Alberto Arébalos presentó su Índice Inverso de Reputación

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Alberto Arébalos, CEO de la administración multilatina de relaciones públicas Milenium Group, presentó su novedoso procedimiento Inverse Index, un índice que evalúa 3 variables de máxima envergadura cuando contamos de reputación: Influencia Potencial Negativa, Percepción Negativa y Comunidad Detractora.

Basado en un indicador que acepta saber cuál es la percepción negativa de una marca, obtenida de la colaboración de los visitantes en medios digitales. El ejecutivo realizó un algoritmo de medición que otorga precio a cada variable de convenio a su nivel de relevancia. Usando tools tecnológicas y Analistas de Reputación Digital maestros en Data Management aparecieron a un índice que va de 1 a 100.

“La reputación es un activo dinámico y está compuesta por lo que los otros piensan y no por lo que las marcas cuentan de sí mismas. La web(www) social es el único medio de comunicación con memoria y ha llevado a las instituciones a estar expuestas como jamás antes a una evaluación pública y colaborativa por parte de sus clientes”, aclaró Arébalos. “Por lo anterior, cualquier compañía que considere la destreza de su cliente como un activo significativo de su marca, está forzada a medir periódicamente su estado reputacional entre los usuarios.”

Debido a la importancia de la buena reputación entre las enormes corporaciones, se presenta éste indicador en el que los visitantes son los intérpretes y desde allí se deben comprender las marcas. El procedimiento no presenta un listado o un ranking, sino que cada marca puede verse en este índice y saber si tiene o no riesgos reputacionales. De esta forma, las marcas pueden medir el choque de sus estrategias, continuar la evolución de su reputación, fortalecer sus sistemas de medición, y cotizar como progresa la competencia.

“La intención no es crucificar a las marcas, sino brindar una tool que no existía en el comercio para poder medir realmente cómo se mueve la curva de la reputación en función de los esfuerzos de la marca”, concluyó.

La entrada Alberto Arébalos presentó su Índice Inverso de Reputación muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario