Adiós a los últimos reductos de BlackBerry

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El director Obama renuncia a su icónica BlackBerry, sustituida nada menos que por un Samsung® S4 (un prototipo ¡¡de 2013!!) con su protección fundamentalmente reforzada por el Departamento de Defensa norteamericano.

Al movimiento le continua el aviso de una transición parecido en el Congreso (más de veinte mil individuos entre entrambos cámaras) que, empezando por el Senado, deja de facilitar a su personal dispositivos de la marca tras expirar la certificado y la oportunidad de sustituir los ejemplos que llevaban el metodo operativo BlackBerry 10, abandonado por la compañia para suceder a generar dispositivos con Android.

Con el relevo en la administración norteamericana cae uno de lo últimos bastiones que BlackBerry mantenía gracias a un posicionamiento inspirado en sus estándares y certificados de seguridad. Los terminales de la marca que llegó a ser considerada “la preferible amiga del CIO” por las oportunidades que brindaba de cara a la protección corporativa siguen presentes todavía en varias compañías, sin embargo además en franca retirada: cada dia resulta mas anacrónico visualizar a alguien sacando del saquillo unos de sus dispositivos, pese a que persisten debido a su grande durabilidad (a cambio de estar sujetos a los problemas lógicos esperables en todo dispositivo con muchos años de antigüedad).

En la foto, el último equipo que recibí de la compañía, la Z10. Si algo recuerdo con cariño de mis años usando BlackBerry fue la grande suma de cambios que experimentaba su diseño: de la rueda lateral, a la bolita, al trackpad, al teclado escondido, hasta perder aquel maravilloso teclado (por mas que lo intento, jamás he vuelto a ser tan productivo como lo era con aquel teclado) sustituido por una deriva hacia el layout ya impuesto de forma general, el de la pantalla táctil, y ya finalmente, renunciar a su metodo operativo. Cada nuevo equipo era una auténtica caja de sorpresas, a veces buenas, a veces malas, sin embargo siempre con una marcada evolución que, a pesar de ello, no fue apto de salvar la espiral descendente en la que la marca incurrió: como se evidenciaba claramente en mi entrevista con su fundador, Mike Lazaridis, la marca pionera en el concepto de smartphone no fue apto de comprender la redefinición y expansión de su concepto.

Que el director de los Estados Unidos y su Congreso abandonen BlackBerry es ya el punto final, el epílogo de una marca que pudo ser varias cosas, sin embargo que cayó victima de una grande falta de visión estratégica. Lo que queda de la compañia de Waterloo, ya totalmente irreconocible, se continua planteando por el instante seguir con la fabricación de dispositivos, a pesar de las pérdidas de $ 670 millones en las que ha incurrido con su último dispositivo, el Priv. Durante el último trimestre, el 2° que incorpora las ventas del Priv, la compañia vendió medio millón de dispositivos a un valor medio de $ 290, lo que la lleva a encadenar 3 trimestres posteriores vendiendo en cada uno cien mil terminales menos que el anterior. Los cálculos internos afirman que la compañia necesita vender unos 3 millones de dispositivos a unos $ 300 cada uno para lograr el punto de equilibrio, una suma que, a la rapidez con la que se mueve el mercado, parece harto improbable.

Oficialmente, mientras vemos escapar a sus últimos usuarios corporativos, BlackBerry forma parte de la historia de la tecnología. Una pena.

 


Enrique Dans



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario