9 países que abren los brazos a los emprendedores

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Emprender en la aldea global se ha transformado en una fuente de posibilidades en todos los paises para jóvenes emprendedores de cualquier lugar. Aunque abrir una startup en el exterior puede convertirse en un dolor de cabeza si no s conoce el país con profundidad.

Conocemos cuantiosos proyectos que al tiempo de instalarse tuvieron que retirarse del país en el que se instalaron por problemas de todo tipo, como por ejemplo, temas normativos, impositivos, culturales, etc.

La masa del IEBS identificó 9 naciones con políticas de estado para atraer emprendedores extranjeros e impulsarlos.

1. Uruguay – Red de apoyo a cercanos empresarios

El Programa de Apoyo a Futuros Empresarios de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), tiene como objetivo general contribuir a maximizar la inversión privada en tareas de innovación en Uruguay.
Esta iniciación procura ampliar la suma de nuevos proyectos innovadores y exitosos en ese país y apoya la creación, puesta en marcha y despegue de cualquier emprendedor extranjero que apueste por la innovación. Ofrecen a todos los que se vayan para allá asesoría, un lugar de trabajo, apoyo mediante subvenciones, etc.

2. Colombia – Innpulsa Colombia

La institución del Gobierno Nacional, creada en febrero de 2012 apoya la creación de industrias en Colombia por parte de todo tipo de emprendedores. INNpulsa Colombia quiere producir una cultura de emprendimiento inspirada en la innovación. Para ello tiene se han determinado una lista de objetivos estratégicos que apoye su expansión.

La convocatoria de innovación empresarial INNpulsa MIPYME designa bienes de cofinanciación, no reembolsables, a proyectos encaminados al desarrollo de nuevos productos o beneficios que generen precio añadido o con alto potencial comercial, y que necesiten apoyo en etapa de desarrollo o prototipo.

3. Perú – Startup Perú

Startup Perú es una iniciación del Estado Peruano liderada por el Ministerio de la Producción que tiene por objetivo promover el surgimiento y la consolidación de nuevas industrias peruanas que ofrezcan productos y beneficios innovadores.
Buscan formar una sociedad en la que participen distintos entidades como el Estado, las universidades, los gremios, las incubadoras de negocios, el sector financiero y otros emprendedores para que todos se miren beneficiados. La iniciación consiste en un conjunto de concursos y líneas de financiación para emprendedores de 12 meses.

4. Chile – Startup Chile

Chile presume de ser el primordial promotor de startups extranjeras en América Latina. Su software Startup Chile fue pionero y ha sido copiado por otros mercados como por ejemplo Brasil, Estados Unidos o Reino Unido. Se intenta de un software inventado por el Gobierno de Chile que busca atraer en su etapa inicial a emprendedores extranjeros para expandirse allí.

El objetivo final de este software es posicionar a Chile como el centro de la innovación y de América Latina. Reciben entre 200 y 250 industrias al año y tienen 3 aplicaciones de aceleración.

5. Estados Unidos – Startup América

Startup América es una iniciación de la Casa Blanca que tiene por objetivo el aumento del emprendimiento en Estados Unidos. El Gobierno Americano ha construido algunas iniciativas para impulsar este Programa y si te beneficias de él podrás tener camino a mentoring o a sus aceleradoras.

En paralelo han puesto en marcha el software Startup America Partnership, una alianza independiente de emprendedores, corporaciones, universidades y fundaciones para potenciar el desarrollo de startups. Han echado una mano a mas de 500.000 emprendedores en todo el país en los 3 años que llevan de vida.

6. Reino Unido – Startup Britain

StartUp Britain es un software nacional de emprendedores para emprendedores. Se fundó por 8 emprendedores británicos y cuenta con el apoyo del Gobierno, que lo inauguró en el año 2011.

Ofrecen una Web donde muestra un mapa interactivo para hallar apoyo en la zona en la que el emprendedor vaya a ubicarse y además disponen de bienes online para iniciar un negocio y un autobús informativo que han puesto en marcha para dar sugerencias a todo tipo de emprendedores en todo el país.

7. Grecia – Startup Greece

Startup Greece es un espacio de participación y networking que tiene por objetivo ayudar el planeta del emprendedor en ese país.

Proporcionan información para comenzar un negocio en Grecia (marco legal, fondos, material, etc). Asimismo, usan sus redes sociales para conectar personas, ideas, universidades  y todo tipo de agentes que pueden echar una mano.

8. Italia – Startup Italy

Italia creó este programa en 2012 para promover la creación y desarrollo de industrias innovadoras.

Disponen de visados para extranjeros que vayan a ese país a montar un negocio y de aplicaciones peculiares de aceleración para ciudadanos europeos. Está teniendo un grande triunfo porque se basa en el software Chileno que ha funcionado muy bien.

9. España

En España además hay muchos aplicaciones que intentan atraer la inversión extranjera. Desde el punto de vista del emprendedor que esta pensando venir a poner en marcha un negocio, sería atrayente dar mas claridad a todas las medidas a su favor. La Ley 14/2013 de apoyo a los emprendedores aprobó entre otras medidas los visados para nuevos emprendedores extranjeros que el Ministerio de Asuntos Exteriores promueve aquí.

A nivel autonómico además hay comunidades que han puesto en marcha medidas de apoyo , como por el ejemplo el caso de Madrid.

La entrada 9 paises que abren los brazos a los emprendedores muestra 1° en Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.


Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario