6 Razones por las que el trabajo de equipo es importante en marketing digital

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Los departamentos de marketing están pasando por un cambio de algunos nichos, reduciendo o eliminando el poder colaborativo de un dispositivo entero en favor del trabajo individual  —como empresarios o profesionales en marketing— que supervisan campañas por sí mismos. En realidad, los equipos son mas mucho mas eficientes debido a su naturaleza colaborativa, sin embargo demasiadas industrias se han estancado en la idea de que el elemento humano es mas significativo estos días.

La ilusión de los equipos de marketing “individuales”

Marketing Digital

Como lo vemos, la raíz del dilema yace en la vasta diversidad de distintos tools y tecnologias disponibles para el marketero moderno. Las tools de exploración de comercio facilitan la recopilación de datos, las tools de automatización te ayudan con actividades difíciles en tiempo récord, inclusive la totalidad de maneras de tecnología de comunicacion moderna, como correos electrónicos y social media, ocurren instantáneamente. Esto ha generado que varias industrias tengan la mala impresión de que una sola persona puede administrar una campaña entera. A menos que tu compañia sea una que recién comienza y estás construyendo una base, es mucho preferible tener un dispositivo de individuos que trabajen juntos.

Trabajo en dispositivo en Marketing Digital

La importancia del trabajo de equipo

El trabajo de dispositivo tiene sus propios retos, sin embargo los servicios sobrepasan las vallas en el marketing digital:

  1. Pensamiento creativo: El pensamiento creativo en equipos no siempre sirve bien: varias individuos no paran de hablar y otras simplemente no hablan. Aun así, las mejores ideas no nacen espontáneamente de la mente de una persona, sino que son creadas por un clan de individuos que, gradualmente, juegan con una idea inicial y la mejoran hasta llegar a algo admirable. Añadir mas individuos creativas a tu dispositivo te apoyará a tener mas ideas creativas para tus campañas, lo que te podrá por encima de la competencia.
  2. Establece responsabilidades claras: Tu dispositivo puede efectuar un preferible trabajo al segmentar distintos responsabilidades, asignándolas a distintos socios del equipo. Esto admitirá que las individuos trabajen con mas eficacia en conjunto. En 2° lugar, vas a permitir que tu dispositivo de trabajo desarrolle roles. Como norma general de marketing, es preferible tener un clan de ingenieros laborando juntos que un clan junto de individuos que trabajan por sí solas.
  3. Marketing digital

  4. Comparte conocimiento entre áreas: Recuerda que tu dispositivo de marketing es solo una parte de tu dispositivo general; ata tu distrito de marketing con tus otras áreas para colaborar conocimiento para una preferible y mas efectiva organización. Por ejemplo, escasas áreas conocen preferible a tus usuarios el área de servicio al cliente. Permitir que tu dispositivo de servicio al usuario hable con tu dispositivo de marketing (y viceversa) puede permitir una preferible comprensión de como llegar preferible a tus clientes. Esto ayuda tanto al dispositivo de marketing como al de interés al usuario a inventar su trabajo de una preferible forma.
  5. Compensando la visión túnel: Una persona siempre obtendrá maneras de “visión túnel” que van a interferir en su habilidad de planificar o ejecutar una campaña de marketing exitosa. Puede comunicarse en limitaciones, inclinaciones que no son reconocidas o son prioridades que son mal compartidas que descuidas ciertos principios básicos. Cuando teneis un equipo, cada persona obtendrá distintos experiencias, inclinaciones y prioridades que se complementen entre ellas. Debes compensar esta visión túnel con una campaña mas completa.
  6. Resolución de problemas en equipo: En ocasiones, te hallaras con problemas y retos durante tu campaña de marketing. Es natural, sin embargo la forma como respondes a estos problemas puede inventar que tu campaña sea un triunfo o un fracaso. Necesitas contestar con velocidad y, con frecuencia, en maneras creativas. Al trabajar con un equipo, deberás un rango mas cambiado de opciones, nuevas maneras de resolver viejos problemas, y tal vez, una forma de agilizar el trabajo para que se realice mas rápido.
  7. Trabajo en equipo

  8. Crea un balance en la carga de trabajo: Las distintos fases de tu campaña van a inventar demandas mas enormes en ciertas individuos de tu dispositivo de trabajo. Tus redactores pueden estar abrumados un dia mientras que tus ingenieros pueden estarlo al siguiente. Trabajar en equipo puede ofrecerte la posibilidad de rebalancear estas cargas laborales, preservando la eficacia del trabajador y moral al mismo tiempo. Debido a que desarrollarás ingenieros en tu equipo, serás apto de delegar o compartir, al menos, varias actividades para inventar que las cargas laborales sean mas razonables.

Una vez que adoptes una mentalidad que priorice el trabajo en dispositivo en tu área de marketing, empezarás a visualizar los servicios inmediatamente. Tu dispositivo de trabajo obtendrá mas comunicación, producirás mejores ideas, sobrepasarás vallas mas veloz y con mas eficacia y conocerás preferible a tu cliente.

Si no podrias costear un dispositivo completo de marketeros, no te preocupes. Existen maneras alternas para alcanzar el dispositivo “dinámico”. Por ejemplo, podrias inventar que tu dispositivo creativo sea parte del proceso de creación de ideas o contratar a un consultor o experto autónomo para que te ayude en problemas mas específicos y complejos. Siempre existen alternativas, sin embargo necesitas mas mentes laborando para ti si quieres tener éxito.

Artículo cortesía de Staff Creativa, ingenieros en Diseño Web en Lima, Perú

Staff Creativa es una administración digital especializada en el layout y desarrollo de paginas web, desarrollo de tacticas de marketing digital, administración de perfiles en redes sociales para empresas, y programación de programas móviles. Puedes contactarlos en www.staffcreativa.pe.

El capítulo 6 Razones por las que el trabajo de dispositivo es significativo en marketing digital muestra termina en vuestro blogger Comunidad de Emprendedores.

Comunidad de Emprendedores



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario