Apoyando proyectos de tecnología que construyen y aportan al desarrollo de Colombia

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Desde 2015 Google® se ha puesto en la labor de ayudar iniciativas regionales en América Latina que aporten a la inserción social y al aumento economico de nuestros países.

Esta semana, después de un trabajo en conjunto con algunas instituciones en Colombia, lanzamos ‘Ventana para la paz’ y ‘JuvenTIC’, dos enormes proyectos que a través de la tecnología y del Internet contribuyen al desarrollo del país y a la consolidación de la paz, vinculando a demografía afectada por el conflicto.

Gracias al soporte de Google.org al proyecto educativo en cualidades TICs “JuvenTIC” (liderado por Colnodo y que inició el año pasado), y la apuesta a una nueva iniciación con objetivos adicionales llamada “Ventana para Paz”, liderada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) con el apoyo de la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR), la Universidad EAFIT y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) se desarrollaron estos dos proyectos.

Hemos recorrido ya mucho sin embargo aún vemos con preocupación en la región que aún existe una “brecha digital” muy marcada. Por esta razón apoyamos y nos enfocamos en este tipo de proyectos que  acercan a la demografía indefenso y a los actores afectados por el enfrentamiento y la violencia, tales como excombatientes en proceso de reintegración y demografía en riesgo de reclutamiento, a las nuevas tecnologias dándoles educación en cualidades TIC para optimizar sus posibilidades de generación de ingresos y de formación, para hacerlos mas competitivos y sostenibles en el comercio laboral.

Durante el evento en las oficinas de Google® Colombia, algunos de los jóvenes beneficiarios de los dos aplicaciones exponiendo sus negocios y emprendimientos a los asistentes

Los Proyectos en cifras y unos documentos de interés:

  • Google.org esta ayudando dos proyectos en Colombia: Ventana para la Paz y JuvenTIC
  • En JuvenTIC la meta en 2016 es relacionar a 1.300 nuevos jóvenes
  • En 2015 se graduaron los primeros 1.000 estudiantes de este proyecto
  • Para este año, se espera la colaboración desde nueve regiones distintos del país 
  • Este proyecto educativo se puso en marcha en una plataforma digital fabricada con el apoyo de Google.org
  • Ventana para la Paz, por su parte, a través de un software piloto, ha relacionado a 60 excombatientes que hoy son empresarios, quienes podrán entrar a aplicaciones formativos virtuales

¡Estamos orgullosos de ser parte de estas iniciativas que, desde las TIC y el Internet, crean un aporte real al desarrollo de toda Colombia! … Sin desconfianza Internet es un enorme motor de crecimiento, de innovación y de cambio social.


Esto es Google



El mejor vídeo del día Trucos de Android


Nota: La creación de esta noticia le pertenece al autor original que aparece en la firma de más arriba. No hemos eliminado en ningún momento los enlaces oficiales, ni tampoco intentamos perjudicar su posicionamiento en los motores de búsqueda.

El Administrador de QueEsGoogle.Com

Agrega tu comentario