AirTable: Una Excelente manera de Organizar Proyectos, Ideas, Futuras Compras

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La evolución de Trello y Excel?

Durante estas ultimas semanas, he estado probando a AirTable como un reemplazo a Trello. Desde que descubrí a Trello en el 2012, se ha transformado en una herramienta esencial y fija en mi flujo de trabajo diario. Ahí es donde inicia la exploración para cada reseña o capítulo destacado. Y ahí es donde principalmente “caen” las ideas de los potenciales y cercanos posts (incluyendo sus recomendaciones de artículos). Pero no sólo eso, Trello además me sirve para organizar, por ejemplo, qué películas deseo visualizar (mi Watchlist), qué videojuegos comprar, qué proyectos cercanos avanzar. Es, definitivamente, una tool a la cual deben darle al menos una oportunidad.

Pero para ciertas cosas, Trello mostraba varias limitaciones. Recientemente empecé la cacería por una nueva TV, por ejemplo, y quise recopilar información y ofertas de distintos fuentes. Trello sirve para ello, sin embargo la forma en la que muestra información es limitada y no muy clara.

Buscando alternativas, me topé con AirTable, una tool Web (y que cuenta con programas para iOS® / Android) que combina la facilidad de uso de Trello, con el poder y versatilidad que nos dan las Bases de Datos. Imagínense a AirTable como un Excel ajustado para poder ser editado y visto bien en móviles, y tendrán una buena idea del concepto atras del servicio.

La verdadera fuerza de AirTable esta atras de la versatilidad que tenemos para organizar la información. El contenido se divide en:

  • Bases: Las distintos Bases de Datos que logramos tener. Aquí es donde creamos, por ejemplo, una “Base” de “Guía de Compras para TV”, como ejemplo.
  • Tablas: Al equivalente que en Excel, cada Base puede tener distintos tablas. Si están tratando de organizar un viaje, por ejemplo, pueden tener una tabla sobre pasajes de avión, otra de hoteles, y otra de potenciales actividades.
  • Fields: Los “Fields” o Campos son las columnas. A diferencia de una base de documentos como Excel, las columnas pueden cumplir distintos roles, como archivos adjuntos, un “check box” para quehaceres, largos campos de texto (que se revelan cortados para sostener el orden, y mucho más) Aquí esta la verdadera fortaleza de AirTable frente a una hoja de cálculo. La versatilidad que nos da AirTable para agregar todo tipo de información en cada columna, hace de la organización de información algo sencillo.
  • Records. Los records son cada una de las entradas o “celdas” de AirTable. Esto hay que disfrutarlo en cuenta, porque el servicio nos limita a 1,200 records por base en la cuenta gratuita. En la totalidad de casos, es mucho mas que suficiente.

Una vez que sabemos la estructura de AirTable, es donde inicia la diversiónLo que hace a AirTable superior a Excel para organizar data en una tabla, es que la información se puede visualizar bien en un smartphone. Si han probado Excel en un teléfono, sabrán lo tremenda que es navegar por una hoja de cálculo o tabla en un espacio tan limitado como lo es una pantalla de smartphone. En AirTable, la información se adecua de forma elegante cuando la visualizamos en un teléfono, creando que visualizar y editar nuestras tablas cuando estamos en vuestro movil sea algo fácil y rápido.

Un ejemplo claro de ello? Si están buscando un nuevo departamento. Pueden inventar una base en AirTable llamada “Departamentos”, donde el 1° “field” o columna estará poblado por la dirección, el 2° por el precio, el 3° por un potencial puntaje (para visualizar si vale la pena o no) y despues el distrito. Pero pueden conservar una columna o field complementario para ingresar imagenes o imágenes, y una mas para comentarios u anotaciones cuando visiten el lugar. Esto les apoyará tremendamente a la hora de tomar una decisión, porque podrán tener toda la info a la mano.

 

Cabe decir además que AirTable es una tool colaborativa,  por lo que pueden darle camino a mas individuos a dicha tabla y sostener  una “base grupal”. Esto es perfecto si están organizando un proyecto, por ejemplo. O desean sostener una serie de “películas por ver” o algo por el estilo. O de repente quieren sostener una serie o base de documentos de restaurantes que han visitado, que planean visitar, o más? AirTable puede servir para ello.

No piensen en AirTable como una hoja de cálculo, sino mas bien, como en una sencilla y util base de documentos que nos apoyará a organizar todo tipo de información. Puede ser la tool perfecta para organizar reuniones, para efectuar listas de quehaceres grupales, para organizar un dispositivo editorial para un blog, para salir a investigar hogares, televisores, o automóviles, y mucho, mucho, mucho más.

AirTable es gratis, sin embargo nos limitará a 1,200 entradas por base. Eso sí, tenemos bases ilimitadas y la oportunidad de “linkear” bases entre sí. Si desean ampliar la suma de entradas por base, existen planes desde los $ doce por mes. Y tenemos una app para iPhone® suficiente termina habilitada en el Apps Store, sin embargo la app de Android® se localiza todavía en Beta (aunque registrarse para usarla y descargarla no les tomará ni un minuto).

Si están buscando un reemplazo a Trello que ofrezca mayor libertad a la hora de organizar la información, o si simplemente están buscando una tool que les ayude a organizarse, que les ayude a organizar ideas y proyectos, prueben AirTable

 

 

El capítulo AirTable: Una Excelente forma de Organizar Proyectos, Ideas, Futuras Compras apareció 1° en arturogoga.

arturogoga – tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

arturogoga



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario