8 errores de implementación típicos de Google Analytics

Autor: | Posteado en Lo Mejor En SEO Sin comentarios

Siempre que empezamos con un usuario de Google® Analytics que nos contrata para una reimplementación de la herramienta, suele venir acompañado de una serie de errores en la implementación actual.

Hemos hecho una serie de los errores mas típicos con los que nos encontramos.

1. Mala configuración de los dominios y subdominios

¿Cuantas veces nos hemos hallado con un documento de fuentes de referencia en las que muestra vuestro propio control como la primordial fuente? Esto, evidentemente, es debido a una mala configuración de Google® Analytics. Solucionarlo es muy fácil, simplemente se debe configurar correctamente la función _setDomainName_kmq.push([“trackClickOnOutboundLink”,”link_581c583c236f7″,”Article link clicked”,{“Title”:”_setDomainName”,”Page”:”8 errores de implementaciu00f3n tu00edpicos de Google® Analytics”}]);, pese a que muy escasas individuos lo tienen configurado correctamente.

En la configuración de vuestro perfil, dentro de la gestión de codigo logramos sacar el codigo correcto para crear éste seguimiento sin problemas.

2. No incorporación con Adwords/Adsense

Una de las enormes mejorías de utilizar Google® Analytics respecto a otras tools es exactamente la incorporación que hay entre todas las tools de Google. Vincular las cuentas de Adwords® y de Adsense® es facilísimo y nos aporta un suma de información muy valiosa.

Debéis tener en cuenta que, si se hace una campaña de Adwords® sin embargo no tenemos vinculadas nuestras cuentas, todo el trafico que generemos desde éstas campañas nos aparecerá como tráfico orgánico.

3. No reconocer las campañas de captación de tráfico

Por defecto, GA nos da tres tipos de orígenes de tráfico: Tráfico Directo, Tráfico de Referencia y Tráfico de buscadores. Pero razones existir un 4° segmento, que son todas aquellas visitas que vienen de nuestras campañas de captación de trafico como pueden ser la propaganda display o las newsletters. Para poder crear éste seguimiento deberemos utilizar las etiquetas de campaña.

 4. Buscador interno sin configurar

La totalidad de las webs ofrecen algún tipo de buscador interno. En algunos casos puede ser complicado de configurar, sin embargo en la totalidad de los casos simplemente debes especificar el parámetro de la URL que registra el término de busqueda del buscador interno. Para configurarlo, debéis ir a la configuración del perfil. Si utilizáis el buscador de Google, el parámetro que se utiliza es una ‘q’ y si utilizáis WordPress, el parámetro es una ‘s’ ;)

Con simplemente habilitar éstos informes, la calidad de los documentos que obtendremos en Google® Analytics se multiplicará por 2.

5. No hay objetivos definidos

Todos las webs tienen una razón de ser, por lo que hay unos objetivos atras de ella. Estos objetivos casi siempre son medibles, sin embargo casi jamás están determinados en Google® Analytics. Podemos definir objetivos_kmq.push([“trackClickOnOutboundLink”,”link_581c583c23809″,”Article link clicked”,{“Title”:”definir objetivos”,”Page”:”8 errores de implementaciu00f3n tu00edpicos de Google® Analytics”}]); por página, tiempo en el sitio, paginas vistas o eventos_kmq.push([“trackClickOnOutboundLink”,”link_581c583c238f5″,”Article link clicked”,{“Title”:”eventos”,”Page”:”8 errores de implementaciu00f3n tu00edpicos de Google® Analytics”}]);.

Una vez los tengamos configurados, los documentos que leeremos e interpretaremos de nuestra web(www) tendrán un nuevo sentido para nosotros, y nos darán una visión totalmente nueva y mucho mas rica que la que teníamos hasta entonces.

6. Seguimiento de multiples dominios con una sola cuenta

¿Sabíais que Google® Analytics sólo puede hacer el seguimiento de un sólo dominio_kmq.push([“trackClickOnOutboundLink”,”link_581c583c239df”,”Article link clicked”,{“Title”:”hacer el seguimiento de un su00f3lo dominio”,”Page”:”8 errores de implementaciu00f3n tu00edpicos de Google® Analytics”}]); a la vez? Si tenemos la misma propiedad web(www) en mas de un dominio, los documentos que obtendremos no serán fiables tanto a nivel de visitantes únicos como a nivel de visitas (sólo serán válidos los documentos de paginas vistas).

Debéis tener en cuenta ésto a la hora de crear interpretaciones de los documentos si tenéis el codigo en mas de una web. Se puede crear seguimiento de mas de un dominio, sin embargo esto solicita una implementación mucho mas avanzada y jamás tendremos la fiabilidad que nos puede dar DAx o SiteCatalyst.

7. Mala definición de la zona horaria

Si en vuestro perfil no tenemos definida nuestra zona horaria correctamente, logramos encontrarnos en que tenemos un pico de visitas a las tres de la madrugada, cuando realmente es porque tenemos configurada la zona horaria del Pacífico. Si lo configuramos correctamente, los documentos de visitas que obtendremos serán mucho mas precisos y próximos a la realidad de nuestra web(www) :)

8. No utilizar anotaciones

Las anotaciones es una de las avances funcionalidades de la interfaz de Google® Analytics. ¿Por qué descendió tanto el trafico éste día? ¿Qué día cambié el layout de la web? ¿Cuando empezamos la campaña de TV? Nuestra memoria tiene unos límites y es inútil acordarnos de todo. Para esto están las anotaciones de Google® Analytics, para poder recordar todo lo que ha pasado vinculado con vuestro negocio y nuestra web.

8 errores de implementación típicos de Google® Analytics_kmq.push([“trackClickOnOutboundLink”,”link_581c583c23aaf”,”Article link clicked”,{“Title”:”8 errores de implementaciu00f3n tu00edpicos de Google® Analytics”,”Page”:”8 errores de implementaciu00f3n tu00edpicos de Google® Analytics”}]); es un post(noticia) de Trucos Google® Analytics_kmq.push([“trackClickOnOutboundLink”,”link_581c583c23b79″,”Article link clicked”,{“Title”:”Trucos Google® Analytics”,”Page”:”8 errores de implementaciu00f3n tu00edpicos de Google® Analytics”}]);.

The post(noticia) 8 errores de implementación típicos de Google® Analytics appeared first on Trucos Google® Analytics.

Trucos Google® Analytics



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario