Aplicaciones moviles para el cerebro

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Lo que no se usa se pierde. En el cerebro ocurre que hemisferio mas débil deja que el hemisferio dominante aplique su lógica.

Una app es un software que se instala en un equipo movil y que se puede modificar para añadirle nuevas funciones. Las programas proveen camino instantáneo a un contenido sin tener que buscarlo en Internet y se puede entrar a ellas sin obligación de una conexión a la Red. Cada vez mas industrias están lanzando programas de este tipo para apoyar a sus clientes.

No se conocen programas moviles para optimizar el rendimiento del cerebro

La tendencia a simplificar las cosas con el uso de la tecnología produce deficiencias en el funcionamiento cerebral, la primordial es la de usarlo en piloto automático, lo que le impide al usuario, ser un buen observador de lo que le esta pasando.  Habitualmente cuando no se recuerda algo se recurre a Google® en busca de la respuesta, esto hace que la memoria se vaya debilitando.

El test de Einstein

Decía Albert Einstein que uno no ha entendido realmente algo hasta que no es apto de explicárselo a su abuela. La acción refleja la finalidad real y no la supuesta. La confusión entre teoría predicada y aplicada no resta potencia y continuidad. Negar el prototipo que utilizamos para notificar traba vuestro aprendizaje ya que examinamos segun el prototipo y la interpretación será arbitraria. Conocer es saber inventar y estudiar es corregir los propios errores para poder enseñar.

El test de Einstein era explicarle a su abuelita sobre el tema de la reunion que debía dictar y si ella no lo entendía era la prueba que él no lo sabía bien. No debemos racionalizar, negar, seleccionar, ilusionarnos. Son los síntomas de que estamos empleando un método defectuoso.

La forma de estimular la memoria es esforzarse en recordar, la repetición pasiva no produce buenos registros. La repetición activa, en cambio, profundiza las huellas y fortalece  las redes neuronales.

Pequeño test de memoria, concentración e inteligencia

Recordar conceptos en orden. Lea una sola vez las siguientes frases y despues intente recordarlas en el orden correcto.  SOMBRERO – PERRO – LAGO – ALMOHADA – PANTALLA – VÍBORA – SOGA – PRESIDIARIO- LAPICERA- PLATO-

Mantener la concentración. Lea una sola vez  el próximo texto y cuente mientras lee el numero de efes (“F”) que posee

FINISHED FILES ARE THE RE-

SULT OF YEARS OF SCIENTIF-

IC STUDY COMBINED WITH THE

EXPERIENCE OF YEARS

Usar la memoria  con  inteligencia

Este ejercicio parece imposible, sin embargo no lo es, basta con cambiar la interpretación de los documentos y ampliar el espacio de búsqueda.

 4-  Dibujar para recordar. Utilizando exclusivamente círculos y rectas dibuje las siguientes   palabras: OBEDECER – DESESPERACIÓN- TRIUNFO – VEJEZ

RESPUESTAS CORRECTAS

1)       sume un punto por cada  palabra bien recordada en el orden correcto

2)      son seis F

3)      Hay que dar vuelta el 9, convertirlo en seis y despues sumarle once y 13.

4)  Estos son los dibujos recomendados

Técnica de memoria  para recordar palabras:

Para recordar perfectamente las diez frases del  Test – punto 1- :Póngase el sombrero, el sombrero lo tiene puesto el perro, vea al mismo perro  en el lago,  la almohada está en el lago, la almohada esta en la pantalla del cinela víbora aparece en la pantalla del cine,  una soga ata a  la víbora, la misma soga ata al presidiario, el presidiario toma una lapicera, esa lapicera esta en el plato, usted toma el plato. Ahora intente recordar las diez frases en perfecto orden.

Receta para las programas moviles en el cerebro

AIDA: Use esta letra tan usada en Marketing: Atienda: concéntrese en lo que quiere recordar. Interese a su cerebro: saque la fotografía mental. Desee recordar: haga su película. Actúe: Esfuércese de inmediato en reconstruir mentalmente lo que creó.

Aprender a utilizar el cerebro. El cerebro sirve suficiente bien en piloto automático sin embargo así no genera mas que el 10% de su capacidad potencial. La totalidad de las individuos lo usa sin conocerlo, es como tener la preferible computadora y utilizarla exclusivamente como maquina de escribir.

En consecuencia, cuando se les plantea un problema, recurren a la fuerza bruta. Eso demanda tiempo y con el tiempo sobreviene el cansancio. Llega un instante en el cual continuar estudiando o laborando ya no les rinde. Lo preferible que se puede inventar es estudiar y dominar los métodos que optimizan el funcionamiento del cerebro, en sus cuatro fases de funcionamiento: recepción, procesamiento, comunicacion y app de la información y del conocimiento.

Como dijo Nietzche, los métodos son la mayor riqueza del hombre.

Fábrica de ideas y relaciones

Los hemisferios cerebrales se conectan por fibras nerviosas sin embargo tienen el síndrome de la pulga encerrada que de tanto golpear su cabeza contra la tapa deja de brincar pese a que ya no esté. Lo que no se usa se pierde. En el cerebro ocurre que hemisferio mas débil deja que el hemisferio dominante aplique su lógica.

La capacitación

El paso previo es inventar conciencia del poder creador, estudiar técnicas y ejercicios de gimnasia mental para saber preparar, incubar, iluminar y manejar las ideas. La creatividad tiene una base cuantitativa, de 100 ideas se concreta 1 sin embargo es imprescindible inventar antes multiples alternativas. El que produce 1 idea por dia fabrica 365 ideas por año.

La administración de la Fábrica

El método es simple: 1) Recoger ideas y volcarlas en el tanque de ideas 2) Priorizar las que poseen valor, originalidad y viabilidad. 3) Elegir las mejores. 4) Implementarlas. 5) Evitar el prototipo bohemio de calentar la pava y que otros se tomen el mate. 6)

Una virtud clave es la inteligencia social: implica escoger bien a los que nos acompañarán en la vida. El capital social es la suma de las relaciones productivas. Para que las ideas se conviertan en proyectos hay que una red generadora de alianzas estratégicas múltiples: solo no se puede.

Entrenar la inteligencia

Muchas individuos viven una vida rutinaria, de este modo es inútil producir ideas y relaciones. Para cambiar es imprescindible comenzar por uno mismo, estudiando como se arma una propia fábrica de ideas y contactos.

Sólo por Hoy

Es una app movil para que el cerebro reciba y aplique diariamente un sms que se le envía desde una central. Consiste en una mezcla entre una palabra inductora, un sms titulado, una foto y una ampliación optativa a una nota que crea el tema.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Y seréis como dioses

Que Dios te ayude. Los problemas quedan si tú no cambias. Tienes fe, eso no es criticable, sin embargo si esperas a que tu Dios te ayude, eso te llevará a diferir las acciones y a quedarte quieto. Busca conciliar tu fe con la razón. Si no la fe se convierte en un escollo: no haces nada y no logras nada. La Edad media produjo diez siglos sin avances, ya que todo se esperaba de Dios. Ojalá que Dios te ayude, sin embargo admite que no cambiará nada porque se lo pidas. Sólo por Hoy: Aduéñate de tu historia, comienza a cambiar ya mismo.

A continuidad se añaden 2 ejercicios sin respuesta para que los piense y nos envíe la solución.

¿Cuál es el resultado?

Anagrana Estas son varias frases que tendra cambiar en nombres de varón, con las mismas letras sin embargo en diferente orden.

Ejemplo: minada = Damián

Cipriota= ¿?    Faldero= ¿?  Rondas= ¿?  No intimara= ¿?

Las neurociencias han demostrado que el cerebro tiene neuroplasticidad, es mencionar la capacidad de cambiarse a sí mismo. Es mencionar que si usted no esta conforme con la forma en que sirve lo puede mejorar. Einstein definía la locura como saber que las cosas andan mal y continuar creando lo mismo.

Dr. Horacio Krell Director de Ilvem, mail de contacto horaciokrell@ilvem.com

La entrada Aplicaciones moviles para el cerebro muestra 1° en Emprendedores.News.


Emprendedores.News



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario