7 Consejos de Branding para Pymes

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Las marcas no se crean, se construyen. Una marca es mucho mas que un logo o un nombre, una marca es todo ese conjunto de elementos, principios y valores que identifican tu propuesta de valor.

Construir una marca toma tiempo y es un proceso en el que poco a poco iremos descubriendo cuál es vuestro lugar en el comercio y en la vida de los clientes.

A continuación, te compartimos 7 valiosos sugerencias de Branding para pymes que te ayudarán a inventar y posicionar tu marca. ¡Toma nota!

Consejos de Branding para Pymes

1. Hazlo Simple

Las marcas faciles son mas fáciles de recordar y suelen ser mas adorables a la vista humana.

Una tendencia significativo que vemos es que cada vez mas las marcas optan por la simpleza. Si te fijas, los logos de industrias como Microsoft, Apple® y Google® han aprovechado menos componentes a medida que han ido evolucionando y hoy constan de diseños mucho mas faciles que cuando empezaron.

Un tip a tener en cuenta es que debes alejarte de los componentes obvios a la hora de edificar tu marca. Por ejemplo, si tu negocio es un restaurante, no necesariamente teneis que utilizar cucharas o una cocina en el logo. Existen distintos componentes de tu oferta de precio que podrias tomar como base para los componentes corporativos de tu negocio.

Lo significativo es que logres retransmitir de forma delicada y elegante la esencia de tu negocio. La verdad es todo un reto.

2. Usa colores que transmitan la esencia de tu negocio

Los colores merecen una mención especial porque son determinantes en la construcción y posicionamiento de una marca.

Los colores evocan de forma automatica emociones y sentimientos. Asegúrate de escoger colores que conecten emocionalmente con tus usuarios y que transmitan la oferta de precio de tu negocio.

3. Diferénciate de la competencia

Las marcas deben ser auténticas y diferentes, de lo opuesto serán irrelevantes en el mercado.

Pero ten en cuenta que lo que te hace distinto debe ser preciado para el cliente. No tiene sentido diferenciarse empleando componentes que son irrelevantes para el mercado.

La diferenciación depende en enorme parte del segmento de usuarios hacia el cual queremos dirigirnos. Asegúrate de examinar y comprender a tus usuarios para resolver cuáles serán esos diferenciales por los que te amarán.

4. Haz que tu marca tenga carácter y personalidad

Los usuarios se conectan mas con las marcas humanas. Haz que tu marca promueva valores y tenga un propósito.

En esencia, las marcas son atajos mentales que ayudan a los usuarios a escoger los productos que son acordes con sus necesidades, deseos y expectativas. Asegúrate que cuando los usuarios miren tu logo o escuchen el nombre de tu negocio, rápidamente te asocien con esos valores con los que te identificas.

Además, estamos en una época en la que los usuarios estás dispuestos a dejar de consumir productos y beneficios que vayan en contra de sus principios y valores personales.

5. Interactúa en Redes sociales

Los usuarios hoy quieren ser amiguitos de las marcas que siguen en redes sociales, por eso esperan que tú les respondas a sus comentarios, atiendas sus peticiones a tiempo e interactúes con ellos.

6. Invierte en Material Publicitario Físico

En un planeta en el que las industrias se empeñan en inundar los canales digitales con publicidad, invertir en material publicitario fisico puede brindarte resultados interesantes.

Además, proporcionar fragmentos a tus usuarios con el logo de tu compañia continua siendo suficiente efectivo. A todos nos gustan los regalos, entonces ten por seguro que un diminuto detalle puede ser de enorme precio para tu cliente.

Empresas como Helloprint.es, que promete beneficios de impresión online, dicen con una amplia gama de productos promocionales y personalizados que van desde componentes de papelería y oficina, hasta ropa y textil.

Consejos de Branding para Pymes

7. Haz que tus trabajadores se apasionen por la misión de la empresa

El personal de tu compañia es un elemento vital en la construcción de tu marca, recuerda que son ellos los que están en contacto directo con los usuarios y se convierten practicamente en el rostro de tu empresa.

Cuando un usuario es mal atendido, rápidamente asocia esa destreza negativa con tu marca y se encargará de hacerle saber a todos sus amiguitos y contactos lo que sucedió. Es tu marca la que se afecta, no la persona encargada de atender.

Así como inviertes en marketing, además debes invertir en capacitar a tus colaboradores, en garantizarles un excelente ambiente de trabajo y en hacerlos sentir valorados, de esta forma ellos se sentirán parte de tu marca y darán lo preferible de sí mismos.

El capítulo 7 Consejos de Branding para Pymes muestra termina en vuestro blogger Emprendices.

Emprendices



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario