7 Errores en LinkedIn que debes evitar

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

LinkedIn es una red social de carácter experto que acepta establecer contacto con individuos que, en un instante dado, te pueden apoyar en tu busqueda de empleo o nuevas posibilidades laborales. Conecta profesionales de varios sectores para diseñar una red donde estas relaciones virtuales se pueden transformar en una factible relación experto en un futuro.

Pero para estar en LinkedIn hace falta realizarlo bien. De poco funciona si no apuestas por la calidad. Por eso, hoy te hablamos 7 errores en LinkedIn que debes evitar con el objetivo de que tu presencia en esta red sea satisfactoria y productiva. Una vez los tengas identificados, será mas fácil corregirlos. Son los siguientes:

Linkedin

1. Aceptar todos las peticiones de contacto

LinkedIn es una red de networking donde podrias entrar en contacto con profesionales de tu sector. Y, exactamente por ello, y con la intención de que tu red tenga la maxima calidad posible, no teneis por qué aceptar todas las peticiones que te lleguen, sobre todo si nada tienen que visualizar con tu especialidad. Comprueba el perfil de quien se comunica contigo para estar seguro de que se intenta de una persona de envergadura para tu red de contactos.

2. No proteger tu imagen de perfil

Debes ser prudente con la imagen que estás proyectando. La imagen de perfil de LinkedIn es tu carta de exposición y debe ser adecuada al tipo de negocio al que te dediques. Nunca incluyas una con tu cara recortada de otra de grupo, ni con una copa en la mano, ni con gafas de sol o en cualquier otra circuntancia que nada tenga que visualizar con el planeta laboral. Mirada al frente y una sonrisa. Debes indicar tu profesionalidad además a través de esta fotografía.

3. Mantener desactualizado tu perfil

Cuando abres una cuenta de LinkedIn debes mantenerla activa. No se intenta de un currículum online estático, sino que es significativo que lo actualices de forma periódica con cada nueva formación que realices, si ha variado tu circuntancia profesional, has hecho un curso, conseguido una certificación o has construido una nueva aptitud. Además, es bueno que publiques artículos que resulten atrayentes y compartas información notable para tu sector. Introdúcete en grupos que tengan que visualizar con tus intereses profesionales y sé participativo.

4. No personalizar las peticiones de contactos

Uno de los errores en LinkedIn mas frecuentes es enviar una petición de contacto a otra persona con el texto estándar y genérico que llega por defecto. Resulta mucho mas efectivo para el remitente recibir un sms personalizado con el que pueda saber algo mas sobre quién envía la solicitud, los motivos por los que desea contactar y la factible relación experto que se puede crear.

5. Exagerar méritos y cargos

Exagerar y / o mentir, al equivalente que sucede en un currículum, es una destreza nefasta además en LinkedIn. Si estás buscando trabajo de nada te va a servir incorporar información no verdadera sobre tu formación o trayectoria, ya que tarde o temprano se demostrará que no teneis las habilidades reales para desempeñar esa labor. No engrandezcas tus cargos, ni tu nivel de lenguajes ni las responsabilidades que has tenido. Se realista y honesto, siempre. Estás arriesgando tu credibilidad.

6. No personalizar la url

LinkedIn, por defecto, constituye una dirección para tu perfil. Esta dirección esta formada por varios números y no es nada intuitiva, ni para colaborar con los demás ni para que los buscadores obtengan verte y encontrarte. Es elemental que personalices esta url con tu nombre y apellidos, es un proceso muy fácil que podras crear desde tu propio perfil.

7. No mejorar el extracto

La zona conocida como extracto es elemental en esta red social. Es el lugar desde el que teneis que seducir a quien esta visitando tu perfil, donde debes resumir tu destreza y contar aquellos documentos notables que te diferencian e identifican. Vivimos en un planeta rápido y siempre con prisas, así que utiliza ese espacio para llamar la interés de un factible contacto profesional. Seguramente será lo único que lea. Además, podrias optimizar el texto para SEO, lo que logrará ampliar las visitas a tu perfil si introduces las frases clave con las que deseas que te encuentren.

De este modo, identificando estos errores en LinkedIn que debes eludir lograrás diseñar un perfil de calidad en esta red social profesional, pudiendo llevar a cabo un networking efectivo a través del cual poder entrar a nuevas posibilidades laborales. Nunca entiendes quién se localiza al otro lado y de qué forma puede ayudarte.

Escrito por Isabel – Redbooth

El capítulo 7 Errores en LinkedIn que debes evitar muestra termina en vuestro blogger Comunidad de Emprendedores.

Comunidad de Emprendedores



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario