Antídoto emprendedor contra la gente tóxica

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Mantener alejada a la masa tóxica es esencial para sostener la calma y tomar mejores decisiones

Cuando emprendemos tenemos que ser conscientes que nos enfrentaremos a un buen numero de imponderables y además de ocasiones esperables.

Frente a los primeros no logramos crear mas que aceptar, agradecer y ser lo bastante flexible para actualizar de ser necesario.

En cambio, para las ocasiones esperables lo recomendable es prepararse y vivir en “modo alerta On” para crear frente con mayores oportunidades de salir airosos cuando llegue el momento.

Las cosas factibles son numerosas y la cercanía de masa tóxica es una de ellas. Identificarlas puede no ser complicado ya que se caracterizan por llenarnos de pensamientos inútiles, sentimientos negativos y generarnos un estrés innecesario.

Cuando estos protagonistas se nos acercan se genera en nosotros un resultado dominó. La masa tóxica, como quedó dicho, nos estresa y causa un choque negativo en vuestro cerebro.

Mantenerla alejada es esencial para sostener la calma y tomar mejores decisiones

El año pasado TalentSmart analizó la conducta de mas de un millón de individuos y concluyó que el 90% de la masa que conserva la calma estando bajo presión tiene en común la habilidad de neutralizar a la masa tóxica.

En lo personal trato de mantenerme alejado de este tipo de personas… pese a que a veces me deficiencia el radar y caigo. Te aseguro que terminás perdiendo mucha energía, tiempo, salud y dinero.

Como todo, no es sólo la teoría sino la destreza lo que nos hace poderosos y da experiencia; por eso me permito colaborar varias técnicas que uso para descubrir y alejar a la masa nociva de mi lado.

Poner el foco en las emociones para sostener a distancia prudencial a los tóxicos

Poner barreras: Una vez que le “sacas la ficha”, las individuos tóxicas se vuelven predecibles por lo que logramos poner una “barrera protectora” proactiva. Esto es muy significativo porque no siempre logramos escoger con quienes colaborar el trabajo, un aula, etc. sin embargo sí logramos decidir hasta donde permitirles recorrer sobre nosotros.

Saber poner límites: Las personalidades negativas son como sanguijuelas que chupan nuestra energía. Los reconocemos sencillamente porque viven quejándose y exploran acaparar el centro de la escena con sus problemas. Una buena forma de poner un límite es cortar la queja preguntando como poder apoyar a solucionar su dilema ya que la protesta se desvanece y redirige la charla hacia el acceso de la positividad, al menos esa es mi experiencia.

Aceptar la caída, levantarse y seguir: Todos logramos caer bajo el influjo de individuos tóxicas. A pesar de mi edad, destreza y analisis caí y sigo haciéndolo sin embargo la diferencia es que en varios casos me doy cuenta antes de caer, y si caigo, aprendí a salir veloz del influjo antes de que el daño sea mayor.
Un tip: cuanto mas irracional sea el comportamiento de la masa tóxica, mas sencillo es detectarlas y prevenirse.

Cuidar el espacio de la alegría, el gozo y placer: Cuando me siento bien por algo que pensé, dije o hice trato de poner  un “cerco protector”  contra las opiniones ajenas. Se perfectamente que no soy tan bueno como cuentan los que me alaban ni tan malo como afirman los que me critican. Me sacrificio por sostener mi sanidad emocional tratando de no dar espacio ni credito a las opiniones de los tóxicos.

No me engancho en el problema, me concentro en soluciones: Mi abuelo Juan siempre decía que “algo no tiene solucion no es un dilema y si la tiene tampoco lo es”. Es sencillo: si nos concentramos en los problemas, el estrés y la negatividad crecen; en cambio si ponemos el foco en las respuestas creamos un campo de positividad que aumentará las oportunidades de resolver los temas y disminuir el estrés.  Con las individuos negativas hay que actuar en forma parecido pensando en como interactuar con ellas en lugar de concentrarnos en lo complicadas que son.

Perdono sin embargo no olvido: Trato de irme a dormir cada dia libre de rencores y penas. La destreza me enseñó la importancia de perdonar y de no olvidar; como forma de eludir tropezar 2 veces con la misma piedra.

Nunca estoy solo: Cuando era mas joven me creía lo suficientemente resistente y apto para soportar todo tipo de peso sobre mis espaldas. Con el tiempo aprendí que es un fallo y busco siempre apoyarme en alguien de mi confianza que me ayude no solo a bajar el peso energético de los tóxicos sino además para investigar extender mi visión con otros puntos de vista.

Repito. Soy consciente de la importancia de no permitir masa tóxica en mi vida pese a que no lo logro siempre. Mi visión positiva es que aun fallando estoy mucho preferible que si no lo hubiera deseando nunca. La vida esta llena de “no puedes”, no debes”; “no lo hagas”, “no es el momento”, “no sirve” y millones de otros no.

Yo milito por los “si”.  

Feliz semana, contentos emprendimientos, contento vida para todos.

Marcelo Berenstein

mberenstein@emprendedoresnews.com

La entrada Antídoto emprendedor contra la masa tóxica muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario