Amazon Fresh y la evolución de la gran distribución

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Amazon lanza su servicio Amazon® Fresh en el Reino Unido, y la enorme distribucion de todos aquellos paises en los que la compañia conserva una presencia notable ponen sus ojos en la destreza para tratar de comprender hasta qué punto el lanzamiento podría llegar a afectarles. Por el momento, se intenta de una prueba limitada a 69 códigos postales londinenses desde un almacén alquilado que previamente era aprovechado por Tesco y en asociación con la cuarta cadena de supermercados del país, Morrisons, sin embargo lo normal sería pensar que la compañia seguirá una tactica de expansión parecido a la que ha mantenido en los Estados Unidos, con aperturas en nuevas ciudades a medida que estima que el comercio genera unas expectativas adecuadas.

La enorme distribucion en el Reino Unido no estaba ya de por sí en su preferible momento. Las cuatro enormes cadenas de supermercadosTesco, Asda, Sainsbury’s y Morrisons, que concentran un 73.2% de cuota de mercado, llevan algún tiempo viendo como esta colaboración se erosiona progresivamente con el aumento de los líderes del hard discount Aldi y Lidl,y se disponen ahora a evaluar los resultados del ensayo del enorme estadounidense del comercio electrónico

¿Cuánto perjudica la abertura de un servicio como Amazon® Fresh a la enorme distribución? De entrada, en ninguno de los mercados en los que la compañia ya opera ( Seattle, Los Angeles, San Francisco, California, San Diego, Brooklyn, Nueva York y Filadelfia) hemos visto cadenas de distribucion cerrando sus puertas, sin embargo seguramente, sí se habrán visto dañadas en su volumen de facturación a medida que algunos segmentos de visitantes localizan atrayente la oferta de la compañía. Un servicio inspirado en el ya popular Amazon® Prime, la tarifa plana de logística de la compañía, que resulta enormemente exitosa en hogares de subido poder adquisitivo, y que da lugar a incrementos de fidelidad y del gasto medio verdaderamente brillantes. En el caso del Reino Unido, en donde la suscripción a Amazon® Prime cuesta 79 libras, el extra que conlleva extenderlo para Amazon® Fresh cree 6.99 libras al mes, un gasto que no parece excesivo en cuanto lo diluimos entre unos cuantos envíos. La logística es, sin duda, uno de los puntos poderosos de la compañía: envíos en ventanas realmente cortas de una o 2 horas segun la zona, y planes para expandirla con todo tipo de posibilidades que, pese a que todavía sigan siendo vistas como relativamente futuristas, terminarán sin desconfianza convirtiéndose en realidad en no mucho tiempo. Si unimos este tipo de cuestiones a fragmentos como los Amazon Dash Buttons, que se expanden con enorme rapidez entre los diferentes creadores y suponen una forma de maximizar la comodidad y la lealtad de los visitantes por sus productos favoritos, tenemos una oferta que nos acerca a la idea de lo que razones tener la distribucion del futuro, un conjunto de funciones y prestaciones que los rivales modernas todavía no parecen tener.

¿Cómo evolucionará la empresa de la enorme distribucion ante un competidor como Amazon® Fresh? ¿Qué tipo de desplazamientos observaremos en España y cuándo? Por el momento, solo una cosa esta clara: los rivales españoles deberían estar muy atentos a la evolución del comercio británico tras la entrada de Amazon® Fresh…

 


Enrique Dans



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario