7 consejos atípicos sobre montar una startup que no te daría todo el mundo

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Tengo la suerte de estar viviendo la etapa de creación de una startup que se lanzó desde cero y en menos de dos períodos de vida ya cuenta con 600 clientes. Al mismo tiempo estoy cerrando otra en la que he invertido mucho sacrificio y pasión durante cinco años.

Ben White (Unsplash)

Ambas experiencias me he llevado a la conclusión que no todos los sugerencias típicos que sobre iniciar una startup te sirven. Este post(noticia) ha sido fuertemente inspirado por una difusión de Rand Fishkin de Moz donde el da sus sugerencias atípicos para anunciar un negocio.

1. Crea un blogger personal ya y publica 3-7 veces por semana

No extraña demasiado que yo te de este consejo. ¿Has escuchado que los blogs son un buen canal para promover tu startup? Convierte tu bitácora personal en tu canal promocional mas significativo para tu startup. ¿No teneis tiempo para hacerlo? Te equivocas. Lo que no teneis es el tiempo para retrasarlo más. Si lo haces tómatelo en serio. No vale eso de hoy no tengo ideas para publicar. Ten en cuenta que todos los demás bloggers de tu nicho en el deseas posicionarte tienen mejoría y para alcanzarlos deberás que correr algo mas veloz que ellos.

2. Empieza con el marketing en cuanto antes

El tiempo vale oro. El producto es significativo sin embargo para tener la posibilidad de que haya dos o tres que se interesen por lo que haces teneis que haber utilizado cada minuto y hora contándole al planeta lo que estas a punto de hacer. Empezar con el marketing antes de anunciar el producto solicita tener claro lo que deseas hacer. Promocionar una cosa y despues anunciar algo distinto puede hacerte perder mucha credibilidad y confianza porque no entregas lo que prometes.

3. No te obsesiones con la tecnología

Estoy de convenio con Rand Fishkin que dice que no hay que obsesionarse con hallar un buen CTO. No digo que no sea notable sin embargo existen alternativas. En estos instantes estamos laborando con un desarrollador freelance muy implicado en el proyecto. No es sencillo de hallar sin embargo si no lo averiguas jamás lo encontrarás. Aunque tu prototipo requiera algún tipo de plataforma tecnológica no teneis que comenzar a crear algo desde cero. Nosotros nos hemos inspirado en WordPress. Cuando encontremos el techo de las oportunidades ya nos pondremos a crear algo desde cero.

4. Las emociones son mas fundamentales que las necesidades en un negocio

Es suficiente difícil hallar un nicho de comercio en el que te encuentras solo porque nadie había caído en ello. No eres el único emprendedor del planeta con una mente despierta por lo que si surge una obligación nueva ya existen beneficios y productos para cubrirla porque inclusive ya ha habido individuos que han anticipado esta evolución del mercado. En vez de centrarte en algo totalmente nuevo busca producir emociones con lo que haces. Es mas significativo tocar el corazón de tus usuarios que satisfacer sus necesidades.

5. La insatisfacción aumenta la satisfacción de tus clientes

Esta palabra suena a una zonzera total por lo que solicita algo de explicación. Sin sufrimiento y tristeza no existiría la felicidad. Son los contrastes en la vida que nos crean apreciar mas los lados positivos. A tus usuarios les ocurre lo mismo. Los clientes mas fieles y satisfechos son aquellos que previamente han tenido un dilema contigo. La clave ha sido que has sabido reaccionar a tiempo y aportar una solución. Es por ello que te deberías atrever de anunciar con producto imperfecto. Permítele al usuario ofrecerte feedback, de criticarte y quejarse. Si en este instante no eres apto de ponerte las pilas y reaccionar en cuestión de horas esta tactica te generará una muerte subita.

6. Emprende con tu pareja

¿En serio? Si, tal cual te lo digo. Piénsalo un momento. Vas a trabajar todos los días entre 10-16 horas para tu startup. Lo único que teneis en la cabeza es montar la compañia y continuar fabricando el producto. Tu startup se ha transformado en una obsesión para ti. En mis princicios mi pariente me llamó “mentalmente pobre” (es una mala traducción de “geistig verarmt” y si, hablo alemán con mis hermanos) en mis inicios. Lo peor de todo es que tenía razón. Ahora imagínate una pareja que no tiene absolutamente nada que visualizar con este mundo. Se va a regresar loca en el preferible de los casos. Tuve la suerte de emprender con mi pareja que de vez en cuando además me recordó que hay otros temas que merecen mi interés en esta vida. Si tu relación no aguanta emprender juntos es que no estáis hecho el uno para el otro. Ahí lo dejo…

7. No lo hagas

En serio. Estas a tiempo para echarte atrás. Piensa en ese trabajo que puedes tener con tu formación. Sobre todo ahora en verano. Entras a las ocho de la mañana y sales a las tres de la tarde. Imagínate el tiempo libre que puedes tener para estar con la familia, amigos, practicar deporte o lo que quieras hacer. Tener una startup es estar preocupado en el 80% del tiempo. Si tu nivel de sufrimiento no es muy subido vas a colapsar. Piénsatelo que esto no es un juego. Estar en paro y no emprender por pasión tampoco es una buena idea. Para perdurar esto se solicita mas que tener la obligación de ganarse la vida de alguna manera.

Estoy seguro que aún me queda muchísimo que estudiar en este planeta de los startups. Me hace mucha ilusión que sea así porque es con lo que mas disfruto. Cada uno tiene que ir su camino. Si realmente deseas realizarlo teneis que dibujar tu propio mapa como diría Isra García y no fiarte demasiado por los que ya han recorrido otros. Empieza a escribir tu propia historia.

Carlos Bravo . Marketing Guerrilla

La entrada 7 sugerencias atípicos sobre montar una startup que no te daría todo el mundo muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario