9 plataformas que ayudan a las pymes a encontrar talento

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Las plataformas que ayudan a las pymes a hallar talento han ido evolucionando desde que aterrizaron en Internet los primeros portales de empleo. Hoy conviven las soluciones tradicionales para la busqueda de empleo con otras mas especializadas que buscan hacerse un hueco para ser uno de los canales base en los procesos de selección.

A continuación, te hablamos cuáles son las plataformas mas destacadas y por qué ayudan a las pymes a hallar talento:

Plataformas que ayudan a las pymes a hallar talentoLinkedin

  • Jobandtalent: su filosofía es crear que las ofertas de trabajo anunciadas por las industrias busquen a los candidatos adecuados, facilitándole a las individuos que exploran empleo hallar el puesto que les gustaría. Esto ayuda a las industrias a agilizar los procesos de selección, al filtrar los candidatos que encajan en el proceso.
  • Infojobs Freelance: se intenta de un clásico en el sector del empleo, que ahora dispone de una version específica para hallar profesionales que trabajen en modalidad freelance para llevar a cabo algún trabajo. Hay mas plataformas especializadas en trabajo freelance, como LanceTalentNubelo y SwipeIn, que aceptan conectar a industrias y profesionales independientes.
  • LinkedIn: a la hora de investigar talento no se puede dejar de lado a una de las mayores plataformas de empleo, como LinkedIn. A través de tools internas como los Grupos, se pueden montar pequeñas comunidades sobre las que descubrir talento y poder contratar personas.
  • JobToday: los procesos de selección para perfiles de camareros, dependientes y otros profesionales para atender al público en el sector del mercado y la hostelería tienen en JobToday un canal especializado para apoyar a las industrias a contratar a candidatos listos en tiempo récord. Las ofertas de las industrias que contratan se publican vía web(www) y los candidatos acceden a ellas a través de móvil, lo que hace que el proceso sea suficiente rápido, como CornerJob y WorkToday.

¿Por qué estas plataformas ayudan a las pymes a encontrar talento?

Una de las principales mejorías de estas nuevas plataformas para hallar talento radica principalmente en su especialización. Están centradas en un nicho (en el sector del empleo) y exploran aportar precio a las industrias que exigen candidatos con un perfil acotado, en lugar de la clásica propuesta de “todos los candidatos para todas las empresas”.

Otro punto resistente de varias de estas plataformas es la simplificación del proceso de selección para las 2 partes, al investigar la forma de conectar en cada propuesta de trabajo la demanda de empleo de individuos que realmente están interesadas en la oferta, dejando fuera a otras que por diversos motivos no son candidatos reales (por salario, por experiencia, etc.).

Por último, su presencia en distintos canales, principalmente a través de la web(www) y las programas para distintos plataformas (iOS, Android, etc.), hace que su radio de alcance sea mayor, también de agilizar los procesos de selección gracias a las notificaciones en tiempo real que los candidatos reciben cuando están suscritos a notificaciones en sus dispositivos móviles.

El sector de las plataformas de empleo ha transformando y los beneficios que prestan exploran brindar una solucion para cada dilema que las industrias se localizan a la hora de investigar y seleccionar personal. Así, las nuevas plataformas especializadas, que ayudan a simplificar los procesos de selección y tienen presencia en distintos canales, están permitiendo una mejor conexión entre industrias que contratan y individuos que exploran empleo.

En Blog Sage | ¿Sirve de algo contratar a una compañia consultora de bienes humanos? | Cómo reclutar millennials para tu compañia (infografía)

La entrada 9 plataformas que ayudan a las pymes a hallar talento en Blog Sage Experience.

Blog Sage Experience



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario