7 errores que ponen en peligro tu Plan de Negocios

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Estos son los 7 errores que deberás eludir en tu plan de negocios si deseas emprender con paso firme:

1. No reconocer una obligación de mercado

Tu idea de negocio se va a transformar en un producto o servicio que debe contestar a las necesidades de compra. Por lo tanto deberás saber al usuario al que te deseas dirigir, no basta con seleccionarlo demográficamente, deberás buscar qué lo motiva comprar y hasta cuánto dinero esta dispuesto a pagar por un producto como el que ofreces.

Al mismo tiempo, deberás examinar la industria, como va a crecer, cuáles son sus riesgos y qué esta creando tu competencia para detallar tu oferta de valor.

2. No probar tu producto o servicio

Con el afán de que su producto salga sin ninguna deficiencia al mercado, los empresarios pueden tardarse en su perfeccionamiento y perder de vista que lo mas aconsejable es crear pruebas piloto para comprobar si es aceptado por los consumidores.

Con este feedback los empresarios mejorarán su producto o servicio y les admitirá salir al comercio lo mas veloz factible con un producto innovador.

3. Darle un valor incorrecto a tu producto o servicio

Determinar cuánto inviertes en fabricar tu producto en tiempo, insumos y mano de obra, te admitirá establecer su valor al público. Los empresarios a veces pierden dinero porque no crean el costeo apropiado y ya cuando están sobre la marcha se dan cuenta de que se quedaron cortos en su presupuesto.

4. No reconocer procesos en la empresa

Detallar cuáles son los procesos fundamentales y secundarios en tu compañia y quiénes serán los encargados de realizarlos admitirá al emprendedor dividir el trabajo y sostener cierta organización.

En el plan de negocio deberás documentar los objetivos y políticas de cada uno de estos procesos. El plan es un informe que en los primeros períodos puede modificarse cada semana, y después tener revisiones mensuales, ya que esta hecho con base en prueba y fallo y puede ser corregible.

5. No saber como conquistar a los clientes

Al iniciar tu negocio deberás vender no sólo una marca, sino una destreza para tus consumidores. Muchas veces los empresarios están tan casados con la idea de su producto o servicio que se olvidan de cautivar a los clientes. Para seducirlos debe seleccionar canales adecuados para llegar a ellos y tacticas para estimular su compra, atracción y retención, agregó.

6. No crear proyecciones financieras

Emprender no siempre es color rosa, habrá instantes de crisis donde el empresario se planteará “renovarse o morir”. Para salir adelante, necesitas crear una proyección financiera a 3 y 5 años con escenarios optimistas y pesimistas sobre tu negocio y con diferentes estrategias.

Es significativo decir cuántos vendedores vas a tener, cuántas visitas harás a los clientes, cuántos representantes deberás y qué expectativas de ventas esperas, de esta forma proyectarás tus ganancias mensuales, bimestrales y semestrales.

7. No tener amigos o subcontratar servicios

Los procesos primordiales como producción y comercialización puede hacerlos el mismo emprendedor al interior de su compañía, sin embargo tendra examinar qué operaciones puede subcontratar a través de amigos o colaboradores, para disminuir costos.

fuente: Perú.com


Emprendedores News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario