Anunciamos al ganador de GoApp Sevilla

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El pasado siete de junio arrancaba GoApp Sevilla, un torneo de colaboración ciudadana impulsado por Google® y apps4citizens que promociona la creación de respuestas tecnológicas en formato movil que vinculen iniciativas de economía circular y social con la creación de empleo en la ciudad de Sevilla.

Las ideas presentadas sobre prototipos de respuestas tecnológicas, desarrolladas desde la propia ciudadanía, se debían enmarcar dentro de los sectores propios de la economía circular (ciclo abierto y cerrado del reciclado, reparación y refabricación de productos, reutilización y economía peer-to-peer o colaborativa). También debían dar respuesta a las necesidades de las diferentes fórmulas de economía social: ayudando la creación de nuevos negocios y fomento del emprendimiento de la misma; evolucionado negocios ya existentes hacia ejemplos de economía circular; incentivando la formación y sensibilización a desempleados; o generando tools de gestión para las diferentes entidades que componen la economía social.

Han participado en el proceso profesionales de diferentes ámbitos: informática, arquitectura, Administración o biología entre otros, generando una enorme gama de propuestas en torno al desafío establecido y con aproximaciones distintas: desde la creación de un espacio de encuentro para vender y reparar bicicletas fixies; pasando por la promoción de la empleabilidad de sectores desfavorecidos; geolocalizar espacios de trabajo colaborativo… son varias de las quince ideas presentadas.

Los equipos han transmitido prototipos que ya son usables y que aportan pequeñas respuestas al desafío planteado en la ciudad de Sevilla y sobre el cual se ha trabajado intensamente durante estos 2 meses: optimizar la ocupación, al mismo tiempo que se favorece una economía mas social, mas solidaría y mas ecológica. La ilusión de corresponsabilizarse por un objetivo común, con la complicidad y el aliciente de interactuar con instituciones como la Confederación Andaluza de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual, ha aportado propuestas atrayentes y que pueden tener continuidad.

Equipos finalistas 

Fixea: La aplicación tiene como objeto conectar individuos interesadas en uno de los productos que mas esta creciendo últimamente: las bicis “fixie” (bicis de piñón fijo). La ciudadanía pueda brindar e intercambiar necesidades, piezas… Y los talleres existentes a su vez, también, pueden exponer sus servicios.

Recitify: Es una aplicación por medio de la cual el cliente puede difundir un objeto que este dispuesto a regalar y que creas que otro podría usar. Ese otro cliente atraído se pondrá en contacto para recogerlo y darle su nuevo uso.

Llovoi: Esta es una aplicación con accesibilidad cognitiva que hace factible que individuos con discapacidad intelectual en Sevilla tengan una ocupación remunerada como ecomensajeros, cubriendo el popular como ‘transporte de ultima milla’ de forma sostenible a pie o en bicicleta.

Hours4Citizens: Este proyecto acepta a cualquier cliente de la plataforma efectuar un servicio y, a la vez, permitir que otro cliente disponga de su  tiemp.

Starteam: conecta a los empresarios de la ciudad, facilitando que se sospechan sinergias entre ellos. Mecer: Esta app, en formato de red social, se centra en proyectos de la ciudad donde los intérpretes son los ciudadanos y ayuda en su publicación y conexión con otras iniciativas.

Covall: Permite poner en común a todos los espacios de coworking de la ciudad. Pero no sólo a los centros de coworking, sino también a sus coworkers o profesionales que abogan por esta forma de crear su trabajo diario, con información notable y forma de contacto, también de permitir efectuar llamadas o enviar e-mails.

Finalmente, Llovoi ha efecto el dispositivo ganador a quien se le otorgarán 5.000 euros y el paso automático a la final de GoApp 2016 que se celebrará en Bruselas. El Ayuntamiento de Sevilla, por su parte, se compromete a aprender como ayudar a las propuestas presentadas para que puedan tener continuidad. Toda la información en http://goapp.apps4citizens.org/sevilla/ .

Blog Oficial de Google® España



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario