obligación de ir a visualizar qué es).

Esto es algo muy frustrante, ya que el tiempo se te escapa de las manos, sin terminar nada en particular. Así, terminas el dia con la sensación de que no has sido nada productivo. ¿Te resulta familiar?

En conclusión, no te permitas el lujo de bucear por las redes sin ningun objetivo, sin tener claridad sobre lo que deseas lograr.

Para pelear contra esta tentación, céntrate en una sola tarea: aquella que teneis entre manos.

Además, procura planificar casi al milímetro lo que harás cada hora del día.

De esa manera, no habrá alternativa de divagar en actividades mas brillantes, sin embargo nada fructíferas.

Por lo tanto, usa las redes sociales con un objetivo muy bien definido e invierte cada minuto en ellas sabiendo de antemano el “porqué” de esa acción.

Los motivos pueden ser muy variados:

¿Quieres edificar tu serie de suscriptores?

¿Persigues atraer mas visitantes potenciales?

¿Pretendes sacar mas visibilidad?

¿Buscas establecer alianzas estratégicas?

¿Qué llamada a la acción o respuesta deseas alcanzar con cada interacción en las redes sociales?

¿Cuál es el efecto final deseado?

Por ejemplo, si se intenta de edificar tu serie de suscriptores, necesitas inventar una estrategia, paso a paso, que te permita participar en la red con la finalidad de atraer a la masa a tu sitio web. Una vez ahí, los visitantes verán tu propuesta gratis irresistible y se unirán a tu lista.

El secreto esta en tener claridad sobre el efecto final para, luego, inventar un plan que determine los pasos que debes dar y cuándo.

2. Desarrollar un plan de acción a largo plazo

Para atraer visitantes de calidad a través de las redes sociales, se necesita tiempo para cultivar las relaciones con los visitantes potenciales, antes de que se conviertan en visitantes reales.

Hay que proteger esa conexión con los visitantes posibles y edificar un vínculo atractivo para ellos, para ofrecerles la solucion a sus problemas en el instante adecuado.

3. No se intenta de ti, se intenta de tus clientes

Cualquiera puede aprovechar las relaciones a través de las redes sociales, sin embargo escasas individuos están dispuestas a brindar mucho valor, una y otra vez, y diferenciarse de esta forma de la multitud.

Por eso, es muy significativo que te centres en dar antes de permanecer sacar algo a cambio.

4. Sé auténtico, real y transparente

Todos entendemos que las redes sociales se usan para inventar vínculos y conexiones. La masa quiere conectar contigo de varias maneras, equivalente que lo haría en la vida real.

Tus seguidores saben quién eres en Facebook, Twitter® o Linkedin, sin embargo no saben como eres en realidad. Por eso, cuanto mas des la cara y te muestres tal y como eres, mas masa querrá conectar contigo y establecer una relación duradera a largo plazo.

La integridad es básica e necesario tanto en las redes sociales como en la vida.

En definitiva, muestra a tu audiencia que eres una persona real, no un robot ni alguien que se esconde.

Y me permito ofrecerte un consejo: nunca publiques en las redes sociales algo que no te gustaria que saliera en la portada de un periódico, para que lo vea todo el planeta y sin aportar precio real a los demás.

5. Los medios de comunicacion social tienen que visualizar con la conversación

Las redes sociales, como parte de la tactica de atracción de clientes, requieren tiempo y esfuerzo.

No se puede simplemente configurar un perfil, modificar su estado y despues preguntarte: “¿dónde están los clientes?”.

Debes contribuir a la conversación con contenido valioso, para atraer a los visitantes que deseas.

Si no te muestras tal y como eres ni participas en las conversaciones, jamás aprovecharás el verdadero poder de las redes sociales para atraer mas visitantes a tu negocio.

No se intenta de una conversación unilateral en la que te promocionas continuamente. Estoy hablando de entablar charlas de 2 vías, entre 2 personas. Eso es lo que realmente aporta valor.

Al contribuir y compartir con tu audiencia, conseguirás respeto y confianza.

6. Sé consistente y planifica tu tiempo

Las redes sociales te roban el tiempo con mucha facilidad si no planificas bien el dia a dia de tu negocio.

Sin ofrecerte cuenta, podrias suceder la mitad del dia en Facebook® o Twitter, sin que se haya añadido ninguna persona a tu lista, sin tener ningun usuario potencial atraído en tus beneficios o, en lo peor de los casos, sin terminar ningun trabajo que tenías previsto.

En cambio, si consigues desarrollar un plan diario y semanal en el que especificas el tiempo que pasarás en las redes sociales y qué resultados deseas obtener, habrás obtenido ser productivo y acercarte un poco mas a tu objetivo final.

Recuerda:

No se intenta de atraer visitantes a tu negocio a través de las redes sociales. Se intenta de atraer visitantes a través de los medios de comunicacion social.

Lo significativo es que establezcas conexiones de precio a largo plazo con tus visitantes potenciales.

Si lo haces, ellos te percibirán como una superioridad en tu sector y acudirán a ti, sin resistirse y con el único deseo de hallar la solucion a sus problemas.

Céntrate en eso y jamás te quedarás sin clientes.

¿Qué uso haces de las redes sociales? ¿Qué tacticas utilizas para maximizar el volumen de clientes? Cuéntamelo en los comentarios.

Si te ha sido util este artículo, ¡compártelo con tus seguidores!

Gracias por ayudarme a llegar a mas individuos a través de mis estrategias, bienes y tools gratuitas.

P.D Si te ha encantado este artículo, apúntate a mi newsletter semanal y obtiene camino inmediato a tacticas para crear crecer tu negocio y tools para inventar tu potencial.

También te invito a visitar mi escuela on-line para que aprendas conmigo, estés donde estés, sin importar el país, ni la hora. Invierte en ti, aumenta tu valía como experto y conviértete en la persona exitosa que siempre has anhelado ser. ¡Empieza ahora!

El capítulo 6 Maneras de atraer visitantes a través de las redes sociales muestra termina en vuestro blogger Comunidad de Emprendedores.

Comunidad de Emprendedores



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario