A horas de definir la Champions League: 3 lecciones del Atlético de Madrid para pymes

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El Atlético de Madrid que dirige el Cholo Simeone llama la interés además en el planeta de los negocios. Su caso no deja de impresionar y esta repleto de lecciones que el planeta de la compañia y el liderazgo deberían comprender… practicar.

El club madrileño no cuenta con el exagerado presupuesto de los enormes del fútbol mundial; sin embargo, con una dirigencia eficiente, una mezcla de buenas compras y apuesta al semillero mas el liderazgo positivo de Simeone, el Aleti llegó nuevamente a la final de la Champions League. Por eso los ojos de las enormes escuelas de negocios están puestos sobre un prototipo de gestión deportiva con algunas lecciones empresariales para aprender.

Desde hace 5 años, el Atlético de Madrid rompió con los ejemplos de gestión tradicionales del fútbol demostrando una eficacia asombrosa.

Todo comenzó en 2011 con la asunción de Diego Simeone como DT. El club asumió la imposibilidad de estar en los podios competitivos si la pelea se centraba en los fichajes de estrellas. Su lógica presupuestaria estaba lejos del Real Madrid, el Barcelona, el Bayer Munich, los enormes de la Premier League, la Juventus, etc. Primer paso: focalizar su tactica de fichajes y de videojuego en el corto plazo, temporada a temporada, partido a partido.

Los examinadores empresariales afirman que la tactica del Aleti puede trasladarse con eficacia a las pymes que compiten en sectores dominados por enormes compañías. Veamos cómo:

Pensamiento de corto plazo

La política de contrataciones del Atlético de Madrid, se basa en contratos de una temporada con alternativa a prolongar la estadía del jugador, lo cual en materia de negocios podría equipararse al leasing mobiliario.

Según especialistas, las pymes que busquen la excelencia a corto plazo “deberán incidir en esta forma de administrar los activos” invirtiendo en los que tengan un alto potencial en el corto plazo y obviando los que presentan un alto regreso de la inversión.

Este prototipo de planificación tiene la mejoría de ser flexible y adaptarse a los cambios que puedan darse en el entorno. En el caso del Atlético de Madrid, el club sabe que en un año victorioso podría participar en algunas competiciones sin embargo al próximo sólo en una.

En una empresa, la demanda puede caer o vivir un festival de ventas y gracias a este tipo de gestión la firma en cuestión ajustará preferible su producción a las necesidades específicas de cada momento.

El dispositivo “colchonero”  generó una disrupción en un ambiente acostumbrado a invertir enormes sumas de dinero para formar un dispositivo ganador, con jugadores de renombre que quedan mas de una y mas de 2 temporadas. El club se percató de que si seguía la misma tactica que sus competidores con menos bienes estaba enviado inevitablemente al fracaso.

Tomando al Aleti como espejo, algunas pymes deberían abandonar el miedo a dar ese paso y nadar contra la corriente en su mercado. Es elemental innovar y practicar el cortoplacismo inteligente.

Apostar por el talento 

Nombre por nombre, las figuras del Atlético de Madrid son menos célebres que estrellas del tenor de Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Luis Suárez o Gareth Bale, sin embargo, Juanfran, Saúl, Óliver o Griezmann juegan frente a ellos de equivalente a equivalente y los han vencido en numerosas situaciones tanto en la Liga como en la Champions.

Ésta es una de las funciones primordiales del Atlético. Apostar por jugadores talentosos que con poco recorrido en el fútbol de elite y permitirles crear todo su potencial dentro del equipo.

El estilo de Simeone inmediatamente los hace sentir identificados con el espíritu del Aleti, los impulsa a aprovechar las posibilidades para crecer profesionalmente y los anima a asumir responsabilidades en instantes importantes. Este liderazgo genera un doble beneficio: preferible rendimiento deportivo y alta valorización de los jugadores con vistas a futuras ventas.

Traspolado al ámbito empresarial, esta filosofía puede aplicarse en la contratación de nuevos colaboradores. No es imprescindible tomar a los mas experimentados; lo significativo para una pyme es contratar individuos con un enorme potencial que, con el entrenamiento y respaldo adecuados, podrían contestar con alta efectividad.

Liderazgo motivacional y positivo

En toda esta “primavera” deportiva e institucional, es elemental el rol del Cholo. EL DT  cohesiona el equipo, hace que todos tengan en mente el mismo objetivo y obtiene que se entreguen al máximo. Tiene un estilo que hace que todos se sientan fundamentales consiguiendo un resistente y real compromiso de los jugadores estén comprometidos con el club.

En una compañía, la función que lleva a cabo Simeone, el llamado coaching, les correspondería a los directivos y mandos intermedios que deberían ser capaces de alcanzar que todo el personal este entusiasmado y unido para lograr los objetivos que se planteen a corto plazo.

vía Expansionfuente de la imagen

La entrada A horas de definir la Champions League: tres lecciones del Atlético de Madrid para pymes muestra 1° en Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.


Emprendedores: Startups, PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario