Amor propio

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El amor en nuestras relaciones ocupa un espacio significativo en nuestras vidas. Es la forma de transmitirles a otras individuos lo valiosos que son en nuestras vidas. ¿El amor propio? … Bien; gracias!

Febrero es considerado como el mes(30dias) del amor por la fecha que simboliza el catorce. Así, como otros, que los simbolizamos un dia específico sin embargo entendemos que están presentes durante todo el año.

El amor en nuestras relaciones, bien sea familiares, parejas y amistades ocupa un espacio significativo en nuestras vidas, a través de este sentimiento expresamos afectos, cariño y es la forma de transmitirles a otras individuos lo valiosos que son en nuestras vidas.

¿El amor propio? … Bien; gracias!

Nos hemos dejado para después, hacemos un sacrificio titánico por tener contentos y agradados a quienes consideramos cercanos y mis espacios lo he cedido a mis afectos. He escuchado de individuos cercanas y en conversaciones, como otros califican y descalifican, opinan, dirigen y asumen conductas y posiciones que deberían ser propias.

Es necesaria la opinion de otros, sin embargo cuando ésta organiza y desdibuja lo que deseo, se vuelve tóxica y dependiente. Aprender a mencionar no, juega un papel elemental en nuestra propia toma de decisiones, también, nos han disminuido un poco las opiniones que tienen sobre mí en las redes sociales, los likes y comentarios que recibo. Muchas veces prestamos demasiada interés a lo que cuentan de mí y me anulo. Insisto, es significativo la opinion de los demás, mientras no conduzca mi vida.

Desde el amor propio parten todas las relaciones, los maestros hablan mucho de ello. Sigue siendo una asignatura pendiente. Reconocer nuestra propia valía, respetar nuestros espacios y tiempos, estudiar a mencionar no, son componentes necesarios para fortalecerla.

He pasado por relaciones toxicas y disfuncionales, me he anulado e invisibilizado y éstas me han permitido aprender, corregir y a retomar el lugar que yo misma ocupo en mi vida. La madurez, además juega un papel significativo en la busqueda de mi tranquilidad y que es lo que deseo, sin embargo además ha hecho su trabajo “la experiencia”. Aprender a gozar de mis propios espacios, conocerme, detectar en qué lugar me siento preferible y comprender que hay aspectos de mi vida que no son negociables me han permitido tener relaciones mas sanas y menos tóxicas.

Mirar adentro, ha sido mi premisa cuando tengo posibilidades de colaborar experiencias con personas. Ésta, personalmente me ha auxiliado y orientado en los propósitos de vida y entablar nexos sólidos. De convenio a lo que deseemos y cada ventana que dispongamos, crear un diminuto lugar de tiempo para fortalecer una de las relaciones mas fundamentales de nuestras vidas; con nosotros mismos.

Valor, es una de las frases puntuales a tomar en cuenta en la expansión de este vínculo contigo. Respeto, amor y todas aquellos que entregas a otros, no dejes para después otorgarlas a ti mismo.

Feliz dia al amor de tu vida; TÚ!

Ylse González. Oradora | Conferencista | Facilitadora | Mentor de Emprendedores @_ylsegonzalez

La entrada Amor propio muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Tags:,

Agrega tu comentario