Anuncian a las 10 startups finalistas de FINNOSUMMIT Pitch Competition

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Finnovista revela a las diez finalistas del FINNOSUMMIT Pitch Competition, la competencia de startups Fintech que eligió a los proyectos mas innovadores de Sudamérica.

Esta  edición  ha estado marcada por el alto nivel de competencia y de enorme calidad por parte de todas las startups inscritas, así como por una gama geográfica y de segmentos Fintech. En esta ocasión, la totalidad de las startups integrantes vienen de Colombia (41%), Chile (11%) y Argentina (7%), siendo el segmento de préstamos online la primordial solucion ofrecida por el 17% de las startups aplicantes, seguido por el de pagos (10%) y el de banca digital (10%). Resulta atrayente destacar también la colaboración de startups enfocadas hacia inserción financiera, así como las que emplean tecnología Blockchain.

“En esta edición de la competencia han participado mas de 70 emprendimientos provenientes de once paises distintos con diversidad de propuestas para resolver problemas reales de los consumidores y pequeñas industrias en la región. Esto nos entusiasma y mucho mas el haber recibido un porcentaje representativo de startups  de inserción financiera, ya que consideramos es la tendencia que esta generando los mayores impactos en el sector financiero y economía de la demografía latinoamericana”, expone Fermín Bueno, Managing Partner de Finnovista y organizador de la competencia.

Las startups que han llegado a la final de FINNOSUMMIT Pitch Competition estarán presentando su proyectos en FINNOSUMMIT en Bogotá el siguiente 14 de marzo. Todas ellas tendrán camino al software Global Entrepreneur Program de IBM, que les mostrará créditos por precio de USD$ 12,000 (doce mil dólares) durante un año para infraestructura de alto nivel en la nube, también de asesoría técnica por parte del dispositivo de IBM. Por su parte, la startup ganadora obtendrá la membresía al software Global Entrepreneur de IBM® que le mostrará créditos por precio de USD$ 120,000 (ciento veinte mil dólares) durante un año para infraestructura de alto nivel de beneficios en la nube junto con asesoría técnica por parte del dispositivo de IBM.

Asimismo, por 1ª vez en FINNOSUMMIT en Bogotá, estará presente LAVCA de la mano de Julie Ruvolo presentando en “primicia” los resultados de inversión de capital riesgo en América Latina en 2016 y profundizando sobre la envergadura de la inversión en Fintech en la región.

Estos son los diez proyectos finalistas que han sido seleccionados:

1. Übank (Chile): es una aplicación de ahorro que te ayuda a lograr tus sueños mientras disfrutas de las cosas que mas te gustan.

2. Andy (Perú): ya llega revolucionando el camino a préstamos confidenciales online claro los beneficios financieros mas rápidos e innovadores del Perú.

3. Quotanda (México / Colombia): es una plataforma que suministra beneficios de gestión de préstamos estudiantiles a bancos, universidades y fundaciones.

4. OrganizaMe (Chile): es un servicio de administración financiera para pymes y empresarios con facturación electronica opcional.

5. VU Security (Argentina): promete respuestas de Ciberseguridad, con foco en la prevención de fraude y el timo de la identidad.

6. Godzillion (Chile): es un comercio primario y secundario inspirado en tecnología Ethereum blockchain.

7. IncluirTec (Colombia): esta solucion simplifica la decisión de otorgamiento de credito para el Sector Agropecuario.

8. La Vaquinha (Colombia): acepta repartir los costes de los planes de forma mas fácil, rápida y justa.

9. HomeParte (Colombia): es una plataforma de Crowdfunding Inmobiliario donde podrias invertir en finca raíz sin endeudarte.

10. Venmetro (Panamá / Colombia): plataforma de créditos online que promete a nuestros usuarios un proceso automatizado y les afirma eficacia y servicio a través de todo el período del crédito.

La entrada Anuncian a las diez startups finalistas de FINNOSUMMIT Pitch Competition muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario