Amazon y la integración vertical

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Amazon revela el lanzamiento de un servicio logístico en Los Angeles y pronto en mas ciudades, Shipping with Amazon, que luchará directamente con compañías como UPS o Fedex claro a otras compañías el envio de paquetes a clientes.

Desde su origen, la incorporación vertical siempre ha sido una obsesión en Amazon. La compañia continua una tactica clara: crear productos en función de sus necesidades, optimizarlos hasta el límite, y a partir de ahí, abrirlos a terceros con el fin de rentabilizar su desarrollo y funcionamiento. Así lo hizo con sus almacenes, que en un origen no tenía ningun interes en tener – Bezos creía, originalmente, que podría simplemente crear pedidos a las editoriales y distribuidoras de libros para que estas los enviasen directamente a los visitantes – y que, tras darse cuenta de la imposibilidad de sacar un servicio de calidad razonable, realizó por su cuenta. Tras llevar sus almacenes hasta un nivel de eficacia operativa muy elevado, Amazon® abrió la oportunidad de que aquellas compañías que quisieran vender a través de su canal almacenasen sus productos en ellos, y utilizasen sus beneficios de picking y packing para ser mas competitivos. Finalmente, Amazon® comenzó a trabajar en aquellos envíos de productos frescos en los que obtenía un peor servicio de los rivales tradicionales, para los que comenzó a crear sus propias flotas de furgonetas y personal para llevarlos a cabo de forma directa en aquellas áreas en las que promete el servicio.

El paso de brindar beneficios de logística propios es simplemente un paso mas en esa incorporación vertical. Dado un nivel de version definido y un desarrollo de destreza operativa suficiente, integrarse puede ser una decisión lógica. Hacerlo también claro ese servicio a terceros es una forma de intentar lograr un volumen apropiado en un negocio en el que la escala lo es practicamente todo. A partir de ahí, lo que Amazon® intentará es innovar a mas rapidez que sus competidores, en un ámbito en el que cuenta con una interesantísima suma de destreza en temas como el reparto mediante drones, la logística transoceánica o aérea o el reparto en el interior de las casas, y patentes registradas para cuestiones como la robotización del reparto, el uso de drones, la construcción de torres en modo colmena para la entrada y salida de esos drones, o inclusive el uso de almacenes aéreos flotantes desde los que minimizar el trayecto de los drones hacia los hogares de los usuarios. Y mientras Amazon® ejecuta de forma brillante y rápida sus planes de innovación, competidores tradicionales como UPS se localizan con inmensas dificultades para realizarlo debido a la resistente oposición de sus trabajadores, fuertemente sindicados y opuestos por origen a todo tipo de mejora operativa.

Amazon parece dispuesto a reinventar la logística mediante un proceso progresivo de incorporación vertical, y a realizarlo también con un nivel de ambición elevadísimo, que le permita situarse como una alternativa preferente para cada vez mas compañías y clientes. En el fondo, nada diferente a lo que hizo en otros ámbitos como el cloud computing: crear los beneficios que requería al nivel que estimaba adecuado, perfeccionarlos mediante la escala que le proporcionaban sus propias actividades, y abrirlos después a cualquier cliente para optimizar su estructura de costos y su eficacia operativa. Hoy, Amazon Web Services es líder en cloud computing, y es además una pieza elemental en la cuenta de resultados de la compañía.

Amazon el el experto de como apalancarse en el desarrollo de destreza y escala operativa, combinadas con procesos de innovación en los que parece que todo es posible. Los demás, van a tener que regresar a clase de dirección estratégica…

 


Enrique Dans



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario